En marzo de 2018 el Indicador de seguimiento a la economía (ISE) aumentó a 99,0 con una variación de 0,6% en su serie original


 

Gráfica CHV IV trimestre 2016

 

En marzo de 2017 el ISE, en su serie original, se ubicó en 98,4 y la variación fue 2,2%.

En marzo de 2018 el Indicador de seguimiento a la economía (ISE), en su serie ajustada de efecto estacional y calendario, fue 105,8 con una variación de 0,4% respecto a febrero del mismo año. En marzo de 2017 se ubicó en 102,6 y presentó una variación mensual de -0,3%.

 

 

 

 

Nota:
Para satisfacer la necesidad de información de los usuarios y de acuerdo con los estándares internacionales, el DANE pone a disposición del público la revisión de las series desestacionalizadas del Indicador de Seguimiento a la Economía –ISE al mes de marzo de 2018; ésta involucra una validación exhaustiva de los procedimientos de aplicación del ajuste estacional con la corrección del efecto calendario, a la realidad del país.

Información publicada el 15 de Mayo de 2018 y actualizada el 22 de mayo de 2018

 

 

 

Información adicional

 

 

Información Histórica Indicador de Seguimiento a la Economía - ISE
El Indicador de Seguimiento a la Economía es un índice sintético cuyo fin es proporcionar una medida de la evolución de la actividad real de la economía en el corto plazo, el cual se ajusta a la metodología utilizada en las cuentas nacionales trimestrales; compuesto por un conjunto heterogéneo de indicadores mensuales representativos de las actividades económicas.

 

 

 

 

 

 

 

 

f t g l
Buscar Información

 

 

ACCESOS DIRECTOS