Slide uno
Población total
2023
52.215.503
PIB
Variación Trim. IV 2023
0,3%
IPC
Marzo 2024
0,70%
IPP
Variación mensual marzo 2024pr
0,12%
Tasa de desocupación
Total nacional febrero 2024
11,7%
Tasa de ocupación
Total nacional febrero 2024
56,4%
Slide dos
Promedio de libros leídos
por persona . Cab.municipales 2020
3,9
Total Micronegocios
Cab. municipales Trim II 2023
3,7 millones
Conexión a internet
Total nacional hogares 2022
59,5%
Esperanza de vida al nacer
Total nacional 2023
77,23 años
Pobreza monetaria
Total nacional 2022
36,6%
Actualización 20 de marzo
Indicadores relevantes
PlayPause
Población total
Población total
2023
52.215.503
PIB
PIB
Variación Trim. IV 2023
0,3%
IPC
IPC
Marzo 2024
0,70%
IPP
IPP
Variación mensual marzo 2024pr
0,12%
Tasa de desempleo
Tasa de desocupación
Total nacional febrero 2024
11,7%
Tasa de ocupación
Tasa de ocupación
Total nacional febrero 2024
56,4%
Promedio de libros
Promedio de libro leídos
por persona. Cab.municipal 2020
3,9
Total Micronegocios
Total Micronegocios
Cab. municipales Trim. II 2023
3,7 millones
Conexión a internet
Conexión a internet
Total nacional hogares 2022
59,5%
Esperanza de vida al nacer
Esperanza de vida al nacer
Total nacional 2023
77,23 años
Pobreza monetaria
Pobreza monetaria
Total nacional 2022
36,6%
Indicadores relevantes
Actualización 20 de marzo
Indicadores relevantes
PlayPause

 

Formación de Capital Humano

linea

 

 

Consulte los bienes para enajenación
Presentamos los elementos que el DANE dispone para la realización de la enajenación de bienes a título gratuito entre entidades públicas; recuerde que este proceso culmina el 31 de enero de 2019. Para mayor información ingrese aquí.

 

Circular para alcaldes, gobernadores y autoridades indígenas
Establece que, en cumplimiento con las leyes allí señaladas, “los gobernadores, alcaldes y/o autoridades metropolitanas prestarán su colaboración con la realización del Censo, tomando las medidas que faciliten la movilización y traslado del equipo operativo y la disposición de medios de transporte de acuerdo con los usos y costumbres de la región”.

 

Rendición de Cuentas DANE 2017-2018.

El lunes 30 de julio se realizó la Rendición de Cuentas DANE 2017-2018. Se conoció la opinión de los representantes y expertos de los grupos de interés en materia estadística sobre la utilidad y el avance de la información estratégica para el país.

El DANE estuvo en San Vicente del Caguán en la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano.
El DANE le brindó a la ciudadanía asesorías en el manejo de la información estadística estratégica del Censo Nacional Agropecuario 2014, como navegar por la página web institucional y el uso correcto de los indicadores sociodemográficos del municipio y la región.

DANE pone a disposición de todos los miembros del Sistema Estadístico Nacional (SEN) la CINE-F 2013 A.C.
Se oficializa la Clasificación internacional normalizada de la educación-campos de educación y formación adaptada para Colombia (CINE-F 2013 A.C.).

Taller regional sobre marcos legales estadísticos DANE - CEPAL
El encuentro se centra en cuatro temas fundamentales: la importancia de los Sistemas Estadísticos Nacionales, la organización y gobernanza de los SEN, marco legal para la producción y difusión de estadísticas y retos y perspectivas para el fortalecimiento e implementación regional de leyes estadísticas. Vea aquí el comunicado de prensa.

Cuentas Nacionales realizó seminario para conocer más sobre la nueva base del año 2015
Técnicos y expertos de la Dirección de Cuentas Nacionales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística —DANE realizaron el Seminario Cuentas Nacionales, en un proceso de fortalecimiento de la producción y uso de la información estadística.

DANE trabajó en el cambio de año base de las Cuentas Nacionales durante los últimos cinco años
El DANE publicó los resultados del Producto Interno Bruto del primer trimestre de 2018 con la nueva base 2015 de las Cuentas Nacionales de conformidad con las recomendaciones internacionales de la OCDE y del Sistema Estadístico de Naciones Unidas.

Fortalezca sus capacidades en temas de producción y difusión estadística
El DANE, presenta la oferta de cursos en temas de producción y difusión estadística para el  mes de mayo, con el objetivo de fortalecer las competencias y habilidades de los servidores públicos y usuarios en general.

El DANE produce el IPI, índice que abarcará los sectores industriales del país
Con el IPI, se puede estimar la evolución del sector industrial, a través de la variable de producción real en todo el país y se difundirá mensualmente a partir de abril de 2018.

