Slide uno
Población total
2023
52.215.503
PIB
Variación Trim. IV 2023
0,3%
IPC
Marzo 2024
0,70%
IPP
Variación mensual marzo 2024pr
0,12%
Tasa de desocupación
Total nacional febrero 2024
11,7%
Tasa de ocupación
Total nacional febrero 2024
56,4%
Slide dos
Promedio de libros leídos
por persona . Cab.municipales 2020
3,9
Total Micronegocios
Cab. municipales Trim II 2023
3,7 millones
Conexión a internet
Total nacional hogares 2022
59,5%
Esperanza de vida al nacer
Total nacional 2023
77,23 años
Pobreza monetaria
Total nacional 2022
36,6%
Actualización 20 de marzo
Indicadores relevantes
PlayPause
Población total
Población total
2023
52.215.503
PIB
PIB
Variación Trim. IV 2023
0,3%
IPC
IPC
Marzo 2024
0,70%
IPP
IPP
Variación mensual marzo 2024pr
0,12%
Tasa de desempleo
Tasa de desocupación
Total nacional febrero 2024
11,7%
Tasa de ocupación
Tasa de ocupación
Total nacional febrero 2024
56,4%
Promedio de libros
Promedio de libro leídos
por persona. Cab.municipal 2020
3,9
Total Micronegocios
Total Micronegocios
Cab. municipales Trim. II 2023
3,7 millones
Conexión a internet
Conexión a internet
Total nacional hogares 2022
59,5%
Esperanza de vida al nacer
Esperanza de vida al nacer
Total nacional 2023
77,23 años
Pobreza monetaria
Pobreza monetaria
Total nacional 2022
36,6%
Indicadores relevantes
Actualización 20 de marzo
Indicadores relevantes
PlayPause

 

Inicia 04/10/2022 - Finaliza 10/10/2022

 

 

Tenga en cuenta:

De acuerdo con la metodología de esta operación estadística, la recolección requiere horarios nocturnos y de la madrugada para los componentes de precios mayoristas y abastecimiento.

 

 La información sobre las jornadas de aprendizaje, la valoración y el cronograma del proceso será notificada al correo electrónico registrado en el formulario de inscripción.


Para aplicar a la invitación pública a través del formulario de inscripción debe cumplir con los requisitos del perfil al que se va a postular.


Los habilitados que sean llamados al proceso de contratación cuando dentro de los requisitos se requiera tarjeta, matrícula profesional o documento equivalente, debe presentarse el mismo para la firma del contrato. La formación de nivel técnico profesional requiere de título, no se aceptan certificaciones de formación técnica relacionada o por competencias.

En cumplimiento de la Directiva Presidencial No. 08 de 2022, los inscritos que queden habilitados para conformar el Banco de Prestadores de Servicios Operativos y que sean llamados para adelantar los procesos de contratación, no podrán tener un contrato vigente con otra entidad pública que se traslape con el del DANE: “Las entidades públicas no podrán justificar la celebración de contratos de prestación de servicios de apoyo a la gestión por insuficiencia de personal de planta para evacuar el respectivo trabajo, si tales contratos serán suscritos con personas naturales que ya tienen otros contratos de prestación de servicios con otras entidades públicas, lo cual verificarán previamente en la plataforma SECOP.”

Las certificaciones de experiencia relacionada deben especificar las funciones o actividades desempeñadas en el cargo y las fechas de ingreso y de egreso.


Todos los soportes deben ser cargados en los espacios indicados en el formulario de inscripción.


Sólo se puede aplicar a una invitación pública y perfil, en caso de aplicar de manera simultánea a más de una, se tendrá en cuenta la primera a la que aplicó. Recuerde que, si un interesado tiene contrato vigente con el DANE podrá participar de nuevas invitaciones, siempre y cuando no exista traslape entre las fechas de inicio y fin de la investigación actual y la investigación a la que desea inscribirse, siempre y cuando cumpla con el perfil y requisitos de la invitación.


La no asistencia a la totalidad de las jornadas de aprendizaje que se programen y a la valoración a la que sea citado, dará lugar a su retiro del proceso y al impedimento de participar en próximos procesos durante 6 meses, en la primera ocasión y por 12 meses en caso de reiteración.

 

 

 

Información general de la invitación pública:

En cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad para la Prevención de la Transmisión de COVID-19 establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social en el anexo técnico de Resolución 350 del 01 de marzo de 2022, los interesados en participar en la presente invitación pública, deberán aplicar en todo momento las medidas de autocuidado en el desarrollo de sus actividades y promover el cuidado mutuo orientando al cumplimiento de las medidas de bioseguridad como son: medidas de autocuidado, cuidado de la salud mental, lavado e higiene de manos, distanciamiento físico, uso de tapabocas, ventilación adecuada, limpieza y desinfección, manejo de residuos y comunicación del riesgo y cuidado de la salud que allí se describe.

Acerca de los requisitos relacionados con la libreta militar:

Por regla general, no se contratará a ningún varón colombiano que no tenga su situación militar definida, salvo las excepciones contempladas en la Ley 1861 de 2017, que se refieren a los mayores de 50 años y a cuando las personas han sido declaradas no aptas o exentas, o han superado la edad máxima de incorporación a las filas que es de 24 años (artículo 42).
 
