Tenga en cuenta:
La información sobre las jornadas de aprendizaje, las pruebas y el cronograma de la convocatoria está disponible para su consulta en el Banco de Hojas de Vida. Consúltelo antes de aplicar.
Para aplicar a la convocatoria debe cumplir con los requisitos del perfil al que se va a postular.
Los soportes deben ser cargados en la plataforma del Banco de Hojas de Vida en el mismo momento en el que realice la postulación.
|
Información general de la convocatoria:
Aquellas personas con cualquiera de las enfermedades preexistentes de alto riesgo para el COVID-19 previstas en el numeral 4.6* de la Resolución 666 de 2020 del Ministerio de Salud de Colombia, deberán abstenerse de presentarse, dado que las labores a contratar no son susceptibles de desarrollarse o cumplirse mediante trabajo en casa, lo cual implica que las condiciones de salud del personal deben ser óptimas, propendiendo por la protección de la salud de la fuente y el encuestador. Lo anterior, sin perjuicio de los elementos de bioseguridad que el DANE entregará a sus contratistas y de las actividades que se desarrollen en el Marco del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. * Personas mayores de 60 años o con enfermedades preexistentes de alto riesgo para el COVID-19 (Diabetes, enfermedad cardiovascular -Hipertensión Arterial- HTA, Accidente Cerebrovascular — ACV), VIH, Cáncer, uso de corticoides o inmunosupresores, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica -EPOC y mal nutrición (obesidad o desnutrición).
En virtud de lo señalado en el artículo 6 del Decreto 1168 de 2020 y en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, particularmente en lo que se refiere a las reglas previstas en la Resolución 666 de 2020, los interesados en participar en la presente convocatoria, deberán asumir la responsabilidad del autocuidado y cuidado mutuo, dado que el objeto a desarrollar corresponde a trabajo en campo y en relación directa con la comunidad.
Adicionalmente, dada la virtualización de las pruebas por motivo de la emergencia sanitaria y con el fin de mantener la distancia social, los postulantes deberán disponer de un computador:
1) Con permisos para instalar software. 2) Con cámara web. 3) Con la última versión del navegador Google Chrome o Mozilla Firefox. 4) Con conexión a internet.
Acerca de las jornadas de aprendizaje, pruebas y criterios de desempate: La asistencia a la totalidad de las jornadas de aprendizaje es obligatoria y la no asistencia en los horarios y fechas notificados son causales de exclusión del proceso.
El peso porcentual de las pruebas en la calificación final es el siguiente: Prueba de conocimientos generales: DANE y operación: 10% Prueba de conocimientos - Censo de Edificaciones Profundización: 40% Prueba práctica – simulación de casos: 50%
Tenga en cuenta que:
1. En caso de empate se elegirá al postulante que tenga más experiencia relacionada con el objeto del contrato. 2. En caso de persistir el empate, se elegirá a quien haya obtenido mayor puntaje en la prueba práctica. 3. Si persiste el empate, se elegirá a quien haya obtenido mayor puntaje en la “Prueba de conocimientos - Censo de Edificaciones Profundización.” 4. En caso de persistir el empate, se elegirá al postulante que haya alcanzado un mayor nivel de formación académica formal.
Para estos efectos se tomará únicamente la información registrada en la plataforma de Banco de Hojas de Vida, por lo que es importante que la información de su hoja de vida se encuentre completa y actualizada al momento de aplicar a la convocatoria.
En los casos en que se requiera acreditar la tarjeta o matrícula profesional o el certificado de inscripción para los tecnólogos o técnicos profesionales, el postulante deberá aportar dicho documento y anexarlo a la plataforma del Banco de Hojas de Vida. En el evento de encontrarse en trámite de expedición, ésta podrá sustituirse por la certificación expedida por la autoridad competente para otorgarla, en la cual conste que dicho documento se encuentra en trámite; certificación que no podrá tener una fecha de expedición mayor a treinta (30) días calendario.
Acerca de las equivalencias para los perfiles requeridos: Las equivalencias para los perfiles requeridos en la presente convocatoria están estipuladas en la Resolución No. 0001 del 2 de enero de 2017, artículo 2, numerales 4 y 5, de la siguiente manera:
4. Los títulos de formación tecnológica o de formación técnica profesional se homologaran por terminación de estudios en el nivel profesional y un (1) año de experiencia relacionada con el objeto a contratar. 5. Un semestre universitario cursado y aprobado se homologará por (1) año de experiencia relacionada con el objeto a contratar, máximo seis (6) semestres homologables por seis años de experiencia.
Coordinador de campo
Perfil para desempeñarse en rol de Coordinador de campo
Vacantes por ciudad |
Barranquilla |
1 |
Bogotá |
2 |
Bucaramanga |
1 |
Cali |
2 |
Medellín |
2 |
Actividades del rol:
Planear y organizar las diferentes actividades operativas, preparación, ejecución, análisis y depuración de la información del operativo del Censo Edificaciones - CEED que se programen durante la ejecución del contrato.
Asistir al curso de reentrenamiento en caso de requerirse y dominar los conceptos temáticos, operativos, manejo de cuestionarios y formatos utilizados del Censo de Edificaciones impartidos en el curso.
Preparar y distribuir de forma equitativa, las cargas de trabajo del equipo de recolección.
Preparar y distribuir al grupo de trabajo, el material de sensibilización que debe ser entregado en las obras en proceso constructivo.
