La Ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica, visitó, en compañía de la directora del DANE, Piedad Urdinola, la central de abastos de alimentos más grande de Bogotá, con el fin de conocer de primera mano la dinámica de recolección de precios mayoristas de los productos agroalimentarios que se comercializan en el país, así como el nivel de abastecimiento de alimentos en las ciudades; información recolectada diariamente por el DANE en 62 mercados mayoristas de 50 municipios de Colombia.
La titular de la cartera agropecuaria coincidió con la directora del DANE en que “todo lo que se produce en el campo colombiano y lo que importamos tiene mucho que ver con la vida de todos los colombianos, es de vital importancia por la seguridad alimentaria; así mismo los temas medio ambientales, el manejo de desperdicios que viene avanzando en las centrales de abastos de todo el país”.
Y agrego la directora del DANE “estamos empezando a tomar medición de todas ellas, para tener una economía más verde, con más vida, como nos hemos propuesto en el país”.

Finalmente, Piedad Urdinola quien participó del acto de entrega de cinco créditos de economía popular otorgados por el Banco Agrario, agradeció la acogida del DANE por parte de Corabastos “para que sigamos trabajando juntos, para que el país sepa lo que se produce, todo lo que se comercializa, y así cada vez tengamos una economía mucho más fortalecida”.
Información publicada el 20 de octubre de 2023
|