Información 2021

La Encuesta sobre ambiente y desempeño institucional departamental (EDI) es una encuesta dirigida a los servidores públicos de entidades del orden territorial. Indaga sobre la percepción que tienen las y los servidores públicos sobre el ambiente y el desempeño de las entidades a las que prestan sus servicios, a partir de su experiencia laboral y personal durante los últimos doce meses.

 

 

Encuesta sobre Ambiente y Desempeño Institucional Departamental -EDID-

 

La recolección de información se realizó durante los meses de julio a octubre de 2021. En total participaron 11.769 servidores públicos de las 32 gobernaciones, 30 alcaldías y el Distrito Capital (Alcaldías Mayor y 13 secretarías distritales).

En la encuesta participaron servidores públicos de las gobernaciones y alcaldías en provisionalidad, carrera administrativa y libre nombramiento y remoción; con un tiempo de servicio superior a seis meses y que laboran en la sede principal de la entidad.

Para el año 2021, se incluyeron preguntas relacionadas con la experiencia de trabajo de los servidores públicas en el marco de la pandemia, a partir de la experiencia obtenida a través de la Encuesta de desafíos del Covid-19 en el empleo público en Colombia, realizada en conjunto con el Departamento Administrativo de la Función Pública, el Banco Mundial y University College London en 2020. Adicionalmente, se ajustaron las escalas de respuesta para incluir la opción de respuesta intermedia de acuerdo con las recomendaciones para favorecer la comparabilidad con la Encuesta global de funcionarios públicos del Banco Mundial.

La encuesta incluye por primera vez el orden municipal con la participación de las alcaldías de las ciudades capital de departamento.


 

 

 

 

Anexos

 

Información actualizada: 07-junio-2022

 

 

Comparta esta información