Es un conjunto de directrices o lineamientos claros para realizar un proceso de documentación que describe la conceptualización, la calidad, la generación, el cálculo y las características de los datos estadísticos. Esto con el fin de fortalecer la generación, documentación e intercambio de información estadística para permitir la comparabilidad nacional e internacional. La herramienta con que cuenta el SEN para el desarrollo y la gestión de metadatos es el programa acelerado de datos (PAD). La estandarización de metadatos permite actualizar el sistema de base de metadatos con la documentación de las operaciones estadísticas correspondientes a censos, encuestas y uso de registros administrativos del DANE y de las principales entidades productoras del Sistema Estadístico Nacional (SEN), a través de la utilización de un estándar estadístico internacional.

 

 

 

Lineamientos para la documentación de metadatos

 

A continuación se presentan los lineamientos para la documentación de metadatos a partir de los estándares DDI y Dublin Core proporcionados en el marco de la iniciativa del Programa Acelerado de Datos (PAD).

 

Lineamientos para la documentación de metadatos (for english version, click here)

 

 

 

Acceso a microdatos anonimizados - Encuestas de Hogares
 

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) pone a disposición de sus usuarios los microdatos anonimizados de las Encuestas de Hogares.

Mediante Resolución 1503 de 2011, el DANE establece medidas de orden técnico, administrativo y jurídico para garantizar la seguridad de los datos, archivos y/o bases de datos que contienen información de personas naturales y jurídicas.

Incentivar el uso de un estándar estadístico internacional para la documentación de operaciones estadísticas en el Sistema Estadístico Nacional.

 

 
 

Comparta esta información

Buscar Información

 

 

 

Evalúe
su experiencia sobre la información que ofrecemos

 

 

ACCESOS DIRECTOS