Durante el I trimestre de 2018, el sector fabril de Bogotá presentó una variación de -3,3% en la producción; de -3,3% en las ventas y de -4,3% en el personal ocupado

 

 

Muestra Trimestral Manufacturera Regional - MTMR

 

Durante el I trimestre de 2018, el sector fabril de Medellín y su área metropolitana, registró una reducción de 4,5% en la producción y un aumento de 0,7% en las ventas. El personal ocupado disminuyó 3,5%, respecto al primer trimestre de 2017.

En el I trimestre de 2018, el sector fabril en Cali, Yumbo, Jamundí y Palmira, registró una variación de 0,6% en la producción y de 3,6% en las ventas. El personal ocupado se redujo 0,3%.

El sector fabril en Barranquilla, Soledad, Malambo, Cartagena y Santa Marta, excluyendo la refinación del petróleo, presentó una variación en la producción de 3,1%; en las ventas de 3,0% y en el personal ocupado de -1,5%.

Durante el I trimestre de 2018, la producción del sector fabril en el Eje Cafetero disminuyó 4,6% y las ventas 3,7%. Por su parte, el personal ocupado registró una variación de -6,1%, con respecto al mismo período del año 2017.

En el I trimestre de 2018, la producción en la región de los Santanderes, excluyendo la refinación del petróleo, aumentó 1,8%. Por su parte, las ventas reales y el personal aumentaron 8,9% y 0,8%, respectivamente.

 

 

 

 

Información actualizada: 25-Mayo-2018

 

 

Información adicional

 

 

Información Histórica Muestra Trimestral Manufacturera Regional - MTMR
La muestra trimestral Manufacturera Regional es una investigación estadística implementada por el DANE para medir el comportamiento coyuntural de la industria a nivel regional.

 

 

Ficha metodológica

Metodología

Matriz y tablas correlativas

 

 

 

 

 

f t g l
Buscar Información

 

 

ACCESOS DIRECTOS