Para quienes no hayan definido su situación militar y no se encuentren dentro de las excepciones anteriormente señaladas, será obligatoria la entrega de un certificado provisional que acredite el trámite de la definición de la situación militar, ante las autoridades de reclutamiento. Estos son los enlaces para las respectivas consultas:


Situación militar definida:
https://www.libretamilitar.mil.co/Modules/Consult/MilitarySituation

Excepciones ley de primer empleo:
https://www.libretamilitar.mil.co/Modules/Consult/PrimerEmpleo

Las personas a quienes su situación militar les aparezca en estado de “liquidación” podrán ser contratadas siempre y cuando definan su situación militar en un término de dieciocho (18) meses desde la solicitud de liquidación. En este caso, se dejará constancia, por parte del supervisor, en el acta de inicio del contrato, de que el contratista está obligado de normalizarla de forma posterior a la suscripción del contrato.
 
No se exigirá la definición de la situación militar a las personas que hayan sido declaradas aptas pero exoneradas de pagar la cuota de compensación militar. 

Acerca de requisitos relacionados con la matrícula profesional:

En los casos en que se requiera acreditar la tarjeta o matrícula profesional o el certificado de inscripción para los tecnólogos o técnicos profesionales, conforme está establecido en las normas vigentes, el inscrito podrá aportar dicho documento y anexarlo al formulario de inscripción. En el evento de encontrarse en trámite de expedición (y de no ser requerido para ejercer la profesión), se pueden sustituir por una certificación expedida por la autoridad competente, en la cual conste que dicho documento se encuentra en trámite. Dicha certificación no puede tener una vigencia de expedición mayor a treinta (30) días calendario, salvo si la misma certificación explicita su propia vigencia y está vigente.

Acerca de las restricciones para participar en los procesos de selección por convocatoria y de contratación directa para personas de un mismo grupo familiar o que tengan familiares trabajando para el DANE:

Los miembros de un grupo familiar no podrán presentarse a un mismo proceso de selección en la misma ciudad, cuando ostenten una de las siguientes condiciones:

a) sean cónyuges o compañeros permanentes.
b) tengan vínculos de parentesco entre sí, hasta el segundo grado de consanguinidad (padres, hijos, hermanos, abuelos o nietos), segundo de afinidad (suegros, cuñados, yerno y nuera) o primero civil (padre adoptante, hijo adoptivo).

En caso de proceder en forma contraria, el DANE podrá, en cualquier momento, restringir la posibilidad de participación de quienes, teniendo las anteriores condiciones, hayan decidido postularse a una misma convocatoria en la misma ciudad.

Para esto, en el formulario de inscripción, deben marcar en señal de aceptación de los términos y condiciones de la convocatoria aparecerá una nueva casilla con el siguiente texto: “Certifico que ninguna de las siguientes personas de mi grupo familiar participa de esta misma convocatoria en la misma ciudad: cónyuge, compañero(a) permanente, padre (biológico o adoptivo), madre (biológica o adoptiva), hijo(a) (biológico o adoptivo), hermano(a), abuelo(a), nieto(a), suegro(a), cuñado(a), yerno o nuera”.

Solo si la persona señala ambas casillas el aplicativo les permitirá avanzar con su postulación.

Acerca de las equivalencias para el perfil requerido:


Según lo establecido en la resolución 1331 de 2022 en su artículo 3, las personas interesadas en participar en esta invitación pública deberán tener en cuenta las siguientes equivalencias de acuerdo con su perfil:

El título de posgrado en la modalidad de doctorado o posdoctorado, por cuatro (4) años de experiencia profesional o viceversa, siempre que se acredite el título profesional.
El título de postgrado en la modalidad de maestría por tres (3) años de experiencia.
El título de postgrado en la modalidad de especialización por dos (2) años de experiencia profesional o viceversa, siempre que se acredite el título profesional.
El título de formación tecnológica o deformación técnica profesional adicional al título exigido por un (1) año de experiencia laboral relacionada, siempre y cuando, se acredite el título en la respectiva modalidad. Para esta equivalencia no se podrá aportar experiencia laboral relacionada para acreditar un título.
Un semestre universitario cursado y aprobado o su equivalente en créditos académicos se homologará por un (1) año de experiencia relacionada con el objeto a contar o viceversa. Hasta un máximo de seis (6) semestres o su equivalente en créditos académicos se homologa por seis (6) años de experiencia.

 

Acerca de las jornadas de aprendizaje y la valoración:

Las jornadas de aprendizaje virtuales serán asincrónicas (autoaprendizaje en plataforma AprendaNet).

Para ello, los inscritos deben disponer de un computador:


1)    Con permisos para instalar software.
2)    Con cámara web.
3)    Con la última versión del navegador Google Chrome o Mozilla Firefox.
4)    Con conexión a internet.

Se realizará una sola valoración, la cual es presencial e individual y las especificaciones de fecha, hora y lugar para la presentación de la valoración serán notificadas a los postulantes con antelación mediante correo electrónico.

Durante la presentación de la valoración los inscritos verificados NO pueden hacer uso de dispositivos móviles, celulares, tabletas, cámaras fotográficas, computadoras portátiles o cualquier otro dispositivo electrónico. Tampoco podrán realizar consultas en páginas web o aplicaciones distintas a las autorizadas (como la calculadora del computador en la que presenten la prueba) o recibir ayuda de personas internas o externas a la entidad. El incumplimiento de estas normas es causal de exclusión del proceso.

