El SIEAT dispone la información estadística conforme a una estructura temática de cuatro niveles jerárquicos, así: áreas temáticas, temas, subtemas e indicadores. El área temática constituye el nivel principal. Los temas, subtemas e indicadores, en su orden, los niveles secundarios. De esta manera, los subtemas conforman temas y los temas, áreas temáticas.

Se define como el nivel más agregado de la estructura. Su función principal es proporcionar la base sobre la cual se desarrollan las diferentes temáticas.

Agrupa contenidos afines y admite una subdivisión en uno o más subtemas, de acuerdo con el marco conceptual proporcionado por el área temática, lo cual implica que contiene un mayor grado de especificidad.

Desarrolla diferentes aspectos contenidos en un tema. El prefijo "sub", indica que esta categoría cuenta con menor jerarquía dentro de la estructura temática, al compararla con el tema.

Un indicador, DANE (2010), es "un elemento de datos que representa los datos estadísticos para un momento y un lugar determinados, además de otras características. En este sentido es una medición que se puede expresar cuantitativa y/o cualitativamente, que permite informar sobre características, comportamientos, o fenómenos de la realidad, en un momento o lapso de tiempo determinado".
Comparta esta información