Sábado, 29 de abril de  2017

Educación Formal

Ficha metodológica

Metodología EDUC (for english version, click here)

Glosario

Manual de Diligenciamiento - Fomulario Único Censal - Investigación de Educación Formal - EDUC

Manual Usuario entidades territoriales certificadas (Secretarías de educación) Investigación Educación Formal - EDUC

 

 

Información Histórica Educación Formal
Formulario Electrónico Educación Formal

La investigación de educación formal es un censo de periodicidad anual, dirigido a todos los establecimientos oficiales y privados de educación formal que existen en el país y que ofrecen los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media, ubicados tanto en la zona urbana como rural.

 

Información 2015

Boletín técnico 

Presentación

 

En el año 2015, 1.404 mil niños y niñas menores de 5 años asistieron a un establecimiento de atención integral a primera infancia (AIPI), disminuyendo 1,0% frente al año 2014. Las mayores participaciones se registraron en los hogares comunitarios de bienestar familiar (34,9%), los jardines privados (24,1 %) y los hogares infantiles o jardines de bienestar familiar (21,5%). 142.081 niños y niñas menores a 5 años asisten a centros de desarrollo infantil público.

En el año 2015 la matrícula total fue de 10.234.521 alumnos, inferior en 43.690 con respecto a la matrícula de 2014 con una variación negativa de -0,4 %. Entre tanto, el Ministerio de Educación Nacional (MEN), reportó una disminución en la matrícula de 0,9%.

En el sector oficial la matrícula total fue de 8.298.185 y la matrícula total del sector no oficial fue de 1.936.336, con una participación de 81,1% y 18,9% respectivamente. Del total de alumnos matriculados en el sector oficial, el 95,2% asistieron a establecimientos de carácter público y 4,8% a establecimientos de carácter privado.

De los 27.464 alumnos atendidos en el año 2015 bajo el modelo Aceleración del Aprendizaje, el 61,6% de la población fueron hombres y el 38,4% mujeres. Del total (553.683) de alumnos matriculados bajo la modalidad de ciclos lectivos integrados, el 49,0% fueron mujeres y 51,0 % hombres. En el total de alumnos matriculados en otros modelos educativos (1.017.023), el 48,2% era mujeres y el 51,8% hombres.

*Información actualizada el 25/Agosto/2016

 

 

 

 

Información definitiva año 2015

 

 

 

 

Información definitiva año 2015 - Secretaría de Educación Entidad Territorial Certificada

 

 

 

Indicadores de eficiencia

 

 

 

 

Consulte en este enlace del Geoportal del DANE los mapas - Educación 2005 - 2013

 

 

 

Buscar Información

 

 

ACCESOS DIRECTOS