 
El puntaje mínimo para ser habilitado en cada rol es el siguiente:

Vacantes por ciudad
Rol Mínimo requerido Puntaje máximo Resultado
Analista de información 65 100 Aprobado
Coordinador de campo 75 100 Aprobado
Digitador 65 100 Aprobado
Gestor operativo 75 100 Aprobado
Recolector abastecimiento 65 100 Aprobado
Recolector mayorista 65 100 Aprobado
Recolector de rutas 65 100 Aprobado
Soporte transversal 65 100 Aprobado
Supervisor II 70 100 Aprobado
Supervisor III 70 100 Aprobado

 

Los perfiles requeridos en la presente invitación implican de manera integral la capacidad de incorporar y poner en práctica el conjunto de valores contenidos en el Código de Integridad del servicio público.

El DANE identificará a través de criterios técnicos a las personas inscrita a cuáles se le verificó el cumplimiento de los requisitos mínimos del perfil requerido y que superaron satisfactoriamente la valoración de la apropiación del conocimiento para ser llamados a formar parte del personal operativo.

 

 

Roles requeridos:


 

{slider title="Analista de Información" class="icon" open="false"}


 

Perfil para desempeñarse en rol de Analista de Información

Ciudad Personal requerido  Tiempo de contratación*
Barranquilla 1 10 meses
Bogotá 2 10 meses
Bucaramanga 1 10 meses
Cali 1 10 meses
Medellín 1 10 meses
Pasto 1 10 meses
Pereira 1 10 meses
Villavicencio 1 10 meses
Tunja 1 10 meses

 

 

Actividades del rol:

 Asistir al curso de reentrenamiento en caso de requerirse y dominar los conceptos temáticos y operativos impartidos en el mismo.
 Analizar y depurar la información del Sistema de Información de Precios del Sector Agropecuario - SIPSA garantizando la calidad y oportunidad, conforme a las fechas establecidas en los cronogramas definidos para cada componente de la operación estadística, teniendo en cuenta las condiciones de los componentes como lugares y horarios en los cuales se debe analizar la información.
 Responder a las novedades e inconsistencias enviadas desde el DANE sobre la información recolectada en los componentes del SIPSA, según los lineamientos de la operación estadística, teniendo en cuenta las condiciones de los componentes como lugares y horarios en los cuales se debe analizar la información.
  Revisar que la información recolectada cumpla con la cobertura total por municipios, fuentes y productos para cada uno de los componentes del SIPSA y por cada uno de los recolectores.
 Apoyar al gestor operativo o coordinador de campo en las actividades necesarias para el normal desarrollo del operativo SIPSA.
 Diligenciar el formato de control de inconsistencias cargado en la plataforma de ISOLUCION, en cada uno de los componentes del SIPSA para el rol de recolector.
 Almacenar y organizar la información física y magnética (back-up) en el equipo asignado para la operación estadística de manera continua.

 


Núcleo básico del conocimiento - NBC: 

Administración; Agronomía; Economía; Ingeniería Agrícola, Forestal y afines; Ingeniería Agroindustrial, Alimentos y afines; Ingeniería Agronómica, Pecuaria y Afines; Ingeniería de Sistemas, Telemática y afines; Medicina Veterinaria y Zootecnia.


Perfil requerido (alguno de los siguientes):

Título de formación técnica profesional y 2 años de experiencia laboral.
 Título de formación tecnológica y 1 año de experiencia laboral.
 Aprobación de 6 semestres universitarios y 18 meses de experiencia laboral.

 

Fechas de invitación pública: 04/10/2022 al 10/10/2022 (o hasta que se completen las inscripciones necesarias)
Fecha estimada de inicio del operativo: 01/12/2022
Tiempo de contratación:
hasta por 10 meses *sujeto a la aprobación y autorización presupuestal de vigencias futuras.
Honorarios: 
$ 1.873.945

  

Verifique si su título académico pertenece a los Núcleos Básicos del Conocimiento exigidos en el perfil aquí

Si cumple con los requisitos del perfil, ingrese con su correo de gmail para postularse en el siguiente enlace:
https://forms.gle/P9RCME96vTUpuSsi7


Si no cuenta con un correo electrónico de Gmail, créelo ingresando aquí

 

   

{slider title="Coordinador de Campo" class="icon" open="false"}


 

Perfil para desempeñarse en rol de Coordinador de Campo

Ciudad Personal requerido  Tiempo de contratación*
Cúcuta 1 10 meses
Neiva 1 10 meses
Pasto 1 10 meses
Tunja 1 10 meses
Villavicencio 1 10 meses

  

Actividades del rol:

 Dominar los conceptos operativos y temáticos trasmitidos en el curso de reentrenamiento en caso de ser requerido.
 Conocer el manual de coordinación publicado en la plataforma de ISOLUCION.
 Acordar junto con los encuestadores de la operación estadística la programación de la ruta del mes siguiente de recolección los últimos 3 días hábiles del mes, garantizando continuidad, cobertura y oportunidad para su respectiva revisión y verificación semanal en el DANE.
 Cargar en el aplicativo web la programación de la recolección de información de los componentes del Sistema e Información de Precios del Sector Agropecuario - SIPSA según el cronograma desarrollado con los encuestadores.
 Acordar junto con el (los) supervisor (es) el cronograma de supervisión y monitoreo mensual para la recolección de información para cada uno de los componentes del SIPSA y hacer seguimiento al mismo.
 Diligenciar los formatos de control y supervisión para cada una de las visitas del cronograma de supervisión y monitoreo a la recolección de información para cada componente del SIPSA.
 Diligenciar el formato de control de inconsistencias cargado en la plataforma de ISOLUCION, en cada uno de los componentes del SIPSA para los roles de supervisor y analista.
 Notificar la completitud de la información de los componentes del SIPSA al DANE, según cronogramas establecidos, aplicando los conceptos metodológicos de la investigación, teniendo en cuenta las condiciones de los componentes como lugares y horarios en los cuales se debe recolectar la información.


