Julio 14 de 2016 - Para contribuir con el desarrollo del país produciendo y difundiendo información confiable, relevante, oportuna y de calidad, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística pone a servicio de los ciudadanos su página web, herramienta con la cual se beneficia un sin número de usuarios que buscan la información que diariamente produce la entidad.

Por lo anterior, y teniendo en cuenta el alcance de la tecnología y la importancia de la implementación de instrumentos innovadores y modernos, el DANE se encuentra realizando mejoras en su portal web, con las cuales los usuarios se verán beneficiados.

Con las mejoras, los ciudadanos tendrán mayor accesibilidad y facilidad de consulta lo que les permitirá conocer cada una de las más de 90 investigaciones que produce la entidad, así como los nuevos micrositios correspondientes a dos importantes apuestas del DANE: El Censo Experimental de Población y Vivienda y la Encuesta Nacional de Presupuestos de los Hogares.

 
Igualmente, el usuario encontrará un portal web más informativo, sencillo y dinámico, con actualizaciones del software y con la implementación de avances tecnológicos en materia de seguridad, transparencia y acceso a la información, así como traducción al inglés y adaptabilidad a tabletas y smartphones.

 

La innovación y la tecnología son herramientas fundamentales con las que el DANE ratifica su objetivo como autoridad Nacional en estadística. Esta apuesta por el fortalecimiento en sus diferentes canales de comunicación, crea puntos de encuentro con la ciudadanía y los diferentes públicos que hacen uso de la información que produce la entidad.

 

Cabe resaltar, que además de implementar estas novedades en su portal web, el DANE ha generado otros escenarios para la difusión de información estadística en redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube, así como la incursión en las plataformas Instagram y SoundCloud.

 

Síganos:

Twitter: @DANE_Colombia
Facebook: DaneColombia
Instagram: @danecolombia
YouTube: DaneColombia
SoundCloud: danecolombia

 


 

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.