Jueves, 23 de marzo de  2017

Encuesta Ambiental Industrial -EAI-

Ficha metodológica

Metodológia

 

 

Información Histórica - Encuesta Ambiental Industrial -EAI-   Formulario Electrónico Encuesta Ambiental Industrial -EAI-

La Encuesta Ambiental Industrial tiene como objetivo obtener información de la inversión, costos y gastos asociados a la protección del medio ambiente, la generación de residuos sólidos, el manejo del recurso hídrico y los instrumentos de gestión ambiental de la industria manufacturera.

 

Solo se incluyen los establecimientos de la industria manufacturera que, para el año 2009 se encontraban ubicados en uno de los seis corredores industriales.

 

Información  2014 preliminar

Boletín técnico

Anexos

Presentación

 

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística –DANE, en cumplimiento de su misión institucional de proveer estadísticas estratégicas al país, da a conocer con la presente publicación los resultados de la Encuesta Ambiental Industrial – EAI, correspondientes al año 2014. La finalidad de la EAI es cuantificar el esfuerzo económico y la gestión ambiental que el sector manufacturero viene realizando en Colombia, para responder a los retos de sostenibilidad ambiental, competitividad y responsabilidad social empresarial. Los datos son indicativos de la incidencia de las políticas ambientales de uso racional de los recursos naturales, industrias limpias y estructuras de gasto más eficientes de este sector.

 

Los resultados de la EAI 2014 se obtuvieron a partir de una muestra de 3.070 establecimientos industriales, que representan un marco de 9.516 establecimientos. La encuesta se aplicó en el segundo semestre del año 2015, tomando como año de referencia los datos del año 2014. La EAI es una encuesta realizada por medio de auto diligenciamiento asistido a las fuentes a través de un aplicativo Web desarrollado para la encuesta. Para hacer comparables los resultados de cada año con el período anterior, el DANE implementó una metodología de panel, mediante la cual se identifican las empresas que deben formar parte de la comparación en los dos años.

Con estas empresas se calculan los indicadores anuales de evolución que se presentan en el capítulo 3 del boletín técnico. Los resultados de evolución 2013 – 2014 se obtienen a partir de una muestra de 2.842 establecimientos industriales.


La información que se presenta corresponde a inversión y gasto en protección y conservación del medio ambiente, generación de residuos sólidos primarios, convencionales y peligrosos, uso del agua y generación de aguas residuales en la industria manufacturera.

Información actualizada el 24-Junio-2016

 

 

 

 

Buscar Información

 

 

ACCESOS DIRECTOS