Núcleo básico del conocimiento:
Administración; Agronomía; Economía; Ingeniería Agrícola, Forestal y afines; Ingeniería Agroindustrial, Alimentos y afines; Ingeniería Agronómica, Pecuaria y afines; Medicina Veterinaria y Zootecnia.

 
Perfil requerido (alguno de los siguientes):

Título de formación tecnológica y 2 años de experiencia laboral.
Terminación y aprobación del pensum y 1 año de experiencia laboral.
Aprobación de 8 semestres universitarios y 18 meses de experiencia laboral.

 

Fechas de invitación pública:  04/10/2022 al 10/10/2022 (o hasta que se completen las inscripciones necesarias)
Fecha estimada de inicio del operativo: 01/12/2022
Tiempo de contratación:
hasta por 10 meses *sujeto a la aprobación y autorización presupuestal de vigencias futuras.
Honorarios:
$ 2.141.557

 

 Verifique si su título académico pertenece a los Núcleos Básicos del Conocimiento exigidos en el perfil aquí

Si cumple con los requisitos del perfil, ingrese con su correo de gmail para postularse en el siguiente enlace:
https://forms.gle/P9RCME96vTUpuSsi7


Si no cuenta con un correo electrónico de Gmail, créelo ingresando aquí

 

  

  

{slider title="Digitador" class="icon" open="false"}


 

Perfil para desempeñarse en rol de Digitador

Ciudad Personal requerido  Tiempo de contratación*
Bogotá 2 10 meses
Cali 1 10 meses
Medellín 1 10 meses

   

Actividades del rol:

 Asistir al curso de reentrenamiento en caso de requerirse y dominar los conceptos temáticos y operativos impartidos en el mismo.
 Digitar la totalidad de la información recolectada en las centrales de abastos, cumpliendo los lineamientos del Manual Operativo de la investigación y utilizando el formulario que aparece en el aplicativo del Sistema de Información de Precios del Sector Agropecuario – SIPSA conforme lo establece el manual de diligenciamiento publicado en la plataforma de ISOLUCION para el envío a DANE.
  Cumplir con la digitación diaria del total de los registros asignados, conforme a las necesidades de información requeridas por DANE, teniendo en cuenta las condiciones de los componentes como lugares y horarios en los cuales se debe digitar la información.
 Informar al coordinador o al gestor operativo los inconvenientes o fallas presentados en el proceso de digitación con el aplicativo web.
 Corregir de manera oportuna, las inconsistencias detectadas en el proceso de análisis de la información digitada.
 Mantener organizado el archivo de las planillas y material entregado por fecha, mes y sitio de recolección, de acuerdo con las instrucciones impartidas por el gestor operativo o coordinador de campo de la encuesta.


Núcleo básico del conocimiento:
Todas las áreas.

 

Perfil requerido:

 Título de bachiller y 6 meses de experiencia laboral.
 Título de formación técnica profesional y 3 meses de experiencia laboral.
Título de formación tecnológica y 2 meses de experiencia laboral.
Aprobación de 2 semestres universitario y 4 meses de experiencia laboral.

 

Fechas de invitación pública: 04/10/2022 al 10/10/2022 (o hasta que se completen las inscripciones necesarias)
Fecha estimada de inicio del operativo: 01/12/2022
Tiempo de contratación: 
Hasta por 10 meses *sujeto a la aprobación y autorización presupuestal de vigencias futuras.
Honorarios:
$ 1.312.333

 

Verifique si su título académico pertenece a los Núcleos Básicos del Conocimiento exigidos en el perfil aquí

Si cumple con los requisitos del perfil, ingrese con su correo de gmail para postularse en el siguiente enlace:
https://forms.gle/P9RCME96vTUpuSsi7


Si no cuenta con un correo electrónico de Gmail, créelo ingresando aquí

 

 

{slider title="Gestor Operativo" class="icon" open="false"}


Perfil para desempeñarse en rol de Gestor Operativo

Ciudad Personal requerido  Tiempo de contratación
Bogotá 1 10 meses
Barranquilla 1 10 meses
Cali 1 10 meses
Medellín 1 10 meses
Pereira 1 10 meses

   

 

Actividades del rol:
 Asistir al curso de reentrenamiento en caso de requerirse y dominar los conceptos temáticos y operativos impartidos en el mismo.
 Acordar junto con los encuestadores de la operación estadística, la programación de la ruta del mes siguiente de recolección, los últimos 3 días hábiles del mes, garantizando continuidad, cobertura y oportunidad para su respectiva revisión y verificación semanal en el DANE.
 Cargar en el aplicativo web la programación de la recolección de información de los componentes del Sistema de Información de Precios del Sector Agropecuario - SIPSA según el cronograma desarrollado con los encuestadores.
 Acordar junto con el (los) supervisor (es) el plan de supervisión y monitoreo mensual de la recolección de información para cada uno de los componentes del SIPSA y hacer seguimiento al mismo.
 Diligenciar los formatos de control y supervisión para cada una de las visitas del plan de supervisión y monitoreo a la recolección de información para cada componente del SIPSA.
 Diligenciar el formato de control de inconsistencias cargado en la plataforma de ISOLUCION, en cada uno de los componentes del SIPSA para los roles de supervisor y analista.
 Notificar la completitud de la información de los componentes del SIPSA a DANE, según cronogramas establecidos, aplicando los conceptos metodológicos de la investigación, teniendo en cuenta las condiciones de los componentes como lugares y horarios en los cuales se debe recolectar la información.
 Revisar que la información recolectada cumpla con la cobertura total por municipios, fuentes y productos para cada uno de los componentes del SIPSA y por cada uno de los recolectores.

