En julio de 2018 los ingresos nominales de los quince subsectores de servicios presentaron una variación anual positiva, comparado con julio de 2017

 

 

Gráfica EMS julio 2018

 

 

En julio de 2018 el personal ocupado presentó una variación anual positiva en trece de los quince subsectores de servicios, respecto a julio de 2017. Se destaca el comportamiento de Publicidad (15,5%), Desarrollo de sistemas informáticos y procesamiento de datos (4,9%) y Actividades de programación y trasmisión, agencias de noticias (3,9%).

 

 

 

 

Información actualizada: 13-septiembre-2018

 

 

Información adicional

 

 

Formulario Electrónico  Muestra Trimestral de Servicios -MTS-
Formulario Encuesta Mensual de Servicios -EMS-
Información Histórica Encuesta Mensual de Servicios -EMS-

Formulario Educación Superior Privada

Formulario Telecomunicaciones

Formulario Restaurantes, Catering y Bares

 

 

En el proceso permanente de mejoramiento y actualización de las estadísticas económicas, y con el propósito de responder a estándares nacionales e internacionales, de calidad y oportunidad, se presentan mensualmente, a partir de enero de 2018, en la Encuesta mensual de servicios (EMS), los resultados que anteriormente se publicaban trimestralmente en la denominada Muestra trimestral de servicios (MTS).

La Encuesta mensual de servicios, como mejora metodológica y con el propósito de unificar los resultados del personal ocupado con las demás encuestas económicas realizadas por el DANE, presenta dos esquemas de esta variable, el tradicional que excluye el personal contratado a través de empresas especializadas en el suministro de personal y uno nuevo que incluye esta categoría.

La información mensual de servicios se publica en el link de la Encuesta mensual de servicios (EMS) con información desde enero de 2018. La información histórica (trimestral) podrá consultarse en el link de la Muestra trimestral de servicios (MTS), desde el I trimestre de 2007 y hasta el IV trimestre de 2017.

 

Metodología

Ficha metodológica

 

 

 

 

 

Comparta esta información

Buscar Información

 

 

 

Evalúe
su experiencia sobre la información que ofrecemos

 

 

ACCESOS DIRECTOS