Solucionar, orientar y despejar las dudas del personal referentes a la operación estadística y los problemas que se presenten en campo durante el desarrollo de las actividades del proyecto
Controlar y ejecutar el cronograma de la operación estadística, cumpliendo las fechas establecidas para cada proceso y realizando el seguimiento de las mismas de acuerdo con los lineamientos establecidos.
Realizar el cruce de información entre las bases CEED y ELIC y generar un reporte de las obras licenciadas para su seguimiento por parte del grupo de recolección.
Responder por el 100% de la cobertura en las zonas urbanas y rurales de acuerdo con el universo establecido y por los resultados diarios del operativo de campo en la aplicación de los formularios del CEED.
Comprobar que diariamente se diligencien en campo los formatos de control de recolección de información.
Responder por la sincronización de la información en los Dispositivos Móviles de Captura - DMC en articulación con los supervisores.
Comprobar que diariamente en campo se realice el back-up de la información capturada por las personas encargadas de la recolección de información de los diferentes grupos asignados y se generen las copias de seguridad de acuerdo con los lineamientos.
Verificar que diariamente se informen las novedades cartográficas encontradas en campo, se complemente la toponimia y sitios de interés, se revise la nomenclatura vial y el trazado vigente del perímetro urbano y censal; realizar el reporte en cartografía y en los respectivos formatos según barrido y cargas de trabajo.
Verificar en campo al menos 4 sectores por fase por cada grupo de recolección, los cuales serán seleccionados por el encargado de ejercer el control y vigilancia sobre las actividades desarrolladas y las obras mayores a 15.000 m2.
Realizar seguimiento permanente a las obras próximas a iniciar a través los medios masivos de comunicación y verificar que aquellas que iniciaron actividad constructiva estén incluidas en el periodo de recolección de acuerdo con la metodología de la operación.
Revisar y garantizar que las correcciones y justificaciones de las novedades del sistema de análisis y los requerimientos cumplan con la metodología y lineamientos de la operación.
Presentar los informes parciales y finales requeridos por el encargado de ejercer el control y vigilancia sobre las actividades desarrolladas, con calidad de acuerdo con la metodología de la operación.
Organizar y participar en el 100% de las reuniones o reinducciones operativas que se requieran para tratar aspectos metodológicos, tecnológicos y técnicos de la operación estadística con el fin de mejorar o socializar procesos que en el desarrollo del CEED se requieran y asistir puntualmente a estas. Diligenciar el formato de asistencia y elaborar las actas de reunión incluyendo los compromisos acordados con el grupo de recolección y crítica.
Contar y portar la indumentaria necesaria para dar cumplimiento con las normas de seguridad industrial exigidas en las obras.
Conservar la papelería, manuales y demás elementos que se le hayan suministrado para el desarrollo del Censo de Edificaciones, según los lineamientos establecidos.
Dar buen manejo a los recursos financieros que se le asignen durante la ejecución del operativo. Informar al asistente de encuesta los inconvenientes que se le presenten para la realización de las actividades asignadas, con el fin de tomar oportunamente los correctivos, en todo caso el supervisor contractual tomara las medidas necesarias para el reconocimiento de los pagos con ocasión de circunstancias ajenas a las partes que imposibiliten la obtención del 100% de los productos.
Contar con la disponibilidad de tiempo necesaria para ejecutar el objeto y las obligaciones contratadas, con el fin de cumplir los lineamientos y cronograma operativo durante la ejecución del contrato.
Realizar diariamente la transmisión de la información capturada en DMC al DANE Central
Desarrollar las demás actividades relacionadas con el objeto contractual designadas por el supervisor del contrato.
Núcleo básico del conocimiento: Arquitectura e Ingeniería Civil, Gestión de obras civiles y construcciones, Diseño Arquitectónico, Administrador y constructor arquitectónico, Topografía y decoración de espacios interiores.
Perfil requerido:
Aprobación de ocho (8) semestres universitarios y 18 meses de experiencia relacionada.
Terminación y aprobación de estudios universitarios y 1 año de experiencia relacionada.
Fechas de convocatoria: inicia 07/01/2021 (12:00 p.m.) - finaliza 14/01/2021 Fecha de inicio del operativo: 01/03/2021 Tiempo de contratación: 5 meses
Coordinador campo - Analista
Perfil para desempeñarse en rol de Coordinador campo - Analista
Vacantes por ciudad |
Armenia |
1 |
Cartagena |
1 |
Cúcuta |
1 |
Ibagué |
1 |
Manizales |
1 |
Pasto |
1 |
Pereira |
1 |
Popayán |
1 |
Santa Marta |
1 |
Tunja |
1 |
Valledupar |
1 |
Villavicencio |
1 |
Actividades del rol:
Planear y organizar las diferentes actividades operativas, preparación, ejecución, análisis y depuración de la información del operativo del Censo Edificaciones CEED que se programen durante la ejecución del contrato.
Asistir al curso de reentrenamiento en caso de requerirse y dominar los conceptos temáticos, operativos, manejo de cuestionarios y formatos utilizados del Censo de Edificaciones impartidos en el curso.
Preparar y distribuir de forma equitativa, las cargas de trabajo del equipo de recolección.
Preparar y distribuir al grupo de trabajo, el material de sensibilización del CEED que debe ser entregado en las obras en proceso constructivo.
Solucionar, orientar y despejar las dudas del personal referentes a la operación estadística y los problemas que se presenten en campo durante el desarrollo del operativo.