Núcleo básico del conocimiento:

Administración; Agronomía; Economía; Ingeniería Agrícola, Forestal y afines; Ingeniería Agroindustrial, Alimentos y afines; Ingeniería Agronómica, Pecuaria y afines; Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Perfil requerido:

Título profesional y 24 meses de experiencia laboral. 
 Título de posgrado en la modalidad de especialización y 6 meses de experiencia laboral.

 

Fechas de invitación pública: 04/10/2022 al 10/10/2022 (o hasta que se completen las inscripciones necesarias)
Fecha estimada de inicio del operativo: 01/12/2022
Tiempo de contratación: 
hasta por 10 meses *sujeto a la aprobación y autorización presupuestal de vigencias futuras.
Honorarios:
$ 3.149.473

 

Verifique si su título académico pertenece a los Núcleos Básicos del Conocimiento exigidos en el perfil aquí

Si cumple con los requisitos del perfil, ingrese con su correo de gmail para postularse en el siguiente enlace:
https://forms.gle/P9RCME96vTUpuSsi7


Si no cuenta con un correo electrónico de Gmail, créelo ingresando aquí

 

 

{slider title="Recolector Abastecimiento" class="icon" open="false"}


Perfil para desempeñarse en rol de Recolector Abastecimiento

Ciudad Personal requerido  Tiempo de contratación*
Armenia 1 10 meses
Barranquilla 6 10 meses
Bogotá 16 10 meses
Bucaramanga 4 10 meses
Cali 6 10 meses
Cartagena 4 10 meses
Cúcuta 4 10 meses
Ibagué 1 10 meses
Ipiales 1 10 meses
Manizales 1 10 meses
Medellín 8 10 meses
Montería 1 10 meses
Neiva 2 10 meses
Pasto 2 10 meses
Pereira 3 10 meses
Popayán 1 10 meses
Santa Marta 1 10 meses
Sincelejo 1 10 meses
Tunja 2 10 meses
Valledupar 2 10 meses
Villavicencio 3 10 meses

 

 

Actividades del rol:
 Asistir al curso de reentrenamiento en caso de requerirse y dominar los conceptos temáticos y operativos impartidos en el mismo.
 Visitar la central mayorista, plaza de mercado o centro de abastecimiento seleccionado de acuerdo a la programación y necesidades de la investigación.
 Realizar la entrevista para la recolección con el informante de forma directa, de acuerdo con los lineamientos metodológicos de la operación estadística.
 Recolectar la información del componente con oportunidad según cronograma de recolección, garantizando calidad y cobertura del Sistema de Información de Precios del Sector Agropecuario - SIPSA, teniendo en cuenta las condiciones de los componentes como lugares y horarios en los cuales se debe recolectar la información.
 Diligenciar con caligrafía entendible las planillas de recolección en campo conforme lo establece el manual de diligenciamiento publicado en la plataforma de ISOLUCION.
 Digitar la información recolectada en los aplicativos del SIPSA, garantizando la oportunidad, calidad y cobertura, de ser necesario deberá desplazarse a la sede o subsede a realizar esta actividad.
 Hacer entrega de las planillas de recolección al supervisor, gestor operativo o coordinador de la encuesta.
 Reportar al gestor operativo, analista o supervisor los problemas que se presenten en el proceso de recolección o digitación para su respectivo análisis y retroalimentación.

 

Núcleo básico del conocimiento: 

Todos los núcleos.

 

Perfil requerido:

Título de bachiller y 6 meses de experiencia laboral.
Título de formación técnica profesional y 3 meses de experiencia laboral.
Título de formación tecnológica y 2 meses de experiencia laboral.

 Aprobación de 2 semestres universitarios y 4 meses de experiencia laboral.

 

Fechas de invitación pública: 04/10/2022 al 10/10/2022 (o hasta que se completen las inscripciones necesarias)
Fecha estimada de inicio del operativo: 01/12/2022
Tiempo de contratación: 
hasta por 10 meses *sujeto a la aprobación y autorización presupuestal de vigencias futuras.
Honorarios:
$ 1.351.702

 

Verifique si su título académico pertenece a los Núcleos Básicos del Conocimiento exigidos en el perfil aquí

Si cumple con los requisitos del perfil, ingrese con su correo de gmail para postularse en el siguiente enlace:
https://forms.gle/P9RCME96vTUpuSsi7


Si no cuenta con un correo electrónico de Gmail, créelo ingresando aquí

 

 

{slider title="Recolector Mayorista" class="icon" open="false"}


Perfil para desempeñarse en rol de Recolector Mayorista

Ciudad Personal requerido  Tiempo de contratación*
Armenia 1 10 meses
Barranquilla 2 10 meses
Bogotá 3 10 meses
Bucaramanga 2 10 meses
Cali 2 10 meses
Cúcuta 1 10 meses
Medellín 4 10 meses
Neiva 1 10 meses
Pereira 1 10 meses
Villavicencio 1 10 meses

 

