El segundo Reporte de Economía Circular fue presentado por el DANE el pasado 11 de diciembre, en donde sintetiza el avance en el diseño del Sistema de Información de Economía Circular – SIEC, así como el desarrollo de las siete submesas de Información de Economía Circular (cuyas temáticas son: biomasa, consumo masivo, envases y empaques, flujos de agua, flujos de energía, materiales de construcción y materiales industriales).


 

 

 

Así mismo, contiene información de las Cuentas Ambientales y Económicas de: flujos del agua; actividades ambientales y transacciones asociadas; y flujo de materiales – emisiones al aire. Junto con los indicadores obtenidos de las Cuentas Ambientales, se presentan indicadores de las encuestas económicas y sociales, relacionados con las interacciones entre el ambiente, la economía y la sociedad.
 
DANE publica el Segundo Reporte de Economía Circular
 
Por su parte, en ese marco, el segundo reporte presenta 23 indicadores de información estadística disponible, clasificados en cuatro componentes: 1. Extracción de activos ambientales; 2. Producción de bienes y servicios; 3. Consumo y uso; y, 4. Cierre y optimización en los ciclos de vida de los materiales y productos. Adicionalmente, se presentan seis diagramas de Sankey que representan los flujos de la Cuenta Satélite Ambiental- CSA, cinco de ellos representados en flujos físicos para temáticas como energía, agua, bosque y materiales.

 
 
 
DANE publica el Segundo Reporte de Economía Circular
Es de recordar que el primer Reporte de Economía Circular fue publicado el 5 de agosto de 2020 y presentó los antecedentes conceptuales de dicho modelo, así como una batería de 44 indicadores clasificados en cuatro categorías – que en la segunda edición se mantienen – cuyo objetivo era ilustrar, con la información disponible sobre la materia, el nivel de circularidad de la economía en el país.

 

 

 

 

Información publicada el 17 de diciembre de 2020

 

 

 

 

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.