Tenga en cuenta:
La información sobre las jornadas de aprendizaje, las pruebas y el cronograma de la convocatoria está disponible para su consulta en el Banco de Hojas de Vida. Consúltelo antes de aplicar.
Para aplicar a la convocatoria debe cumplir con los requisitos del perfil al que se va a postular.
Los soportes deben ser cargados en la plataforma del Banco de Hojas de Vida en el mismo momento en el que realice la postulación.
|
Información general de la convocatoria:
Aquellas personas con cualquiera de las enfermedades preexistentes de alto riesgo para el COVID-19 previstas en el numeral 4.6* de la Resolución 666 de 2020 del Ministerio de Salud de Colombia, deberán abstenerse de presentarse, dado que las labores a contratar no son susceptibles de desarrollarse o cumplirse mediante trabajo en casa, lo cual implica que las condiciones de salud del personal deben ser óptimas, propendiendo por la protección de la salud de la fuente y el encuestador. Lo anterior, sin perjuicio de los elementos de bioseguridad que el DANE entregará a sus contratistas y de las actividades que se desarrollen en el Marco del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
* Personas mayores de 60 años o con enfermedades preexistentes de alto riesgo para el COVID-19 (Diabetes, enfermedad cardiovascular -Hipertensión Arterial- HTA, Accidente Cerebrovascular — ACV), VIH, Cáncer, uso de corticoides o inmunosupresores, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica -EPOC y mal nutrición (obesidad o desnutrición).
En virtud de lo señalado en el artículo 6 del Decreto 1168 de 2020 y en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, particularmente en lo que se refiere a las reglas previstas en la Resolución 666 de 2020, los interesados en participar en la presente convocatoria, deberán asumir la responsabilidad del autocuidado y cuidado mutuo, dado que el objeto a desarrollar corresponde a trabajo en campo y en relación directa con la comunidad. Para esta medida se exceptúan únicamente a los roles: Analista de Información y Analista de Información Índice de Precios al Productor - IPP.
Adicionalmente, dada la virtualización de las pruebas por motivo de la emergencia sanitaria y con el fin de mantener la distancia social, los postulantes deberán disponer de un computador:
1) Con permisos para instalar software. 2) Con cámara web. 3) Con la última versión del navegador Google Chrome o Mozilla Firefox. 4) Con conexión a internet.
Acerca de las jornadas de aprendizaje, pruebas y criterios de desempate: La asistencia a la totalidad de las jornadas de aprendizaje es obligatoria y la no asistencia en los horarios y fechas notificados son causales de exclusión del proceso.
El peso porcentual de las pruebas en la calificación final es el siguiente:
- Prueba de conocimientos generales: DANE y operación: 10%
- Prueba de conocimientos - Índices de precios y costos profundización: 40% (requiere de la aprobación de prueba de conocimientos generales con mínimo 60 puntos)
- Prueba práctica – simulación de casos: 50%
Tenga en cuenta que:
1. En caso de empate se elegirá al postulante que tenga más experiencia relacionada con el objeto del contrato. 2. En caso de persistir el empate, se elegirá a quien haya obtenido mayor puntaje en la prueba práctica. 3. Si persiste el empate, se elegirá a quien haya obtenido mayor puntaje en la “Prueba de conocimientos - Índices de precios y costos profundización” 4. En caso de persistir el empate, se elegirá al postulante que haya alcanzado un mayor nivel de formación académica formal.
Para estos efectos se tomará únicamente la información registrada en la plataforma de Banco de Hojas de Vida, por lo que es importante que la información de su hoja de vida se encuentre completa y actualizada al momento de aplicar a la convocatoria.
En los casos en que se requiera acreditar la tarjeta o matrícula profesional o el certificado de inscripción para los tecnólogos o técnicos profesionales, el postulante deberá aportar dicho documento y anexarlo a la plataforma del Banco de Hojas de Vida. En el evento de encontrarse en trámite de expedición, ésta podrá sustituirse por la certificación expedida por la autoridad competente para otorgarla, en la cual conste que dicho documento se encuentra en trámite; certificación que no podrá tener una fecha de expedición mayor a treinta (30) días calendario.