Actividades del rol:
Asistir al curso de reentrenamiento en caso de requerirse y dominar los conceptos temáticos y operativos impartidos en el mismo.
 Visitar las fuentes de información en los sitios asignados por programación (centrales mayoristas, centrales de abastos o sitios seleccionados para la toma de información según necesidad de la investigación) durante las franjas de tiempo en que se desarrolla el mercado del comercio mayorista.
 Recolectar la información del componente con oportunidad según cronograma de recolección, garantizando calidad y cobertura del Sistema de Información de Sector Agropecuario - SIPSA, teniendo en cuenta las condiciones de los componentes como lugares y horarios en los cuales se debe recolectar la información.
 Realizar la entrevista para la recolección con el informante de forma directa, de acuerdo a los lineamientos metodológicos de la operación estadística.
 Diligenciar con caligrafía entendible las planillas de recolección en campo conforme lo establece el manual de diligenciamiento publicado en la plataforma de ISOLUCION.
 Indagar con el informante o la fuente sobre el comportamiento de los productos, respecto a las variaciones para reportarlo en las observaciones de cada cotización en el aplicativo o en el medio que por lineamiento operativo se le indique.
 Elaborar los informes de contexto para cada uno de los mercados de los componentes del SIPSA, conforme a los lineamientos definidos por el área temática.
 Digitar la información recolectada en los aplicativos del SIPSA, garantizando oportunidad, calidad y cobertura, de ser necesario deberá desplazarse a la sede o subsede a realizar esta actividad.



Núcleo básico del conocimiento: 

Todas las áreas.

Perfil requerido:


 Título de bachiller y 6 meses de experiencia laboral.
Título de formación técnica profesional y 3 meses de experiencia laboral. 

 Título de formación tecnológica y 2 meses de experiencia laboral.
 Aprobación de 2 semestres universitarios y 4 meses de experiencia laboral.

 

Fechas de invitación pública: 04/10/2022 al 10/10/2022 (o hasta que se completen las inscripciones necesarias)
Fecha estimada de inicio del operativo: 01/12/2022
Tiempo de contratación:
hasta por 10 meses *sujeto a la aprobación y autorización presupuestal de vigencias futuras).
Honorarios:
$ 1.351.702  

 

Verifique si su título académico pertenece a los Núcleos Básicos del Conocimiento exigidos en el perfil aquí

Si cumple con los requisitos del perfil, ingrese con su correo de gmail para postularse en el siguiente enlace:
https://forms.gle/P9RCME96vTUpuSsi7


Si no cuenta con un correo electrónico de Gmail, créelo ingresando aquí

  

 

{slider title="Recolector de Rutas" class="icon" open="false"}


 

Perfil para desempeñarse en rol de Recolector de Rutas - Rutas 1 

Ciudad Personal requerido  Tiempo de contratación*
Armenia 1 10 meses
Barranquilla 2 10 meses
Bogotá 3 10 meses
Bucaramanga 2 10 meses
Cali 1 10 meses
Cúcuta 1 10 meses
Ibagué 2 10 meses
Medellín 3 10 meses
Moniquirá 1 10 meses
Montería 1 10 meses
Neiva 1 10 meses
Pamplona 1 10 meses
Pasto 1 10 meses
Pereira 1 10 meses
San Gil 1 10 meses
Sincelejo 1 10 meses
Valledupar 1 10 meses
Villa de San Diego de Ubaté 1 10 meses
Villavicencio 1 10 meses

 

Perfil para desempeñarse en rol de Recolector de Rutas - Rutas 2 


Ciudad Personal requerido  Tiempo de contratación*
Arauca 1 10 meses
Cartagena 1 10 meses
Chiquinquirá 1 10 meses
Florencia 1 10 meses
Ibagué 1 10 meses
Ipiales 1 10 meses
Manizales 1 10 meses
Medellín 4 10 meses
Montería 1 10 meses
Pasto 2 10 meses
Popayán 1 10 meses
Santa Marta 1 10 meses
Sincelejo 1 10 meses
Tuluá 1 10 meses
Tunja 3 10 meses
Túquerres 1 10 meses
Valledupar 1 10 meses
Yopal 1 10 meses

 

Actividades del rol:
Asistir al curso de reentrenamiento en caso de requerirse y dominar los conceptos temáticos y operativos impartidos en el mismo.
 Acordar junto con el gestor operativo o coordinador de la encuesta la programación de la ruta del primer mes de ejecución del contrato, los primeros 3 días hábiles del mes, garantizando recolección continua para su respectiva revisión y verificación semanal. Lo anterior será requisito para el pago anticipado de gastos de manutención y comunicaciones e impresos.
 Acordar junto con el gestor operativo o coordinador de la encuesta la programación de la ruta del mes siguiente de recolección, los últimos 3 días hábiles del mes, garantizando recolección continua para su respectiva revisión y verificación semanal. Lo anterior será requisito para el desembolso de gastos de manutención y comunicaciones e impresos.
 Recolectar la información de los componentes SIPSA_P (Precios) y SIPSA_I, (Insumos) con oportunidad de acuerdo con la programación, garantizando calidad y cobertura del SIPSA, teniendo en cuenta las condiciones de los componentes como lugares y horarios en los cuales se debe recolectar la información.
 Tomar un punto GPS en el Dispositivo Móvil de Captura - DMC, al inicio de la entrevista con las fuentes visitadas para cada uno de los componentes del SIPSA.
 Digitar la información recolectada garantizando oportunidad, en los aplicativos respectivos para cada componente de acuerdo con la ruta, frecuencia y cobertura asignada, de ser necesario deberá desplazarse a la sede o subsede a realizar esta actividad.