Apoyar operativamente la logística de recolección de la información del Censo de Edificaciones, en lo referente a la aplicación del formulario en la totalidad del universo de estudio CEED.
Realizar el cruce de información entre las bases CEED y ELIC y generar un reporte de las obras licenciadas para su seguimiento por parte del grupo de recolección.
Controlar y ejecutar el cronograma de la operación estadística, cumpliendo las fechas establecidas para cada proceso y realizando el seguimiento de las mismas de acuerdo con los lineamientos establecidos.
Responder por el 100% de la cobertura del Censo de Edificaciones (CEED) en las zonas urbanas y rurales de acuerdo con el universo establecido y por los resultados diarios del operativo de campo en la aplicación de los formularios del CEED. Verificar el diligenciamiento del formulario por parte de las personas que recolectan la información del Censo de edificaciones de acuerdo con los lineamientos establecidos.
Comprobar que diariamente se diligencien en campo los formatos de control de recolección del Censo de Edificaciones (CEED).
Verificar que diariamente se informen las novedades cartográficas encontradas en campo, se complemente la toponimia y sitios de interés, se revise la nomenclatura vial y el trazado vigente del perímetro urbano y censal; realizar el reporte en cartografía y en los respectivos formatos según barrido y cargas de trabajo.
Comprobar que diariamente en campo se realice el back-up de la información capturada por las personas encargadas de la recolección de información de los diferentes grupos asignados y se generen las copias de seguridad de acuerdo con los lineamientos.
Responder por la sincronización de la información en los dispositivos móviles de captura DMC con ayuda del grupo de supervisores.
Verificar que se realice diariamente la transmisión de la información capturada en DMC al DANE Central.
Analizar la totalidad de la información recolectada, verificando la calidad y detectando las inconsistencias presentadas teniendo en cuenta los parámetros establecidos por la operación estadística.
Revisar y garantizar que las correcciones y justificaciones de las novedades del sistema de análisis y los requerimientos por DANE Central cumplan con la metodología y lineamientos de la operación.
Realizar los ajustes a la información resultado de los formularios registrados en el DMC para ser complementados, estimados o ajustados con los datos obtenidos de las verificaciones.
Realizar seguimiento permanente a las obras próximas a iniciar revisando los medios de comunicación y verificar aquellas que iniciaron actividad constructiva estén incluidas en el periodo de recolección de acuerdo con la metodología de la operación.
Verificar en campo al menos 4 sectores por fase por cada grupo de recolección, los cuales serán seleccionados por el encargado de ejercer el control y vigilancia sobre las actividades desarrolladas y las obras mayores a 15.000 m2
Presentar los informes parciales y finales requeridos por el encargado de ejercer el control y vigilancia sobre las actividades desarrolladas, con calidad de acuerdo a la metodología de la operación estadística.
Organizar y participar en el 100% de las reuniones o reinducciones operativas que se requieran para tratar aspectos metodológicos, tecnológicos y técnicos de la operación estadística con el fin de mejorar o socializar procesos que en el desarrollo del CEED se requieran y asistir puntualmente a estas. Diligenciar el formato de asistencia y elaborar las actas de reunión incluyendo los compromisos acordados con el grupo de recolección y crítica.
Contar con la disponibilidad de tiempo necesaria para ejecutar el objeto y las obligaciones contratadas, con el fin de cumplir los lineamientos y cronograma operativo durante la ejecución del contrato.
Conservar la papelería, manuales y demás elementos que se le hayan suministrado para el desarrollo del Censo de Edificaciones (CEED), según los lineamientos establecidos.
Contar y portar la indumentaria necesaria para dar cumplimiento con las normas de seguridad industrial exigidas en las obras. Realizar diariamente la transmisión de la información capturada en DMC al DANE Central.
Informar al asistente de encuesta los inconvenientes que se le presenten para la realización de su trabajo, con el fin de tomar oportunamente los correctivos, en todo caso el supervisor contractual tomara las medidas necesarias para el reconocimiento de los pagos con ocasión de circunstancias ajenas a las partes que imposibiliten la obtención del 100% de los productos.
Dar buen manejo a los recursos financieros que se le asignen durante la ejecución del operativo.
Desarrollar las demás actividades relacionadas con el objeto contractual designadas por el supervisor del contrato
Núcleo básico del conocimiento: Arquitectura e ingeniería civil y afines, gestión de obras civiles y construcciones, diseño arquitectónico, administrador y constructor arquitectónico, topografía y decoración de espacios interiores y afines.
Perfil requerido (alguno de los siguientes):
Título de formación tecnológica y 2 años de experiencia relacionada.
Aprobación de ocho (8) semestres universitarios y 18 meses de experiencia relacionada.
Terminación y aprobación de estudios universitarios y 1 año de experiencia relacionada.
Fechas de convocatoria: inicia 07/01/2021 (12:00 p.m.) - finaliza 14/01/2021 Fecha de inicio del operativo: 01/03/2021 Tiempo de contratación: 5 meses
Coordinador campo - Analista - Supervisor
Perfil para desempeñarse en rol de Coordinador campo - Analista - Supervisor
Vacantes por ciudad |
Florencia |
1 |
Montería |
1 |
Neiva |
1 |
Sincelejo |
1 |
Yopal |
1 |
Actividades del rol:
Planear y organizar las diferentes actividades operativas, preparación, ejecución, análisis y depuración de la información del operativo del Censo Edificaciones CEED que se programen durante la ejecución del contrato.