Acerca de las equivalencias para los perfiles requeridos: Las equivalencias para los perfiles requeridos en la presente convocatoria están estipuladas en la Resolución No. 0001 del 2 de enero de 2017, artículo 2, numerales 4 y 5, de la siguiente manera: 4. Los títulos de formación tecnológica o de formación técnica profesional se homologarán por terminación de estudios en el nivel profesional y un (1) año de experiencia relacionada con el objeto a contratar. 5. Un semestre universitario cursado y aprobado se homologará por (1) año de experiencia relacionada con el objeto a contratar, máximo seis (6) semestres homologables por seis años de experiencia
Encuestador básico
Perfil para desempeñarse en rol de Encuestador básico
Vacantes por ciudad |
Arauca |
2 |
Armenia |
7 |
Barrancabermeja |
1 |
Barranquilla |
14 |
Bogotá |
21 |
Bucaramanga |
10 |
Buenaventura |
1 |
Cali |
16 |
Cartagena |
7 |
Cúcuta |
7 |
Florencia |
7 |
Ibagué |
7 |
Inírida |
1 |
Leticia |
1 |
Manizales |
6 |
Medellín |
17 |
Mitú |
1 |
Mocoa |
2 |
Montería |
5 |
Neiva |
8 |
Pasto |
6 |
Pereira |
8 |
Popayán |
7 |
Puerto Carreño |
2 |
Quibdó |
4 |
Riohacha |
5 |
Rionegro |
2 |
San Andrés |
4 |
San José del Guaviare |
2 |
Santa Marta |
8 |
Sincelejo |
6 |
Soledad |
1 |
Tumaco |
2 |
Tunja |
6 |
Valledupar |
6 |
Villavicencio |
6 |
Yopal |
3 |
Yumbo |
1 |
Actividades del rol:
Tomar la información de precios, cantidades, especificaciones, aplicación de novedades técnicas y observaciones que justifiquen las variaciones de precios de las diferentes canastas de los índices de precios y costos, garantizando que cada cotización cumpla los parámetros requeridos y que contenga las especificaciones estandarizadas para cada artículo, dando cumplimiento a la cobertura, calidad y oportunidad requerida en las operaciones estadísticas.
Elaborar la programación diaria de recolección, realizar la georreferenciación de fuentes con el aplicativo y visitar la fuente para el diligenciamiento de los formularios.
Diligenciar y archivar los reportes, presentar los informes parciales y finales requeridos de recolección, realizar cálculos de precios y ubicar nuevas fuentes cuando sea necesario.
Consultar y aplicar permanentemente lo establecido en los documentos técnicos y metodológicos de las operaciones estadísticas.
Núcleo básico del conocimiento: Todas las áreas.
Perfil requerido:
Título de bachiller y 6 meses de experiencia relacionada.
Título de formación técnica profesional y 2 meses de experiencia relacionada.
Título de formación tecnológica y 2 meses de experiencia relacionada.
Aprobación de dos (2) semestres universitarios y 4 meses de experiencia relacionada.
Fechas de convocatoria: inicia 12/01/2021 (8:00 a.m.) - finaliza 16/01/2021 Fecha de inicio del operativo: 01/03/2021 Tiempo de contratación: 5 meses
Analista de información
Perfil para desempeñarse en rol de Analista de información
Vacantes por ciudad |
Armenia |
2 |
Barranquilla |
6 |
Bogotá |
10 |
Bucaramanga |
4 |
Cali |
6 |
Cartagena |
2 |
Cúcuta |
3 |
Florencia |
2 |
Ibagué |
2 |
Manizales |
2 |
Medellín |
6 |
Montería |
1 |
Quibdó |
1 |
Neiva |
2 |
Pasto |
2 |
Pereira |
2 |
Popayán |
2 |
Riohacha |
1 |
San Andrés |
1 |
Santa Marta |
2 |
Sincelejo |
1 |
Tunja |
1 |
Valledupar |
2 |
Villavicencio |
2 |
Actividades del rol:
Revisar, depurar y criticar la información recolectada de las diferentes operaciones estadísticas de precios y costos; así como generar los envíos de información que se requieran a DANE Central según los cronogramas establecido
Generar los controles necesarios para asegurar el cumplimiento de las cotizaciones y distribución uniforme en cada una de las periodicidades.
Revisar la programación realizada por los encuestadores y descargar diariamente la información del Dispositivo Móvil de Captura – DMC..
Revisar la cobertura de recolección, la información recolectada y los cálculos realizados.
Revisar, controlar y hacer seguimiento a la muestra, realizar el análisis de contexto de la información recolectada.
Atender oportunamente los requerimientos del Coordinador de Campo, el supervisor del contrato y el equipo de producción estadística de DANE Central.
Consultar y aplicar permanentemente lo establecido en los documentos técnicos y metodológicos de las operaciones estadísticas.
Núcleo básico del conocimiento: Todas las áreas.
Perfil requerido (alguno de los siguientes):
Título de formación técnica profesional y 2 años de experiencia relacionada.
Título de formación tecnológica y 18 meses de experiencia relacionada.
Aprobación de seis (6) semestres universitarios y 2 años de experiencia relacionada.
Fechas de convocatoria: inicia 12/01/2021 (8:00 a.m.) - finaliza 16/01/2021 Fecha de inicio del operativo: 01/03/2021 Tiempo de contratación: 5 meses
Analista de Información Índice de Precios al Productor - IPP
Perfil para desempeñarse en rol de Analista de Información Índice de Precios al Productor - IPP
Vacantes por ciudad |
Bogotá |
1 |
Cali |
1 |
Medellín |
1 |
Actividades del rol:
Contactar y visitar las fuentes para recolectar la información a través del formulario web.
Revisar, depurar y criticar la información recolectada de las diferentes operaciones de precios y costos; así como generar los envíos de información que se requieran a DANE Central según los cronogramas establecidos y generar los controles necesarios para asegurar el cumplimiento.
Hacer seguimiento a las fuentes, analizar la información suministrada y validar coberturas.
