Horacio Coral Díaz

 Director técnico (e) DIMPE

 

  5978344 ext.2363

  dimpe@dane.gov.co

 


Funciones


 

Dentro de las funciones de la Dirección de Metodología y Producción Estadística están:

 

Proponer a la Subdirección del Departamento las políticas que deban seguirse para el diseño, desarrollo e implementación de las investigaciones estadísticas, teniendo en cuenta la normatividad vigente y según requerimientos técnicos.

Liderar grupos de trabajo orientados a la elaboración de diseños técnicos, metodológicos y operativos de las investigaciones económicas y sociales de la Entidad.

Formular y proponer programas y presupuestos de proyectos para la actualización y mantenimiento de las investigaciones estadísticas de acuerdo con las necesidades de la Entidad.

Elaborar los estudios técnicos en materia social y económica, que permitan definir la información estadística estratégica que deba generarse a nivel nacional, sectorial y territorial.

Coordinar e impartir las instrucciones para llevar a cabo las actividades de diseño, recolección, procesamiento y publicación de los resultados de las investigaciones estadísticas que realiza la Entidad en cumplimiento de la misión institucional.

Orientar los grupos de trabajo que conforme la Entidad para la implementación de nuevas metodologías de estadística básica, así como la adaptación y ajuste de las existentes, con el fin de mejorar la calidad de los resultados en sus diferentes componentes y acoger las recomendaciones de los organismos internacionales.

Dirigir los proyectos relacionados con las normas técnicas relativas al diseño, producción, procesamiento, análisis, uso y divulgación de la información estadística estratégica en materia social y económica.

Verificar la calidad de la información estadística, referida a los resultados generados, validados y aprobados por la Entidad en materia social y económica.

Responder técnicamente por los procesos de producción, recolección, crítica, procesamiento y control de calidad de las investigaciones de carácter económico y social.

Promover espacios interinstitucionales que permitan evaluar e identificar las necesidades en información estadística de los usuarios gubernamentales y privados y desarrollar trabajos conjuntos que redunden en beneficio común de las Entidades.

Asistir en representación de la Entidad a las reuniones de los consejos, juntas, comités y demás cuerpos en que esta tenga asiento, o a los eventos nacionales e internacionales cuando sea convocado o delegado.

Presentar los informes solicitados con relación a la gestión y resultados alcanzados en los proyectos liderados, con el fin de hacer el seguimiento y control a los compromisos misionales de la Entidad.

Participar en los grupos de trabajo que conforme la Entidad para la formulación y ejecución de proyectos tendientes a cumplir con eficacia y eficiencia la misión institucional.

Aplicar las normas técnicas de calidad implementadas por la institución en los procesos, procedimientos y actividades asignadas, con el fin de garantizar la eficiente prestación del servicio.

Las demás funciones asignadas por la autoridad competente, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del cargo.

 

 

 

 La Dirección de Metodología y Producción Estadística cuenta con el apoyo los siguientes grupos de trabajo y sus responsables:


 

GIT Diseños muestrales de estadísticas económicas y ambientales: Eurides Triana Triana
GIT Diseños muestrales estadísticas sociales: Ericson Gabriel Osorio Velasquez
GIT Temática Agropecuaria: Amanda Lucia Soto Agudelo
GIT Temática Mercado Laboral
GIT Deflactores
GIT Temática de Industria
GIT Temática de Servicios: Matha Helena Sánchez Fernández
GIT Tematica de Comercio
GIT Temática de Precios y Costos: Luz Adriana Hernández Várgas
GIT Temática Capital Social: Alejandro Ramos Hernandez
GIT Temática de Infraestructura: Carlos Eduardo Quiñones Ladino
GIT Temática Ambiental: Olga del Pilar Andrade Medina
GIT Temática Curso y Calidad de Vida
GIT Temática Bienes y Servicios: Juan Pablo Cardoso Torres

 


 

 

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.