Asistir al curso de reentrenamiento en caso de requerirse y dominar los conceptos temáticos, operativos, manejo de cuestionarios y formatos utilizados del Censo de Edificaciones impartidos en el curso.
Preparar y distribuir de forma equitativa, las cargas de trabajo del equipo de recolección del Censo de Edificaciones.
Preparar y distribuir al grupo de trabajo, el material de sensibilización del CEED que debe ser entregado en las obras en proceso constructivo.
Apoyar operativamente la logística de recolección de la información del Censo de Edificaciones, en lo referente a la aplicación del formulario en la totalidad del universo de estudio CEED.
Realizar el cruce de información entre las bases CEED y ELIC y generar un reporte de las obras licenciadas para su seguimiento por parte del grupo de recolección.
Controlar y ejecutar el cronograma de la operación estadística, cumpliendo las fechas establecidas para cada proceso y realizando el seguimiento de las mismas de acuerdo con los lineamientos establecidos.
Responder por el 100% de la cobertura del Censo de Edificaciones (CEED) en las zonas urbanas y rurales de acuerdo con el universo establecido y por los resultados diarios del operativo de campo en la aplicación de los formularios del CEED.
Verificar que el equipo de encuestadores disponga de los elementos de identificación durante el tiempo que se esté realizando el proceso operativo.
Orientar y organizar la recolección de la información en cada uno de los sectores que se le asigne, teniendo en cuenta las vías de acceso y la proximidad de éstos.
Proporcionar al grupo de encuestadores el soporte temático, logístico, técnico y operativo que requieran durante su trabajo de campo.
Cumplir con el cronograma operativo previamente establecido, efectuando el barrido total de los sectores que diariamente se le asigne de acuerdo con los lineamientos establecidos.
Distribuir las cargas de trabajo de acuerdo con la cartografía y verificar el barrido total de los sectores asignados.
Verificar el seguimiento de los cronogramas establecidos en la totalidad del universo de estudio y la aplicación del formulario en las obras, los municipios y sectores de la ruta de trabajo de campo asignado.
Verificar el diligenciamiento en campo del formato de control de cobertura y recolección del operativo por cada uno de los encuestadores según los lineamientos establecidos y entregarlos al coordinador de campo.
Realizar el seguimiento a las obras próximas a iniciar.
Realizar y verificar las revisitas y ajustes necesarios a las obras que le sean asignadas para garantizar el universo de estudio de CEED.
Verificar en campo el diligenciamiento de los datos en los dispositivos móviles de captura DMC por parte de las personas que recolectan la información según los lineamientos.
Hacer el acompañamiento a los recolectores y revisar el cumplimiento de la carga de trabajo asignada, verificando el diligenciamiento del formulario por parte de las personas que recolectan la información de acuerdo con los lineamientos establecidos.
Verificar que diariamente se informen las novedades cartográficas encontradas en campo, se complemente la toponimia y sitios de interés, se revise la nomenclatura vial y el trazado vigente del perímetro urbano y censal; realizar el reporte en cartografía y en los respectivos formatos según barrido y cargas de trabajo.
Efectuar en campo el back-up de la información capturada por las personas encargadas de la recolección de información de los diferentes grupos asignados y se generen las copias de seguridad de acuerdo con los lineamientos.
Verificar que se realice diariamente la transmisión de la información capturada en DMC al DANE Central.
Analizar la totalidad de la información recolectada, verificando la calidad y detectando las inconsistencias presentadas teniendo en cuenta los parámetros establecidos por la operación estadística. Realizar las justificaciones técnicas de las novedades e inconsistencias encontradas durante el proceso de revisión de la información o solicitarlas a los recolectores.
Revisar y garantizar que las correcciones y justificaciones de las novedades del sistema de análisis y los requerimientos por DANE Central cumplan con la metodología y lineamientos de la operación.
Realizar los ajustes a la información resultado de los formularios registrados en el DMC para ser complementados, estimados o ajustados con los datos obtenidos de las verificaciones.
Realizar seguimiento permanente a las obras próximas a iniciar revisando los medios de comunicación y verificar aquellas que iniciaron actividad constructiva estén incluidas en el periodo de recolección de acuerdo con la metodología de la operación.
Verificar en campo al menos 4 sectores por fase por cada grupo de recolección, los cuales serán seleccionados por el encargado de ejercer el control y vigilancia sobre las actividades desarrolladas y las obras mayores a 15.000 m. Informar al asistente de encuesta los inconvenientes que se le presenten para la realización de su trabajo, con el fin de tomar oportunamente los correctivos, en todo caso el supervisor contractual tomara las medidas necesarias para el reconocimiento de los pagos con ocasión de circunstancias ajenas a las partes que imposibiliten la obtención del 100% de los productos
Presentar los informes parciales y finales requeridos por el encargado de ejercer el control y vigilancia sobre las actividades desarrolladas, con calidad de acuerdo a la metodología de la operación estadística.
Organizar y participar en el 100% de las reuniones o reinducciones operativas que se requieran para tratar aspectos metodológicos, tecnológicos y técnicos de la operación estadística con el fin de mejorar o socializar procesos que en el desarrollo del CEED se requieran y asistir puntualmente a estas. Diligenciar el formato de asistencia y elaborar las actas de reunión incluyendo los compromisos acordados con el grupo de recolección y crítica.