Consultar y aplicar permanentemente lo establecido en los documentos técnicos y metodológicos de las operaciones estadísticas.
Núcleo básico del conocimiento: Todas las áreas.
Perfil requerido (alguno de los siguientes):
Título de formación técnica profesional y 2 años de experiencia relacionada.
Título de formación tecnológica y 18 meses de experiencia relacionada.
Aprobación de seis (6) semestres universitarios y 2 años de experiencia relacionada.
Fechas de convocatoria: inicia 12/01/2021 (8:00 a.m.) - finaliza 16/01/2021 Fecha de inicio del operativo: 01/03/2021 Tiempo de contratación: 5 meses
Coordinador de campo
Perfil para desempeñarse en rol de Coordinador de campo
Vacantes por ciudad |
Armenia |
1 |
Barranquilla |
1 |
Bogotá |
2 |
Bucaramanga |
1 |
Cali |
1 |
Cúcuta |
1 |
Medellín |
1 |
Pasto |
1 |
Quibdó |
1 |
Riohacha |
1 |
San Andrés |
1 |
Santa Marta |
1 |
Sincelejo |
1 |
Tunja |
1 |
Valledupar |
1 |
Villavicencio |
1 |
Actividades del rol:
Encaminar al equipo operativo para la correcta aplicación de la metodología diseñada para la producción de los índices de precios y costos, garantizando la cobertura, calidad y oportunidad, hasta que la información sea remitida a DANE central.
Orientar al equipo operativo sobre los conceptos técnicos y las actividades necesarias a realizar.
Revisar y verificar la aplicación de los conceptos técnicos y realizar el control de calidad de cada una de las operaciones estadísticas.
Verificar el cumplimiento de cobertura de la recolección y cumplir al 100% con el cronograma de actividades programadas.
Revisar, controlar y hacer seguimiento al desarrollo del operativo y la cobertura muestral.
Permanecer actualizado sobre las características y evolución de los precios del mercado.
Realizar las pruebas que se requieran ante las modificaciones tecnológicas.
Presentar los informes parciales y finales requeridos.
Consultar y aplicar permanentemente lo establecido en los documentos técnicos y metodológicos de las operaciones estadísticas.
Núcleo básico del conocimiento: Ingenierías administrativas y afines, estadística, matemáticas, matemática aplicada, administración de empresas, economía, matemáticas con énfasis en estadística, ingeniería industrial, contaduría, administración financiera y afines.
Perfil requerido (alguno de los siguientes):
Terminación y aprobación de estudios universitarios y 1 año de experiencia relacionada.
Fechas de convocatoria: inicia 12/01/2021 (8:00 a.m.) - finaliza 16/01/2021 Fecha de inicio del operativo: 01/03/2021 Tiempo de contratación: 5 meses
Coordinador de Campo (nuevos departamentos)
Perfil para desempeñarse en rol de Coordinador de Campo (nuevos departamentos)
Vacantes por ciudad |
Arauca |
1 |
Barrancabermeja |
1 |
Buenaventura |
1 |
Inírida |
1 |
Leticia |
1 |
Mitú |
1 |
Mocoa |
1 |
Puerto Carreño |
1 |
Rionegro |
1 |
San José del Guaviare |
1 |
Tumaco |
1 |
Yopal |
1 |
Actividades del rol:
Encaminar al equipo operativo para la correcta aplicación de la metodología diseñada para la producción de los índices de precios y costos, garantizando la cobertura, calidad y oportunidad, hasta que la información sea remitida a DANE central.
Orientar al equipo operativo sobre los conceptos técnicos y las actividades necesarias a realizar.
Cargar y descargar la información diaria en Dispositivo Móvil de Captura – DMC.
Revisar la información recolectada y cálculos realizados.
Revisar y verificar la aplicación de los conceptos técnicos y realizar el control de calidad de cada una de las operaciones estadísticas.
Verificar el cumplimiento de cobertura de la recolección y cumplir al 100% con el cronograma de actividades programadas.
Revisar, controlar y hacer seguimiento al desarrollo del operativo y la cobertura muestral.
Permanecer actualizado sobre las características y evolución de los precios del mercado.
Realizar las pruebas que se requieran ante las modificaciones tecnológicas.
Presentar los informes parciales y finales requeridos.
Consultar y aplicar permanentemente lo establecido en los documentos técnicos y metodológicos de las operaciones estadísticas.
Núcleo básico del conocimiento: Ingenierías Administrativas y afines, Estadística, Matemáticas, Matemática aplicada, Administración de Empresas, Economía, Matemáticas con énfasis en Estadística, Ingeniería Industrial, Contaduría, Administración Financiera y afines.
Perfil requerido (alguno de los siguientes):
Título de formación tecnológica y 2 años de experiencia relacionada.
Terminación y aprobación de estudios universitarios y 1 año de experiencia relacionada.
Fechas de convocatoria: inicia 12/01/2021 (8:00 a.m.) - finaliza 16/01/2021 Fecha de inicio del operativo: 01/03/2021 Tiempo de contratación: 5 meses
|