Núcleo básico del conocimiento: 

Agronomía; Ingeniería Agrícola, forestal y afines; Ingeniería Agroindustrial, alimentos y afines; Ingeniería Agronómica, Pecuaria y afines; Medicina Veterinaria; Zootecnia.

Programa: Administración de Empresas Agropecuarias.  

Perfil requerido:


Título de formación técnica profesional y 3 meses de experiencia laboral. 
Título de formación tecnológica y 2 meses de experiencia laboral.
Aprobación de 2 semestres universitarios y 4 meses de experiencia laboral.

 

Fechas de invitación pública: 04/10/2022 al 10/10/2022 (o hasta que se completen las inscripciones necesarias)
Fecha estimada de inicio del operativo: 01/12/2022
Tiempo de contratación: 
hasta por 10 meses *sujeto a la aprobación y autorización presupuestal de vigencias futuras.
Honorarios:
Rutas 1 $ 1.312.333; Rutas 2 $ 1.351.702

 

Verifique si su título académico pertenece a los Núcleos Básicos del Conocimiento exigidos en el perfil aquí

Si cumple con los requisitos del perfil, ingrese con su correo de gmail para postularse en el siguiente enlace:
https://forms.gle/P9RCME96vTUpuSsi7


Si no cuenta con un correo electrónico de Gmail, créelo ingresando aquí

 

 

{slider title="Soporte Transversal" class="icon" open="false"}


 

Perfil para desempeñarse en rol de Soporte Transversal

Ciudad Personal requerido  Tiempo de contratación*
Buenaventura 1 10 meses

 

Actividades del rol:


 Asistir al curso de reentrenamiento en caso de requerirse y dominar los conceptos temáticos y operativos impartidos en el mismo.
 Visitar las fuentes de información en los sitios asignados por programación (centrales mayoristas, centrales de abastos o sitios seleccionados para la toma de información según necesidad de la investigación) durante las franjas de tiempo en que se desarrolla el mercado del comercio mayorista.
 Recolectar la información del componente con oportunidad según cronograma de recolección, garantizando calidad y cobertura del SIPSA, teniendo en cuenta las condiciones de los componentes como lugares y horarios en los cuales se debe recolectar la información.
 Realizar la entrevista para la recolección con el informante de forma directa, de acuerdo a los lineamientos metodológicos de la operación estadística.
 Diligenciar con caligrafía entendible las planillas de recolección en campo conforme lo establece el manual de diligenciamiento publicado en la plataforma de ISOLUCION.
 Indagar con el informante o la fuente sobre el comportamiento de los productos, respecto a las variaciones para reportarlo en las observaciones de cada cotización en el aplicativo o en el medio que por lineamiento operativo se le indique.
 Elaborar los informes de contexto para cada uno de los mercados de los componentes del SIPSA, conforme a los lineamientos definidos por el área temática.
 Digitar la información recolectada en los aplicativos del SIPSA, garantizando oportunidad, calidad y cobertura, de ser necesario deberá desplazarse a la sede o subsede a realizar esta actividad.


Núcleo básico del conocimiento: 

Todas las áreas.

 

Perfil requerido:


 Título de bachiller y 6 meses de experiencia laboral.
 Título de formación técnica profesional y 3 meses de experiencia laboral. 
 Título de formación tecnológica y 2 meses de experiencia laboral.

 Aprobación de 2 semestres universitarios y 4 meses de experiencia laboral.

 

Fechas de invitación pública: 04/10/2022 al 10/10/2022 (o hasta que se completen las inscripciones necesarias)
Fecha estimada de inicio del operativo: 01/12/2022
Tiempo de contratación: 
hasta por 10 meses *sujeto a la aprobación y autorización presupuestal de vigencias futuras
Honorarios:
 $ 1.150.805  

 

 

 Verifique si su título académico pertenece a los Núcleos Básicos del Conocimiento exigidos en el perfil aquí

Si cumple con los requisitos del perfil, ingrese con su correo de gmail para postularse en el siguiente enlace:
https://forms.gle/P9RCME96vTUpuSsi7


Si no cuenta con un correo electrónico de Gmail, créelo ingresando aquí

 

 

{slider title="Supervisor II" class="icon" open="false"}

 

Perfil para desempeñarse en rol de Supervisor II

Ciudad Personal requerido  Tiempo de contratación*
Cartagena 1 10 meses
Cúcuta 1 10 meses
Ibagué 1 10 meses
Montería 1 10 meses

 

Actividades del rol:


Asistir al curso de reentrenamiento en caso de requerirse y dominar los conceptos temáticos y operativos impartidos en el mismo.
 Acordar junto con los encuestadores de la operación estadística la programación de la ruta del mes siguiente de recolección los últimos 3 días hábiles del mes, garantizando continuidad, cobertura y oportunidad para su respectiva revisión y verificación semanal en el DANE.
 Cargar en el aplicativo web la programación de la recolección de información de los componentes del Sistema de Información de precios del Sector Agropecuario - SIPSA según el cronograma desarrollado con los encuestadores.
 Diligenciar los formatos de control y supervisión para cada una de las visitas del plan de supervisión y monitoreo a la recolección de información para cada componente del SIPSA.
 Analizar y depurar la información del SIPSA garantizando cobertura, calidad y oportunidad, conforme a las fechas establecidas en los cronogramas definidos para cada componente de la operación estadística.
 Revisar que la recolección cuente con el número de cotizaciones requerido en cada uno de los componentes del SIPSA, según la metodología de la operación estadística.
 Revisar que la información recolectada cumpla con la cobertura total por municipios, fuentes y productos para cada uno de los componentes del SIPSA y por cada uno de los recolectores.
 Dar respuesta oportuna y clara a los requerimientos de la Dirección de Recolección y Acopio - DRA por inconsistencias encontradas en los datos recolectados en cada uno los componentes del SIPSA, teniendo en cuenta las condiciones de los componentes como lugares y horarios en los cuales se debe recolectar la información.