Contar con la disponibilidad de tiempo necesaria para ejecutar el objeto y las obligaciones contratadas, con el fin de cumplir los lineamientos y cronograma operativo durante la ejecución del contrato.
Conservar la papelería, manuales y demás elementos que se le hayan suministrado para el desarrollo del Censo de Edificaciones (CEED), según los lineamientos establecidos.
Contar y portar la indumentaria necesaria para dar cumplimiento con las normas de seguridad industrial exigidas en las obras.
Realizar diariamente la transmisión de la información capturada en DMC al DANE Central.
Dar buen manejo a los recursos financieros que se le asignen durante la ejecución del operativo.
Desarrollar las demás actividades relacionadas con el objeto contractual designadas por el supervisor del contrato.
Núcleo básico del conocimiento: Arquitectura e ingeniería civil y afines, gestión de obras civiles y construcciones, diseño arquitectónico, administrador y constructor arquitectónico, topografía y decoración de espacios interiores y afines.
Perfil requerido (alguno de los siguientes):
Título de formación tecnológica y 2 años de experiencia relacionada.
Aprobación de ocho (8) semestres universitarios y 18 meses de experiencia relacionada.
Terminación y aprobación de estudios universitarios y 1 año de experiencia relacionada.
Fechas de convocatoria: inicia 07/01/2021 (12:00 p.m.) - finaliza 14/01/2021 Fecha de inicio del operativo: 01/03/2021 Tiempo de contratación: 5 meses
Analista
Perfil para desempeñarse en rol de Analista
Vacantes por ciudad |
Barranquilla |
1 |
Bogotá |
2 |
Bucaramanga |
1 |
Medellín |
1 |
Actividades del rol:
Analizar, verificar y depurar la información capturada en campo de los operativos del Censo Edificaciones CEED durante la ejecución del contrato.
Asistir al curso de reentrenamiento en caso de requerirse y dominar los conceptos temáticos, operativos, manejo de cuestionarios y formatos utilizados del Censo de Edificaciones impartidos en el curso
Analizar y verificar consistencia la totalidad de la información recolectada, cumpliendo con los lineamientos de la operación estadística dentro de los cronogramas establecidos.
Informar al coordinador de campo los inconvenientes que se le presenten para la realización de su trabajo, con el fin de tomar oportunamente los correctivos, en todo caso, el supervisor contractual tomara las medidas necesarias para el reconocimiento de los pagos con ocasión de circunstancias ajenas a las partes que imposibiliten la obtención del 100% de los productos.
Realizar las justificaciones técnicas de las novedades e inconsistencias encontradas durante el proceso de revisión de la información o solicitarlas a los grupos de recolección.
Realizar el cruce de información entre las bases CEED y ELIC y generar un reporte de las obras licenciadas de gran magnitud para su seguimiento por parte del grupo de recolección.
Apoyar al coordinador de campo en las actividades que realiza en la preparación del operativo de campo.
Realizar los ajustes a la información resultado de los formularios registrados en el DMC para ser complementados, estimados o ajustados con los datos obtenidos de las verificaciones.
Verificar y validar que la codificación realizada por el equipo de campo corresponda con la metodología.
Verificar y ajustar la información recolectada de manera telefónica con la fuente.
Verificar que los diferentes instrumentos de recolección y cartografía hayan sido diligenciados de acuerdo con los lineamientos.
Generar las copias de seguridad, backup diario y semanal, con el fin de ser entregadas al Coordinador de campo.
Presentar los informes parciales y finales requeridos por el encargado de ejercer el control y vigilancia sobre las actividades desarrolladas, con calidad de acuerdo a la metodología de la operación estadística.
Asistir a 100 % de las reuniones o reinducciones operativas que se requieran para tratar aspectos metodológicos, tecnológicos y técnicos de la operación estadística con el fin de mejorar o socializar procesos durante la ejecución del contrato.
Contar con la disponibilidad de tiempo necesaria para ejecutar el objeto y las obligaciones contratadas, con el fin de cumplir los lineamientos y cronograma operativo durante la ejecución del contrato.
Conservar la papelería, manuales y demás elementos que se le hayan suministrado para el desarrollo del Censo de Edificaciones (CEED), según los lineamientos establecidos.
Desarrollar las demás actividades relacionadas con el objeto contractual designadas por el supervisor del contrato.
Núcleo básico del conocimiento: Arquitectura e ingeniería civil, gestión de obras civiles y construcciones, diseño arquitectónico, administrador y constructor arquitectónico, topografía y decoración de espacios interiores.
Perfil requerido (alguno de los siguientes):
Título de formación técnica profesional y 2 años de experiencia relacionada.
Título de formación tecnológica y 18 meses de experiencia relacionada.
Aprobación de seis (6) semestres universitarios y 2 años de experiencia relacionada.
Fechas de convocatoria: inicia 07/01/2021 (12:00 p.m.) - finaliza 14/01/2021 Fecha de inicio del operativo: 01/03/2021 Tiempo de contratación: 5 meses
Supervisor urbano
Perfil para desempeñarse en rol de Supervisor urbano
Vacantes por ciudad |
Armenia |
1 |
Barranquilla |
4 |
Bogotá |
4 |
Bucaramanga |
2 |
Cali |
5 |
Candelaria |
1 |
Cartagena |
2 |
Cúcuta |
2 |
Ibagué |
1 |
Manizales |
1 |
Medellín |
3 |
Pasto |
1 |
Pereira |
1 |
Popayán |
1 |
Rionegro |
1 |
Santa Marta |
1 |
Sogamoso |
1 |
Tunja |
1 |
Valledupar |
1 |
Villavicencio |
2 |
Actividades del rol:
Realizar el acompañamiento y seguimiento a la recolección de la información mediante el método de captura móvil en campo del operativo del Censo Edificaciones CEED que se programen durante la ejecución del contrato.
