Domingo, 25 de junio de  2017

 

 

En 2016, del total de hogares el 45,8% poseía conexión a Internet, mientras que para el 2015 la proporción fue 41,8%. Del total nacional de personas de 5 y más años de edad que en 2016 utilizaron Internet el 74,7% lo hicieron en el hogar; en 2015 este porcentaje fue 71,1%.

 

 

Indicadores básicos de TIC en Hogares

 

A nivel de personas, para el total nacional en 2016, el 58,1% usaron Internet en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo; de este porcentaje, el 70,4% lo hizo a través de teléfono celular. En 2015, el 55,9% de personas  manifestaron usar Internet en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo para el total nacional; de este porcentaje, el 55,5% lo hizo a través de teléfono celular. En 2016, del total nacional de personas de 5 y más años de edad que utilizaron Internet el 75,4% lo hicieron para acceder a redes sociales. En 2015 este porcentaje fue de 67,7%.


En 2016, el 36,9% del total nacional de hogares tenía conexión a Internet fijo y 21,8% tenía conexión a Internet móvil. En 2015 estos porcentajes fueron 34,4% y 16,1% respectivamente.

En 2016, el 93,0% del total nacional de hogares colombianos poseía televisor convencional a color, LCD, plasma o LED; 95,7% en las cabeceras y 82,5% en centros poblados y rural disperso. En 2015 el 92,4% del total nacional de hogares colombianos poseía televisor convencional a color, LCD, plasma o LED; 95,3% en las cabeceras y 81,3% en centros poblados y rural disperso.

A su vez, en 2016 según el total nacional de hogares colombianos, el 69,9% utilizó el servicio de cable, satelital o IPTV para ver televisión; 79,9% en cabecera y 32,6% en centros poblados y rural disperso. En 2015 estos porcentajes fueron: 68,8%, 78,8% en cabecera y 31,5% respectivamente.

 

 

 

 

 

Información actualizada: 7-Abril-2017

 

 

 

Información Histórica

 

Información Histórica Indicadores básicos de TIC en Hogares
Esta investigación tiene como objetivo general medir la cobertura, el acceso y el aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación en los hogares y en el sector empresarial del país.

 

 

 

 

 

 

 

Buscar Información

 

 

ACCESOS DIRECTOS