Núcleo básico del conocimiento: 

Administración; Agronomía; Economía; Ingeniería Agrícola, Forestal y afines; Ingeniería Agroindustrial, Alimentos y afines; Ingeniería Agronómica, Pecuaria y afines; Medicina Veterinaria; Zootecnia.

.

Perfil requerido:


Título de formación técnica profesional y 18 meses de experiencia laboral. 
 Título de formación tecnológica y 1 año de experiencia laboral.
Aprobación de 6 semestres universitarios y 2 años de experiencia laboral.

 

Fechas de invitación pública: 04/10/2022 al 10/10/2022 (o hasta que se completen las inscripciones necesarias)
Fecha estimada de inicio del operativo: 01/12/2022
Tiempo de contratación:
hasta por 10 meses *sujeto a la aprobación y autorización presupuestal de vigencias futuras.
Honorarios:
$1.928.663

 

Verifique si su título académico pertenece a los Núcleos Básicos del Conocimiento exigidos en el perfil aquí

Si cumple con los requisitos del perfil, ingrese con su correo de gmail para postularse en el siguiente enlace:
https://forms.gle/P9RCME96vTUpuSsi7


Si no cuenta con un correo electrónico de Gmail, créelo ingresando aquí

 

 

 

{slider title="Supervisor III" class="icon" open="false"}

 

Perfil para desempeñarse en rol de Supervisor III

Ciudad Personal requerido  Tiempo de contratación*
Barranquilla 1 10 meses
Bogotá 2 10 meses
Bucaramanga 1 10 meses
Cali 1 10 meses
Medellín 2 10 meses
Neiva 1 10 meses
Pasto 1 10 meses
Pereira 1 10 meses
Tunja 1 10 meses
Villavicencio 1 10 meses

 

Actividades del rol:


 Asistir al curso de reentrenamiento en caso de requerirse y dominar los conceptos temáticos y operativos impartidos en el mismo. Así mismo, asistir a reuniones para tratar aspectos metodológicos, lineamientos técnicos o tecnológicos, operativos o administrativos para los diferentes componentes del Sistema de Información de Precios del Sector Agropecuario - SIPSA, cuando se requiera.
 Reportar los cambios presentados en los productos y alimentos de los diferentes componentes, según los lineamientos metodológicos de la operación estadística, teniendo en cuenta las condiciones de los componentes como lugares y horarios en los cuales se debe supervisar la información.
 Dar respuesta clara y oportuna a las inconsistencias encontradas en el proceso de análisis, respecto a la información recolectada en cada uno los componentes del SIPSA.
 Acordar junto con el coordinador o gestor operativo de la operación estadística, el cronograma de supervisión y monitoreo para cada uno de los componentes del SIPSA del mes siguiente, los últimos 3 días hábiles del mes y ejecutarlo según lo programado.
 Diligenciar los formatos de control y supervisión para cada una de las visitas del plan de supervisión y monitoreo a la recolección de información para cada componente del SIPSA, publicados en la plataforma de ISOLUCION.
 Socializar con el (la) analista y los recolectores, e informar al coordinador o gestor operativo las inconsistencias detectadas en la supervisión de los diferentes componentes del SIPSA, para implementar su respectiva mejora.
 Sensibilizar a las fuentes nuevas reportadas por quien realiza el proceso de recolección, para incluirlas en la cobertura del respectivo municipio.



Núcleo básico del conocimiento: 

Administración; Agronomía; Economía; Ingeniería Agrícola, Forestal y afines; Ingeniería Agroindustrial, Alimentos y afines; Ingeniería Agronómica, Pecuaria y afines; Medicina Veterinaria; Zootecnia.

 

Perfil requerido:


Título de formación técnica profesional y 1 año de experiencia laboral. 
Título de formación tecnológica y 9 meses de experiencia laboral.
 Aprobación de 4 semestres universitarios y 6 meses de experiencia laboral.

 

Fechas de invitación pública: 04/10/2022 al 10/10/2022 (o hasta que se completen las inscripciones necesarias)
Fecha estimada de inicio del operativo: 01/12/2022
Tiempo de contratación: 
hasta por 10 meses *sujeto a la aprobación y autorización presupuestal de vigencias futuras.
Honorarios:
$ 1.654.389

 

Verifique si su título académico pertenece a los Núcleos Básicos del Conocimiento exigidos en el perfil aquí

Si cumple con los requisitos del perfil, ingrese con su correo de gmail para postularse en el siguiente enlace:
https://forms.gle/P9RCME96vTUpuSsi7


Si no cuenta con un correo electrónico de Gmail, créelo ingresando aquí

 

 

  

 

{/sliders}

 

 

   

 

 

Comparta esta información

 

ACCESOS DIRECTOS

Ventanilla virtual
Biblioteca virtual
Centro de relevo
Cultura estadística
Fondane