Información 2021


 

 

En 2021, la tasa de desempleo para las ciudades capitales de los departamentos de la Amazonía y Orinoquía fue 17,4%, la tasa global de participación se ubicó en 70,7%, lo que representó un aumento de 5,1 puntos porcentuales respecto al 2020 (65,7%). La tasa de ocupación fue de 58,4%.

 

 

Mercado Laboral: Nuevos Departamentos

 

 

 

En Barrancabermeja, la posición ocupacional Obrero, empleado particular concentró el 44,1% de la población ocupada en 2021, seguida de Trabajador por cuenta propia con 41,6%.

En Soacha, la posición ocupacional Obrero, empleado particular concentró el 53,9% de la población ocupada en 2021, seguida de Trabajador por cuenta propia con 36,4%.

En Tumaco, la posición ocupacional Trabajador por cuenta propia concentró el 63,6% de la población ocupada en 2021, seguida de Obrero, empleado particular con 19,5%.. 

En Rionegro, la posición ocupacional Obrero, empleado particular concentró el 62,0% de la población ocupada en 2021, seguida de Trabajador por cuenta propia con 24,8%.

 

Información actualizada: 12-Abril-2022

 

 

 

Información adicional


 

Información Histórica Mercado laboral de las ciudades capitales de los departamentos de la Amazonía y Orinoquía y ciudades intermedias (Buenaventura, Barrancabermeja y Soacha)
Acceso a Microdatos Anonimizadosa Nuevos Departamentos
Acceso a Microdatos Anonimizadosa Mercado laboral de las ciudades capitales de los departamentos de la Amazonía y Orinoquía y ciudades intermedias (Buenaventura, Barrancabermeja y Soacha)

El boletín de las Ciudades capitales de los Departamentos de la Amazonía y la Orinoquía contiene resultados del comportamiento y los principales indicadores del mercado laboral de las 8 ciudades capitales de los denominados nuevos departamentos: Arauca, Yopal, Puerto Carreño, Inírida, Mitú, Mocoa, Leticia y San José del Guaviare.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparta esta información