Información II trimestre de 2022


 

 

Para los sistemas de trasporte masivo, en el segundo trimestre de 2022, se presentó una variación anual de 14,7% en los vehículos en servicio y de 98,5% en los pasajeros transportados, en relación con el segundo trimestre de 2021.

 

 

Encuesta de Transporte Urbano de Pasajeros -ETUP-

 

 

 

En relación con las variaciones trienales, en el segundo trimestre de 2022 los vehículos en servicio de los SITM (Sistema Integrado de Transporte Masivo) presentaron un incremento de 11,2% mientras los pasajeros transportados disminuyeron 9,2%, en comparación con el segundo trimestre de 2019.

En las comparaciones trimestrales, para el segundo trimestre de 2022 se presentó un incremento de 3,6% en los vehículos en servicio y de 8,0% en los pasajeros transportados, en comparación con el primer trimestre de 2022.

 

Información actualizada el 12 de agosto de 2022

 
 

 

 

 

Información adicional


 

 

 

Información Histórica Encuesta de Transporte Urbano de Pasajeros -ETUP-
Formulario Electrónico Encuesta de Transporte Urbano de Pasajeros -ETUP-

Brinda información estadística relacionada con este medio de transporte público de pasajeros. Actualmente se desarrolla en 23 ciudades capitales analizando el transporte público municipal prestado en el perímetro urbano sin incluir el servicio de taxi.

Mensualmente se recolecta y consolida información por tipo de vehículo y nivel de servicio, en lo referente al parque automotor, viajes recorridos, kilómetros recorridos, pasajeros movilizados y tarifa diurna vigente.

 

 

icono metodologiaMetodología

icono pdf Descargar

icono ficha metodológicaFicha metodológica

icono pdf Descargar

icono preguntas frecuentesPreguntas frecuentes

icono  pdf Descargar

icono glosarioGlosario

icono pdf Descargar

 

 

 

Comparta esta información