ONU, DANE, Minambiente y UNFPA realizan jornada académica para conocer indicadores sobre el agua
Los indicadores ODS 6.3.2 Calidad del Agua y 6.6.1 Extensión de los Ecosistemas Acuáticos Continentales, son útiles para garantizar la disponibilidad de agua, la gestión sostenible, entre otros.

En 8 departamentos inicia hoy primera etapa del censo puerta a puerta
Después de finalizado el censo electrónico, la primera fase del Censo Nacional de Población y Vivienda 2018, inicia hoy la primera etapa del censo puerta con una base de 5.048.492 personas eCensadas. Vea aquí el comunicado de prensa.

Concluye recolección de información para la Encuesta de consumo cultural 2018
Durante dos meses, personal del DANE tocó las puertas de los hogares seleccionados para recolectar  información relevante acerca de las temáticas relacionadas con componentes del consumo cultural.

DANE publica resultados de la Encuesta nacional de lectura (ENLEC) 2017
La Encuesta nacional de lectura es la primera encuesta especializada diseñada para medir hábitos de lectura, escritura y asistencia a bibliotecas; y surge de un convenio promovido y liderado por MinCultura y MinTIC.

Muestra trimestral de servicios del DANE, ahora será mensual
La Muestra trimestral de servicios (MTS) que publica el Departamento Nacional de Estadística –DANE desde el 2007, será mensual a partir de este martes 27 de marzo de 2018 y se llamará Encuesta mensual de servicios (EMS).

 

Día del Hombre 2018
El DANE lo invita a conocer algunos indicadores en torno a la conmemoración del Día del Hombre, como cuántos hombres tiene Colombia al 19 de marzo, para qué utilizan el internet, entre otros datos.

Día Internacional de la Mujer
Conozca cuántas mujeres tiene hoy Colombia, cuántas se catalogan como empleadoras y cuántos hogares colombianos tienen jefatura femenina en nuestro país, entre otros datos.

El DANE presente en Comisión Estadística de Naciones Unidas
El evento se realiza en Nueva York, Estados Unidos, e inicia el 5 de marzo con el Foro de Alto Nivel sobre Estadísticas Oficiales, en el que participará como panelista el subdirector del DANE Carlos Felipe Prada Lombo. El evento finalizará el 9 de marzo de 2018.

DANE publicó Plan Anual de Evaluación de Calidad del Proceso Estadístico 2019
El DANE, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 160 de la Ley 1753 de 2015 y el Decreto 1743 de 2016, elaboró y publicó este viernes 2 de marzo el Plan Anual de Evaluación de Calidad del Proceso Estadístico - PECE 2019 a través del cual se evaluarán 100 operaciones estadísticas el próximo año.

El DANE ratifica que el eCenso es seguro
Es de conocimiento de la ciudadanía, que el pasado 9 de enero inició la primera fase del Censo Nacional de Población y Vivienda 2018, el eCenso, una innovación tecnológica de gran importancia para la modernización de los operativos censales: el eCenso o censo electrónico.

 

Comienza recolección de información para la Encuesta de consumo cultural
Desde el año 2007, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística –DANE recoge datos sobre consumo de televisión, hábitos de lectura y gastos de los hogares en bienes y servicios culturales, entre otros. 

 

Haga parte de la construcción de las estrategias, planes y acciones del DANE para 2018
El DANE quiere que sea partícipe en la construcción del Plan de Acción Institucional, el Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano, y en la selección de los temas que serán tratados en nuestra rendición de cuentas.

DANE reitera su compromiso con las organizaciones indígenas
Un cuestionario incluyente, censistas y supervisores étnicos y convenios de asociación para la operación: los avances más significativos del enfoque diferencial étnico del Censo Nacional de Población y Vivienda.

El DANE responde a afirmaciones falsas sobre la seguridad del eCenso
El DANE agradece la confianza y credibilidad de los 342.736 colombianos y colombianas que hasta el día de hoy 17 de enero de 2018, ya han diligenciado el eCenso.

La plataforma del eCenso es segura
Para el DANE, la seguridad y robustez del eCenso (censo electrónico) es una prioridad. Esta herramienta está diseñada bajo estrictos parámetros de seguridad para mitigar los riesgos asociados al acceso o pérdida de la información.

¡Llegó el Censo!. Hoy inicia el ejercicio estadístico más importante del país
El Director del DANE, Mauricio Perfetti Del Corral, hizo oficial el inicio del Censo Nacional de Población y Vivienda 2018- CNPV- en Colombia el pasado martes 9 de enero.

 

linea

Histórico Actualidad DANE 2017

Histórico Actualidad DANE 2016

 

 

Comparta esta información

 

ACCESOS DIRECTOS

Ventanilla virtual
Biblioteca virtual
Centro de relevo
Cultura estadística
Fondane