Por tercera vez se realiza la Encuesta Multipropósitos

 

Con más de 1.000 personas en campo, el DANE realiza entre septiembre y noviembre, la Encuesta Multipropósito 2017 que arrojará datos sobre aspectos sociales, económicos y de entorno urbano de los hogares del área urbana y rural de las 20 localidades de Bogotá y del área urbana de 37 municipios de Cundinamarca.

La Encuesta Multipropósito, EM, que realiza el DANE en convenio con la Secretaria Distrital de Planeación – SDP, recoge información de las viviendas, los hogares que conforman y las personas que las habitan. Como su nombre lo indica, responde a múltiples objetivos y propósitos para la toma de decisiones y el diseño de las políticas públicas para Bogotá y el departamento de Cundinamarca.

 

En 2017, cuando se aplica por tercera vez la Encuesta Multipropósito, la SDP y el DANE decidieron ampliar su cobertura y por primera vez se va a llegar a desagregar la información en Bogotá a nivel de Unidades de Planeamiento Zonal (áreas urbanas más pequeñas que las localidades y más grandes que el barrio). Se incluye también toda la localidad rural de Sumapaz, y toda la ruralidad de Bogotá, correspondiente a 8 localidades: Usaquén, Chapinero, Santafé, San Cristóbal, Usme, Suba y Ciudad Bolívar.

Adicionalmente, en Cundinamarca se incluyeron 6 cabeceras municipales, completando así la cobertura para el área urbana de 37 municipios de Cundinamarca: Soacha, Mosquera, Funza, Chía, Tocancipá, Cota, Sibaté, Cajicá, Madrid, Bojacá, Gachancipá, Sopó, Tenjo, Tabio, La Calera, Facatativá, Zipaquirá, Fusagasugá, Subachoque, El Rosal; Chocontá, Girardot, Guaduas, Villeta, Gachetá, San Juan de Rioseco, Medina, Cáqueza, Pacho, La Mesa,  Ubaté; Cogua, Guatavita, Nemocón, Sesquilé, Sutatausa y Tausa. 

A través de este instrumento, se recogen datos sobre la capacidad de pago y el bienestar de los hogares en Bogotá y Cundinamarca. Cobertura y calidad de servicios públicos, nivel educativo de las personas que componen el hogar, atención integral a niños y niñas, participación en organizaciones, uso y cobertura de tecnologías de información, movilidad urbana y redes sociales, seguridad alimentaria, entre otros. Además, la encuesta permite recolectar información estadística para construir indicadores que capturen problemas urbanos que enfrentan los habitantes de Bogotá y los municipios seleccionados de Cundinamarca.

Los encuestadores del DANE, debidamente identificados, realizarán preguntas directamente a todas las personas del hogar que tengan 10 años y más.

La información de los menores de 10 años será suministrada por el padre, la madre o la persona del hogar que esté a cargo de su cuidado.



Histórico Actualidad DANE

 

 

Buscar Información

 

 

ACCESOS DIRECTOS