Índice de Capacidad Estadística Territorial (ICET)


Información actualizada el 1 de junio de 2022

 

El Índice de Capacidad Estadística Territorial – ICET es un indicador multidimensional y sistémico que mide la capacidad estadística territorial, entendida como el conjunto de conocimientos, habilidades, recursos y entorno institucional que disponen los territorios para producir y usar información estadística estratégica para su desarrollo integral.

El índice permite evaluar las acciones de fortalecimiento llevadas a cabo por las entidades territoriales en cuatro dimensiones: entorno institucional, infraestructura, metodología estadística, accesibilidad y uso de la información estadística como un instrumento de diagnóstico y seguimiento de las capacidades de las entidades territoriales que permite mejorar la producción, acceso y uso de la información estadística para la política pública.

 

 

 

 

Información 2020

 

 

Gráfica Índice de Capacidad Estadística Territorial (ICET)

 

Para 2020 se amplió la cobertura a todos los municipios y departamentos del país. En ese periodo, la categoría con mayor puntaje promedio fue Ciudades Principales (58), seguida por Departamentos (52); Ciudades Intermedias (49), Resto del País (38) y por último Municipios PDET (33). Las dimensiones de Infraestructura y Entorno Institucional presentaron los mayores puntajes en todas las categorías. Por el contrario, las dimensiones de Metodología Estadística y Accesibilidad y uso de información estadística son las que presentan los menores puntajes.

 

 

icono documento

Boletín técnico

1-junio-2022

icono pdf Descargar

icono anexo

Anexos

1-junio-2022

icono anexo Descargar
icono documento

Presentación Extendida

1-junio-2022

icono pdf Descargar
icono documento

Presentación (webinar)

1-junio-2022

icono pdf Descargar
icono documento

Ficha metodológica

3-agosto-2022

icono pdf Descargar
icono documento

Documento metodológico

3-agosto-2022

icono pdf Descargar

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparta esta información