Viernes, 20 de enero de  2017

Información Histórica - Sistema de información de precios SIPSA

Informa sobre las cotizaciones mayoristas de los principales productos agrícolas que componen la canasta de los alimentos.

 

 

 

Boletín Mensual SIPSA

 

Boletín Mensual SIPSA Información Diciembre de 2016

Boletín técnico  Información Histórica - Sistema de información de precios SIPSA
Comunicado de prensa
Anexo
Presentación

 

 

En el mes de diciembre respecto a noviembre de 2016, bajaron las cotizaciones mayoristas las frutas frescas, los tubérculos, raíces y plátanos y los cereales. En cambio, subieron los precios de las verduras y hortalizas, los lácteos y huevos, las carnes y los pescados y los productos procesados.

Entre diciembre de 2015 y diciembre de 2016 se destacó en el grupo de las verduras la reducción en los precios mayoristas de la zanahoria, siendo el mercado de Bucaramanga donde se registraron las mayores caídas con 54,67%. Asimismo, en este período se redujeron los precios del tomate, siendo el mercado de Cali donde se observaron las mayores variaciones con 40,67%. También, disminuyeron las cotizaciones de la cebolla cabezona blanca, la mayor variación se registró en Cali con 66,11%. Sin embargo se incrementaron los precios del pimentón, siendo el mercado de Medellín donde se registraron las mayores variaciones con 178,22%. También aumentaron los precios de la habichuela, la mayor variación se registró en Pereira con 104,52%.

En el grupo de las frutas frescas subieron las cotizaciones mayoristas del banano, la mayor variación se presentó en las ciudades de Pereira y Cali con 38,33%. En cambio bajaron las cotizaciones mayoristas de la mandarina, la reducción más importante se presentó en Bucaramanga, con una caída de 57,96%. Asimismo se reducen los precios de la guayaba pera; la mayor variación negativa se registró en Cali con 42,24%. También, para este mismo período bajaron los precios del maracuyá, la mayor variación negativa se registró en Medellín donde las cotizaciones cayeron un 40,87%.

En el grupo de los tubérculos, raíces y plátanos, bajó de precio de la papa criolla; la mayor reducción se presentó en Medellín donde los precios registraron una variación del 69,30%. También disminuyeron las cotizaciones de la papa negra; en Bogotá se observaron las caídas más importantes con 44,98%.

 

 

Información actualizada: 6-Enero-2017

 

Buscar Información

 

 

ACCESOS DIRECTOS