Información mayo - julio 2022


 

 

Para el total nacional, en el trimestre móvil mayo – julio de 2022 la proporción de ocupados informales fue 58,1%, lo que significó una disminución de 1,7 puntos porcentuales respecto al mismo trimestre del año anterior (59,8%). Para las 13 ciudades y áreas metropolitanas, esta proporción fue 44,3%. Finalmente, para el total de las 23 ciudades y áreas metropolitanas la proporción de informalidad se ubicó en 45,6% lo que significó una disminución de 1,2 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior (46,8%).

 

 

Empleo Informal y Seguridad Social

 

 

Para el periodo de análisis, de las 23 ciudades y áreas metropolitanas, las que presentaron mayor proporción de informalidad fueron: Sincelejo (69,2%), Valledupar (67,8%) y Quibdó (65,9%). Entre tanto, las ciudades con menor proporción de informalidad fueron: Manizales A.M. (35,3%), Bogotá D.C. (36,8%), y Medellín A.M. (40,0%).

 

 

 

Información actualizada el 12 de septiembre de 2022

 

 

 

 

Información adicional


 

 

Información Histórica - Empleo Informal y Seguridad Social
El informe de Empleo informal y seguridad social presenta una caracterización de la población ocupada a partir de los principales criterios para medir el empleo informal, como lo son el tamaño de empresa y la afiliación al sistema de seguridad social en salud y pensiones. Presenta resultados trimestrales para el total nacional, 13 ciudades y áreas metropolitanas y 23 ciudades principales.

 

icono documentoMetodología

icono pdf Descargar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparta esta información