Asistir al curso de reentrenamiento en caso de requerirse y dominar los conceptos temáticos, operativos, manejo de cuestionarios y formatos utilizados del Censo de Edificaciones impartidos en el curso
Verificar que el equipo de encuestadores disponga de los elementos de identificación durante el tiempo que se esté realizando el proceso operativo.
Orientar y organizar la recolección de la información en cada uno de los sectores que se le asigne, teniendo en cuenta las vías de acceso y la proximidad de éstos.
Proporcionar al grupo de encuestadores el soporte temático, logístico, técnico y operativo que requieran durante su trabajo de campo.
Cumplir con el cronograma operativo previamente establecido, efectuando el barrido total de los sectores asignados.
Distribuir las cargas de trabajo de acuerdo con la cartografía y verificar el barrido total de los sectores asignados de acuerdo con los lineamientos establecidos.
Verificar el seguimiento de los cronogramas establecidos en la totalidad del universo de estudio y la aplicación del formulario en las obras, los municipios y sectores de la ruta de trabajo de campo asignado.
Verificar el diligenciamiento en campo del formato de control de cobertura y recolección del operativo por cada uno de los encuestadores según los lineamientos establecidos y entregarlos al coordinador de campo.
Realizar el seguimiento a las obras próximas a iniciar.
Verificar las revisitas y ajustes necesarios a las obras que le sean asignadas para garantizar el universo de estudio de CEED.
Informar al Coordinador de campo los inconvenientes que se le presenten para la realización de su trabajo, con el fin de tomar oportunamente los correctivos, en todo caso el supervisor contractual tomara las medidas necesarias para el reconocimiento de los pagos con ocasión de circunstancias ajenas a las partes que imposibiliten la obtención del 100% de los productos.
Comunicar al coordinador de campo las novedades cartográficas encontradas diariamente durante el barrido en los respectivos formatos teniendo en cuenta los lineamientos establecidos.
Efectuar en campo el back-up, sincronización de la información capturada por los encuestadores y verificar el diligenciamiento de los datos en los dispositivos móviles de captura DMC según los lineamientos.
Hacer el acompañamiento a los recolectores según los lineamientos y revisar el cumplimiento de la carga de trabajo asignada.
Conservar la papelería, manuales y demás elementos que se le hayan suministrado para el desarrollo del Censo de Edificaciones (CEED), según los lineamientos establecidos.
Asistir a la totalidad de reuniones o reinducciones operativas que se requieran para tratar aspectos metodológicos, tecnológicos y técnicos de la operación estadística con el fin de mejorar o socializar procesos que en el desarrollo del paralelo se requieran.
Presentar los informes parciales y finales requeridos por el encargado de ejercer el control y vigilancia sobre las actividades desarrolladas, con calidad de acuerdo a la metodología de la investigación.
Contar y portar la indumentaria necesaria para dar cumplimiento con las normas de seguridad industrial exigidas en las obras.
Dar buen manejo a los recursos financieros que se le asignen durante la ejecución del operativo.
Desarrollar las demás actividades relacionadas con el objeto contractual designadas por el supervisor del contrato.
Núcleo básico del conocimiento: Arquitectura e ingeniería civil, gestión de obras civiles y construcciones, diseño arquitectónico, administrador y constructor arquitectónico, topografía y decoración de espacios interiores.
Perfil requerido (alguno de los siguientes):
Título de formación técnica profesional y 9 meses de experiencia relacionada.
Título de formación tecnológica y 6 meses de experiencia relacionada.
Aprobación de cuatro (4) semestres universitarios y 1 año de experiencia relacionada.
Fechas de convocatoria: inicia 07/01/2021 (12:00 p.m.) - finaliza 14/01/2021 Fecha de inicio del operativo: 01/03/2021 Tiempo de contratación: 5 meses
Supervisor rural
Perfil para desempeñarse en rol de Supervisor rural
Vacantes por ciudad |
Bogotá |
4 |
Actividades del rol:
Realizar el acompañamiento y seguimiento a la recolección de la información mediante el método de captura móvil en campo del operativo del Censo Edificaciones CEED que se programen durante la ejecución del contrato.
Asistir al curso de reentrenamiento en caso de requerirse y dominar los conceptos temáticos, operativos, manejo de cuestionarios y formatos utilizados del Censo de Edificaciones impartidos en el curso
Verificar que el equipo de encuestadores disponga de los elementos de identificación durante el tiempo que se esté realizando el proceso operativo.
Orientar y organizar la recolección de la información en cada uno de los sectores que se le asigne, teniendo en cuenta las vías de acceso y la proximidad de éstos.
Proporcionar al grupo de encuestadores el soporte temático, logístico, técnico y operativo que requieran durante su trabajo de campo.
Cumplir con el cronograma operativo previamente establecido, efectuando el barrido total de los sectores asignados.
Distribuir las cargas de trabajo de acuerdo con la cartografía y verificar el barrido total de los sectores asignados de acuerdo con los lineamientos establecidos.
