Información 2020 


 

 

 

Durante el 2020, el 7,5% de las personas de 15 años y más sufrieron al menos un delito para el total nacional; 7,8% para cabeceras y 6,6% para centro poblado y rural disperso. Al incluir los incidentes de seguridad digital en el total nacional el 8,7% de las personas de 15 años y más sufrieron al menos un delito, mientras que en las cabeceras fue de 9,2% y en centro poblado y rural disperso 6,9%.

 

 

Gráfica Encuesta de convivencia y seguridad ciudadana (ECSC)

 

 

Al indagar por el hurto a residencias, el 1,7% de los hogares para el total nacional reportaron haber sufrido este hecho. Mientras que el 0,9%, de los hogares en el total nacional informaron haber sufrido hurto de ganado, semovientes o aves de corral.

Frente al hurto a personas, 3,2% de las personas de 15 años y más en el total nacional informaron haber sufrido este delito al menos una vez durante 2020.

Del total de personas propietarias de algún vehículo en 2020, el 4,3% reportó haber sufrido un hurto a la totalidad o una parte o accesorio de su vehículo, para el total nacional.

Con respecto a la tasa de riñas y peleas, 0,6% de las personas de 15 años y más informaron haber estado involucradas en algún hecho de este tipo durante 2020 para el total nacional.

La tasa de personas de 15 años o más afectadas por el delito de extorsión o intento de extorsión para el total nacional, se ubicó en 1,0%. Por último, el 2,1% de las personas de 15 años y más informaron haber tenido algún incidente de seguridad digital durante 2020.

 

 

 

Retroproyecciones
Retroproyecciones (2017)
Retroproyecciones (2016)
Retroproyecciones (2015)
Retroproyecciones (2014)
Retroproyecciones (2013)
Retroproyecciones (2012)

 

Información actualizada el 4 de noviembre 2021

 

 

 

 

Información adicional


 

 

Información Histórica Encuesta de Convivencia y Seguridad Ciudadana -ECSC-
Acceso a Microdatos Anonimizados Encuesta de Convivencia y Seguridad Ciudadana -ECSC-

La Encuesta de convivencia y seguridad ciudadana genera información sobre personas de 15 años y más, que han sufrido un perjuicio como consecuencia de acciones delictivas tales como hurto, riñas y peleas o extorsión. Adicionalmente indaga sobre la percepción de seguridad que tienen las personas.

 

 

icono metodologiaMetodología

icono pdf Descargar

icono ficha metodológicaFicha metodológica

icono pdf Descargar

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparta esta información