Slide uno
Población total
2024
52.695.952
PIB
Variación 2024pr
1.7%
IPC
Variación mensual marzo 2025
0,52%
IPP
Variación mensual marzo 2025
-0,59%
Tasa de desocupación
Total nacional febrero 2025
10,3%
Tasa de ocupación
Total nacional febrero 2025
58,0%
Slide dos
Promedio de libros leídos
por persona . Cab.municipales 2020
3,9
Total Micronegocios
Cab. municipales Trim II 2023
3,7 millones
Conexión a internet
Total nacional hogares 2023
63,9%
Esperanza de vida al nacer
Total nacional 2024
77,46 años
Pobreza monetaria
Total nacional 2023
33,0%
Actualización 25 de abril
Indicadores relevantes
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Población total
Población total
2024
52.695.952
PIB
PIB
Variación 2024pr
1,7 %
IPC
IPC
Variación mensual marzo 2025
0,52%
IPP
IPP
Variación mensual marzo 2025
-0.59
Tasa de desempleo
Tasa de desocupación
Total nacional febrero 2025
10,3
Tasa de ocupación
Tasa de ocupación
Total nacional febrero 2025
58,0%
Promedio de libros
Promedio de libro leídos
por persona. Cab.municipal 2020
3,9
Total Micronegocios
Total Micronegocios
Cab. municipales Trim. II 2023
3,7 millones
Conexión a internet
Conexión a internet
Total nacional hogares 2023
63,9%
Esperanza de vida al nacer
Esperanza de vida al nacer
Total nacional 2024
77,46 años
Pobreza monetaria
Pobreza monetaria
Total nacional 2022
36,6%
Indicadores relevantes
Actualización 25 de abril
Indicadores relevantes
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Disponible Clasificación Internacional Normalizada de la Educación (CINE) 

A través de la página web del DANE, los usuarios podrán consultar este sistema de referencia que permite presentar informes sobre estadísticas educativas. Esta adaptación fue adelantada por el DANE, Ministerio de Educación nacional, SENA e ICBF

Mediante Resolución 776 de 2015 fue publicado el 8 de mayo la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación Adaptada para Colombia (CINE – 2011 A.C.). Dicha clasificación es empleada, a nivel mundial, para acopiar, compilar, presentar y analizar datos en materia de educación y comparar indicadores obtenidos en distintos países de manera consistente, permitiendo la formulación de políticas públicas.

Asimismo, funciona como instrumento armonizador que contempla todos los niveles y campos de estudio, considerando la realidad educativa nacional, a la vez que permite presentar informes de manera estandarizada sobre diversas estadísticas educativas, conforme a un conjunto de definiciones y conceptos comunes acordados en el plano internacional.

Su adaptación es el resultado de un trabajo interinstitucional liderado por el DANE, con la participación del Ministerio de Educación Nacional, el SENA, y el ICBF, fundamentado en la versión internacional de la clasificación.

 Para consultar, haga clic haga clic en este enlace 

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