Verificar el seguimiento de los cronogramas establecidos en la totalidad del universo de estudio y la aplicación del formulario en las obras, los municipios y sectores de la ruta de trabajo de campo asignado.
Verificar el diligenciamiento en campo del formato de control de cobertura y recolección del operativo por cada uno de los encuestadores según los lineamientos establecidos y entregarlos al coordinador de campo.
Realizar el seguimiento a las obras próximas a iniciar.
Verificar las revisitas y ajustes necesarios a las obras que le sean asignadas para garantizar el universo de estudio de CEED.
Informar al Coordinador de campo los inconvenientes que se le presenten para la realización de su trabajo, con el fin de tomar oportunamente los correctivos, en todo caso el supervisor contractual tomara las medidas necesarias para el reconocimiento de los pagos con ocasión de circunstancias ajenas a las partes que imposibiliten la obtención del 100% de los productos.
Comunicar al coordinador de campo las novedades cartográficas encontradas diariamente durante el barrido en los respectivos formatos teniendo en cuenta los lineamientos establecidos.
Efectuar en campo el back-up, sincronización de la información capturada por los encuestadores y verificar el diligenciamiento de los datos en los dispositivos móviles de captura DMC según los lineamientos.
Hacer el acompañamiento a los recolectores según los lineamientos y revisar el cumplimiento de la carga de trabajo asignada.
Conservar la papelería, manuales y demás elementos que se le hayan suministrado para el desarrollo del Censo de Edificaciones (CEED), según los lineamientos establecidos.
Asistir a la totalidad de reuniones o reinducciones operativas que se requieran para tratar aspectos metodológicos, tecnológicos y técnicos de la operación estadística con el fin de mejorar o socializar procesos que en el desarrollo del paralelo se requieran.
Presentar los informes parciales y finales requeridos por el encargado de ejercer el control y vigilancia sobre las actividades desarrolladas, con calidad de acuerdo a la metodología de la operación estadística.
Contar y portar la indumentaria necesaria para dar cumplimiento con las normas de seguridad industrial exigidas en las obras.
Dar buen manejo a los recursos financieros que se le asignen durante la ejecución del operativo.
Desarrollar las demás actividades relacionadas con el objeto contractual designadas por el supervisor del contrato.
Núcleo básico del conocimiento: Arquitectura e ingeniería civil, gestión de obras civiles y construcciones, diseño arquitectónico, administrador y constructor arquitectónico, topografía y decoración de espacios interiores.
Perfil requerido (alguno de los siguientes):
Título de formación técnica profesional y 9 meses de experiencia relacionada.
Título de formación tecnológica y 6 meses de experiencia relacionada.
Aprobación de cuatro (4) semestres universitarios y 1 año de experiencia relacionada.
Fechas de convocatoria: inicia 07/01/2021 (12:00 p.m.) - finaliza 14/01/2021 Fecha de inicio del operativo: 01/03/2021 Tiempo de contratación: 5 meses
Encuestador urbano
Perfil para desempeñarse en rol de Encuestador urbano
Vacantes por ciudad |
Armenia |
2 |
Barranquilla |
8 |
Bogotá |
8 |
Bucaramanga |
4 |
Cali |
10 |
Candelaria |
2 |
Cartagena |
4 |
Cúcuta |
4 |
Florencia |
2 |
Ibagué |
2 |
Manizales |
2 |
Medellín |
6 |
Montería |
2 |
Neiva |
2 |
Pasto |
2 |
Pereira |
2 |
Popayán |
2 |
Rionegro |
2 |
Santa Marta |
2 |
Sincelejo |
2 |
Sogamoso |
2 |
Tunja |
2 |
Valledupar |
2 |
Villavicencio |
4 |
Yopal |
2 |
Actividades del rol:
Realizar la recolección de la información en campo mediante el método de captura Móvil del operativo del Censo Edificaciones CEED que se programen durante la ejecución del contrato.
Asistir al curso de reentrenamiento en caso de requerirse y dominar los conceptos temáticos, operativos, manejo de cuestionarios y formatos utilizados del Censo de Edificaciones impartidos en el curso
Efectuar la captura de la información de acuerdo con la metodología de la operación estadística, cronograma establecido y los lineamientos impartidos en los dispositivos móviles de captura DMC o en los formatos análogos, si así es requerido.
Capturar la totalidad de obras de los sectores que le sean asignados por el supervisor durante el operativo de campo para el Censo de Edificaciones (CEED).
Enunciar las preguntas de los formularios según los lineamientos impartidos.
Cumplir con los cronogramas del operativo según lo asignado, siguiendo los lineamientos impartidos.
Generar la copia de seguridad de la información capturada en los dispositivos móviles de captura, DMC, según las instrucciones impartidas.
Reportar las obras próximas a iniciar para realizar su seguimiento.
Realizar el barrido total de los sectores que diariamente se le asigne, cumpliendo con el cronograma operativo previamente establecido.
Realizar las revisitas y ajustes necesarios a las obras que le sean asignadas para garantizar el universo de estudio de CEED.
Informar a la supervisión en campo los inconvenientes que se le presenten para la realización de su trabajo, con el fin de tomar oportunamente los correctivos, en todo caso el supervisor contractual tomara las medidas necesarias para el reconocimiento de los pagos con ocasión de circunstancias ajenas a las partes que imposibiliten la obtención del 100% de los productos.
