Información nacional y regional 2018

 

 

Saber para Decidir – Sistema Nacional de Información de Demanda Laboral

 

 

Del total nacional de jóvenes ocupados, de 14 a 28 años, el 40,5% correspondió a mujeres y el 59,5% a hombres. Las mayores tasas de ocupación se presentaron en el nivel de formación superior en Bogotá con un 80,6% y en la región Centro Oriente con un 77,0%, según la Gran Encuesta Integrada de Hogares para el año 2017.

De 1.638.903 empleos ofrecidos en 2017 a nivel nacional, 538.483 requerían personas con título de bachiller y 351.146 requerían personas con título universitario. Del total nacional de empleos ofrecidos en 2017, se destaca que el 13,6% ofrecían un salario de $1.500.001 o más, de acuerdo con el Observatorio del Servicio Público de Empleo.

 

 

Boletín técnico - Saber para decidir
Descargar versión para impresión (clck aquí)

 

Información actualizada: 11-octubre-2018

 

 

 

Información por regiones 2018


 

Consulte  el nuevo contenido del boletín Saber para decidir 2018. Incluye información sobre la educación superior y el panorama laboral, con resultados desagregados por los departamentos de cada región de Colombia.

 

 

Región

Documento

Anexo

Bogotá

Boletín técnico

Anexo

Centro Occidente

Boletín técnico

Anexo

Centro Oriente

Boletín técnico

Anexo

Norte

Boletín técnico

Anexo

Occidente

Boletín técnico

Anexo

Sur Oriente

Boletín técnico

Anexo

Ficha de indicadores por entidad SINIDEL regiones 2018

Información por regiones actualizada: 9-noviembre-2018

 

 

Información adicional

 

 

Información Histórica Saber para decidir – Sistema nacional de información de demanda laboral
El boletín “Saber para Decidir” presenta a los jóvenes colombianos de los grados 10 y 11, de manera semestral los resultados provenientes del trabajo conjunto entre el DANE, Ministerio del Trabajo, Ministerio de Educación Nacional, Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo, el Departamento Nacional de Planeación y el Departamento Administrativo de la Función Pública, brindando información didáctica, consolidada, clara y pertinente sobre la demanda laboral.

 

 

¿Qué es SINIDEL?


 

De acuerdo con la Ley 1429 de 2010, el SINIDEL es un sistema de información “integrado por el conjunto de políticas, estrategias, metodologías, procedimientos, bases de datos, plataformas tecnológicas y sistemas de información para el análisis de la información y la estimación del efecto de políticas y prospectiva de las principales variables que conforman la demanda laboral, en las diferentes entidades del sector público y privado” (Artículo 51, Ley 1429/2010) cuyo objetivo es el de “consolidar y procesar la información relativa a la demanda laboral, incluyendo al menos información de los flujos y cantidades de mano de obra demandada, las características específicas de las ocupaciones demandadas en relación a los sectores económicos, los niveles de ocupaciones y las competencias laborales demandadas, tanto en el sector público, como en el sector privado y a nivel local, regional y nacional” (Artículo 52, Ley 1429/2010).

 

¿Qué es el boletín?



Los datos que actualmente reporta el Sistema Nacional de Información de Demanda Laboral -SINIDEL provienen de múltiples fuentes como el Observatorio Laboral para la Educación, el Observatorio del Servicio Público de Empleo, la Fuente de Información Laboral de Colombia entre otros.


 

 

 

 

 

 

 

Comparta esta información

Buscar Información

 

 

 

 

ACCESOS DIRECTOS