¿Qué desea buscar?

 

Dirección de Recolección y Acopio - DRA

Diana María Rojas Ordus

Directora técnica
dmrojaso@dane.gov.co

Teléfono:(+57) 601 5978300
Dirección: Carrera 59 No. 26 - 70 Interior I - CAN

 

Ingeniera Electrónica de la Universidad Nacional de Colombia, con maestrías en Dirección y Administración de Empresas (MBA) y en Ciencias. Cuenta con más de 16 años de experiencia en proyectos de innovación, educación y gestión de calidad. En el DANE, ha liderado procesos de formación a gran escala, como la coordinación del equipo de aprendizaje del Censo Económico Nacional Urbano 2024 y su apoyo en el Registro Multidimensional Wayuú capacitando a más de 25 mil personas.

 

Dentro de las funciones de la Dirección de Recolección y Acopio están:

  • Dirigir, articular y coordinar la planeación, ejecución, seguimiento y evaluación de las actividades relacionadas con la recolección y acopio de la información requerida para las operaciones estadísticas, atendiendo los estándares de calidad y conforme a lo establecido en el modelo del proceso estadístico adoptado por el Departamento..
  • Innovar en materia de sistemas, técnicas y métodos en la fase de recolección y acopio con el propósito de mejorar la calidad del proceso estadístico y sus resultados.
  • Garantizar una adecuada y oportuna gestión de los riesgos de corrupción, de seguridad de la información y de gestión en la fase de recolección y acopio del proceso de producción estadística.

 

Para más información consulte el Decreto 111 del 25 de enero de 2022 “Por el cual se modifica la estructura del Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE y se dictan otras disposiciones."

 

 

La Dirección de Recolección y Acopio se encuentra integrada por los siguientes Grupos Internos de Trabajo:

 

GIT de Industria: Natalia Mesa Pinto
GIT de Servicios:  Paula Angelica Laiton Monroy
GIT de Comercio: Duván Arley Cruz Mendoza
GIT de Precios y Costos: María Ximena Caicedo Moreno
 GIT Agropecuario: Geovanny Abril Solórzano
 GIT de Infraestructura: Hugo Alberto Guayazan Sierra
 
GIT de Hogares y Micronegocios:Liliana Ibet Avila Robles
 GIT Personas e Instituciones: Juliette Carolina Villamil Monroy
 GIT Planeación, Calidad, Monitoreo y Evaluación: Yelitza Rubiano Martínez
 GIT Censos y Proyectos Especiales: Carlos Andres Rodríguez González
 GIT de Registros Estadísticos: Jose Alejandro Rojas Venegas
 GIT Gestión de Proveedores de Datos: Jose Alejandro Rojas Venegas
 GIT Directorio Estadístico de Unidades Económicas: Gina Fernada Otálora Peña

 

Comparta esta información