Realizar la verificación, corrección y ajustes de la información recolectada durante la ejecución del contrato.
Presentar los informes parciales y finales requeridos por el encargado de ejercer el control y vigilancia sobre las actividades desarrolladas, con calidad de acuerdo a la metodología de la operación estadística.
Asistir a las reuniones o reinducciones operativas que se requieran para tratar aspectos metodológicos, tecnológicos y técnicos de la operación estadística con el fin de mejorar o socializar procesos que en el desarrollo del paralelo se requieran.
Contar y portar la indumentaria necesaria para dar cumplimiento con las normas de seguridad industrial exigidas en las obras.
Conservar la papelería, manuales y demás elementos que se le hayan suministrado para el desarrollo del Censo de Edificaciones (CEED), según los lineamientos establecidos.
Dar buen manejo a los recursos financieros que se le asignen durante la ejecución del operativo.
Desarrollar las demás actividades relacionadas con el objeto contractual designadas por el supervisor del contrato.
Comunicar al supervisor y/o coordinador de campo las novedades cartográficas encontradas diariamente durante el barrido en los respectivos formatos teniendo en cuenta los lineamientos establecidos.
Núcleo básico del conocimiento: Arquitectura e ingeniería civil, gestión de obras civiles y construcciones, diseño arquitectónico, administrador y constructor arquitectónico, topografía y decoración de espacios interiores.
Perfil requerido (alguno de los siguientes):
Título de formación técnica profesional y 9 meses de experiencia relacionada.
Título de formación tecnológica y 6 meses de experiencia relacionada.
Aprobación de cuatro (4) semestres universitarios y 1 año de experiencia relacionada.
Fechas de convocatoria: inicia 07/01/2021 (12:00 p.m.) - finaliza 14/01/2021 Fecha de inicio del operativo: 01/03/2021 Tiempo de contratación: 5 meses
Encuestador rural
Perfil para desempeñarse en rol de Encuestador rural
Vacantes por ciudad |
Bogotá |
8 |
Actividades del rol:
Realizar la recolección de la información en campo mediante el método de captura Móvil del operativo del Censo Edificaciones CEED que se programen durante la ejecución del contrato.
Asistir al curso de reentrenamiento en caso de requerirse y dominar los conceptos temáticos y operativos impartidos en el mismo.
Efectuar la captura de la información de acuerdo con la metodología de la investigación, cronograma establecido y los lineamientos impartidos en los dispositivos móviles de captura DMC o en los formatos análogos, si así es requerido.
Capturar la totalidad de obras de los sectores que le sean asignados por el supervisor durante el operativo de campo para el Censo de Edificaciones (CEED).
Enunciar las preguntas de los formularios según los lineamientos impartidos.
Cumplir con los cronogramas del operativo según lo asignado, siguiendo los lineamientos impartidos.
Generar la copia de seguridad de la información capturada en los dispositivos móviles de captura, DMC, según las instrucciones impartidas.
Reportar las obras próximas a iniciar para realizar su seguimiento.
Realizar el barrido total de los sectores que diariamente se le asigne, cumpliendo con el cronograma operativo previamente establecido.
Realizar las revisitas y ajustes necesarios a las obras que le sean asignadas para garantizar el universo de estudio de CEED.
Informar a la supervisión en campo los inconvenientes que se le presenten para la realización de su trabajo, con el fin de tomar oportunamente los correctivos, en todo caso el supervisor contractual tomara las medidas necesarias para el reconocimiento de los pagos con ocasión de circunstancias ajenas a las partes que imposibiliten la obtención del 100% de los productos.
Realizar la verificación, corrección y ajustes de la información recolectada durante la ejecución del contrato.
Presentar los informes parciales y finales requeridos por el encargado de ejercer el control y vigilancia sobre las actividades desarrolladas, con calidad de acuerdo a la metodología de la investigación.
Contar y portar la indumentaria necesaria para dar cumplimiento con las normas de seguridad industrial exigidas en las obras.
Conservar la papelería, manuales y demás elementos que se le hayan suministrado para el desarrollo del Censo de Edificaciones (CEED), según los lineamientos establecidos.
Dar buen manejo a los recursos financieros que se le asignen durante la ejecución del operativo.
Comunicar al supervisor y/o coordinador de campo las novedades cartográficas encontradas diariamente durante el barrido en los respectivos formatos teniendo en cuenta los lineamientos establecidos.
Asistir puntualmente a las reuniones o re inducciones operativas que se requieran para tratar aspectos metodológicos, tecnológicos y técnicos de la investigación con el fin de mejorar o socializar procesos que en el desarrollo del operativo se requieran.
Desarrollar las demás actividades relacionadas con el objeto contractual designadas por el supervisor del contrato.
Núcleo básico del conocimiento: Arquitectura e ingeniería civil, gestión de obras civiles y construcciones, diseño arquitectónico, administrador y constructor arquitectónico, topografía y decoración de espacios interiores.
Perfil requerido (alguno de los siguientes):
Título de formación técnica profesional y 9 meses de experiencia relacionada.
Título de formación tecnológica y 6 meses de experiencia relacionada.
Aprobación de cuatro (4) semestres universitarios y 1 año de experiencia relacionada.
Fechas de convocatoria: inicia 07/01/2021 (8:00 a.m.) - finaliza 14/01/2021 Fecha de inicio del operativo: 01/03/2021 Tiempo de contratación: 5 meses
|