En 2016, del monto total de las ventas realizadas por las empresas objeto de estudio, el comercio al por mayor participó con 52,1% de las ventas, seguido por el comercio al por menor con 35,0% y el comercio de vehículos automotores, motocicletas, sus partes y piezas con 13,0%.

 

 

Encuesta Anual de Comercio -EAC-

 

En 2016, la mayor participación en la producción bruta correspondió al comercio al por mayor con 56,3%, seguido por el comercio al por menor 32,2%, y a las empresas dedicadas a la venta de vehículos automotores, motocicletas, sus partes, piezas y accesorios 11,5%.

El comercio al por mayor presentó la mayor participación del consumo intermedio (52,4%), seguido por el comercio al por menor (38,0%) y el comercio de vehículos automotores y motocicletas, sus partes, piezas y accesorios (9,6%).

El comercio al por mayor generó el 58,7% del valor agregado sectorial, el comercio al por menor 28,7% y el comercio de vehículos automotores, motocicletas, sus partes, piezas y accesorios 12,6%.

 

 

 

 

Información actualizada: 30-Noviembre-2017

 

 

 

Información adicional

 

 

Información Histórica Encuesta Anual de Comercio -EAC-
Formulario Electrónico Encuesta Anual de Comercio -EAC-
Acceso a Microdatos Anonimizados

Proporciona indicadores del comportamiento de las actividades económicas de comercio, que permiten el análisis de su estructura y la conformación de los agregados macroeconómicos.

 

 

Ficha metodológica

Metodología (for english version, click here)

Glosario

 

 

 

 

 

 

 

f t g l
Buscar Información

 

 

ACCESOS DIRECTOS