Inicia 08/01/2021 (8:00 a.m.) - Finaliza 13/01/2021

 

 

 

Tenga en cuenta:

La información sobre las jornadas de aprendizaje, las pruebas y el cronograma de la convocatoria está disponible para su consulta en el Banco de Hojas de Vida. Consúltelo antes de aplicar.

Para aplicar a la convocatoria debe cumplir con los requisitos del perfil al que se va a postular.

Los soportes deben ser cargados en la plataforma del Banco de Hojas de Vida en el mismo momento en el que realice la postulación.

 

 

Información general de la convocatoria:

Aquellas personas con cualquiera de las enfermedades preexistentes de alto riesgo para el COVID-19 previstas en el numeral 4.6*  de la Resolución 666 de 2020 del Ministerio de Salud de Colombia, deberán abstenerse de presentarse, dado que las labores a contratar no son susceptibles de desarrollarse o cumplirse mediante trabajo en casa, lo cual implica que las condiciones de salud del personal deben ser óptimas, propendiendo por la protección de la salud de la fuente y el encuestador. Lo anterior, sin perjuicio de los elementos de bioseguridad que el DANE entregará a sus contratistas y de las actividades que se desarrollen en el Marco del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
* Personas mayores de 60 años o con enfermedades preexistentes de alto riesgo para el COVID-19 (Diabetes, enfermedad cardiovascular -Hipertensión Arterial- HTA, Accidente Cerebrovascular — ACV), VIH, Cáncer, uso de corticoides o inmunosupresores, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica -EPOC y mal nutrición (obesidad  o desnutrición).

En virtud de lo señalado en el artículo 6 del Decreto 1168 de 2020 y en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, particularmente en lo que se refiere  a las reglas previstas en la Resolución 666 de 2020, los interesados en participar en la presente convocatoria, deberán asumir la responsabilidad del autocuidado y cuidado mutuo, dado que el objeto a desarrollar corresponde a trabajo en campo y en relación directa con la comunidad.

Adicionalmente, dada la virtualización de las pruebas por motivo de la emergencia sanitaria y con el fin de mantener la distancia social, los postulantes deberán disponer de un computador:

1)    Con permisos para instalar software.
2)    Con cámara web.
3)    Con la última versión del navegador Google Chrome o Mozilla Firefox.
4)    Con conexión a internet.

Acerca de las jornadas de aprendizaje, pruebas y criterios de desempate:
La asistencia a la totalidad de las jornadas de aprendizaje es obligatoria y la no asistencia en los horarios y fechas notificados son causales de exclusión del proceso.

El peso porcentual de las pruebas en la calificación final es el siguiente:
Prueba de conocimientos generales: DANE y operación: 10%
Prueba de conocimientos - Encuesta de Gasto Interno en Turismo: 40% (requiere de la aprobación de prueba de conocimientos generales con mínimo 60 puntos)
Prueba práctica – simulación de casos: 50%

Tenga en cuenta que:

1. En caso de empate se elegirá al postulante que tenga más experiencia relacionada con el objeto del contrato.
2. En caso de persistir el empate, se elegirá a quien haya obtenido mayor puntaje en la prueba práctica.
3. Si persiste el empate, se elegirá a quien haya obtenido mayor puntaje en la “Prueba de conocimientos - Encuesta de Gasto Interno en Turismo.”
4. En caso de persistir el empate, se elegirá al postulante que haya alcanzado un mayor nivel de formación académica formal.

Para estos efectos se tomará únicamente la información registrada en la plataforma de Banco de Hojas de Vida, por lo que es importante que la información de su hoja de vida se encuentre completa y actualizada al momento de aplicar a la convocatoria.

En los casos en que se requiera acreditar la tarjeta o matrícula profesional o el certificado de inscripción para los tecnólogos o técnicos profesionales, el postulante deberá aportar dicho documento y anexarlo a la plataforma del Banco de Hojas de Vida. En el evento de encontrarse en trámite de expedición, ésta podrá sustituirse por la certificación expedida por la autoridad competente para otorgarla, en la cual conste que dicho documento se encuentra en trámite; certificación que no podrá tener una fecha de expedición mayor a treinta (30) días calendario.


 

 

Cargos a proveer:


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.