Nuevo Boletín Técnico IPC

 

 

 

Junio 27 de 2016 - Desde julio de 2016, el boletín técnico que publica mensualmente con los resultados del IPC cambia la forma de presentar los datos. Por esto, el DANE presenta el boletín técnico del IPC que describe los  resultados mensuales de manera más clara, agilizando las consultas de los usuarios y alineando su difusión  acorde a los estándares internacionales de calidad propuestos por la OCDE y la práctica de otros organismos de estadística encargados de la producción del índice en el mundo.

 

 

Países como Canadá, Estados Unidos y Reino Unido incluyen en sus informes las estadísticas fundamentales sobre el comportamiento del índice, y los anexos, tablas y gráficos que los soportan.

 


Canadá - EEUU - Inglaterra

 


Por estas razones, el nuevo formato de boletín técnico comprende los datos más relevantes con una presentación práctica, ágil y a la vanguardia de otras entidades del mundo: pasa de incluir 12 gráficas a las 3 más significativas y de 21 cuadros a 9.

  

 

Antiguo y Nuevo

 

 

El nuevo boletín presenta la información agrupada en las los siguientes temas:

Variación mensual del IPC - grupos de gastos
Variación y contribución mensual - gastos básicos
Variación y contribución año corrido - grupos de gastos
Variación y contribución año corrido - gastos básicos
Variación y contribución 12 meses - grupos de gastos
Variación y contribución 12 meses - gastos básicos
Variación mensual por ciudades
Variación año corrido por ciudades
Variación 12 meses por ciudades

Finalmente cabe recordar que toda la información que anteriormente se encontraba en el boletín técnico y que ya no hará parte de el, seguirá estando disponible en nuestro sitio web, a través de nuestro sistema de consulta y los anexos estadísticos.

 

 

 

Foot

 

 



Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.