Slide uno
Población total
2023
52.215.503
PIB
Variación Trim. IV 2023
0,3%
IPC
Marzo 2024
0,70%
IPP
Variación mensual marzo 2024pr
0,12%
Tasa de desocupación
Total nacional febrero 2024
11,7%
Tasa de ocupación
Total nacional febrero 2024
56,4%
Slide dos
Promedio de libros leídos
por persona . Cab.municipales 2020
3,9
Total Micronegocios
Cab. municipales Trim II 2023
3,7 millones
Conexión a internet
Total nacional hogares 2022
59,5%
Esperanza de vida al nacer
Total nacional 2023
77,23 años
Pobreza monetaria
Total nacional 2022
36,6%
Actualización 20 de marzo
Indicadores relevantes
PlayPause
Población total
Población total
2023
52.215.503
PIB
PIB
Variación Trim. IV 2023
0,3%
IPC
IPC
Marzo 2024
0,70%
IPP
IPP
Variación mensual marzo 2024pr
0,12%
Tasa de desempleo
Tasa de desocupación
Total nacional febrero 2024
11,7%
Tasa de ocupación
Tasa de ocupación
Total nacional febrero 2024
56,4%
Promedio de libros
Promedio de libro leídos
por persona. Cab.municipal 2020
3,9
Total Micronegocios
Total Micronegocios
Cab. municipales Trim. II 2023
3,7 millones
Conexión a internet
Conexión a internet
Total nacional hogares 2022
59,5%
Esperanza de vida al nacer
Esperanza de vida al nacer
Total nacional 2023
77,23 años
Pobreza monetaria
Pobreza monetaria
Total nacional 2022
36,6%
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Inicia 04/10/2022 - Finaliza 11/10/2022 o hasta completar las inscripciones necesarias.

 

 

Tenga en cuenta:

La información sobre las jornadas de aprendizaje, la valoración y el cronograma del proceso será notificada al correo electrónico registrado en el formulario de inscripción.


Para aplicar a la invitación pública a través del formulario de inscripción debe cumplir con los requisitos del perfil al que se va a postular.


Los habilitados que sean llamados al proceso de contratación cuando dentro de los requisitos se requiera tarjeta, matrícula profesional o documento equivalente, debe presentarse el mismo para la firma del contrato. La formación de nivel técnico profesional requiere de título, no se aceptan certificaciones de formación técnica relacionada o por competencias.


En cumplimiento de la Directiva Presidencial No. 08 de 2022, los inscritos que queden habilitados para conformar el Banco de Prestadores de Servicios Operativos y que sean llamados para adelantar los procesos de contratación, no podrán tener un contrato vigente con otra entidad pública que se traslape con el del DANE: “Las entidades públicas no podrán justificar la celebración de contratos de prestación de servicios de apoyo a la gestión por insuficiencia de personal de planta para evacuar el respectivo trabajo, si tales contratos serán suscritos con personas naturales que ya tienen otros contratos de prestación de servicios con otras entidades públicas, lo cual verificarán previamente en la plataforma SECOP.”


Las certificaciones de experiencia relacionada deben especificar las funciones o actividades desempeñadas en el cargo y las fechas de ingreso y de egreso.


Todos los soportes deben ser cargados en los espacios indicados en el formulario de inscripción.


Sólo se puede aplicar a una invitación pública y perfil, en caso de aplicar de manera simultánea a más de una, se tendrá en cuenta la primera a la que aplicó. Recuerde que, si un interesado tiene contrato vigente con el DANE podrá participar de nuevas invitaciones, siempre y cuando no exista traslape entre las fechas de inicio y fin de la investigación actual y la investigación a la que desea inscribirse, siempre y cuando cumpla con el perfil y requisitos de la invitación.


La no asistencia a la totalidad de las jornadas de aprendizaje que se programen y a la valoración a la que sea citado, dará lugar a su retiro del proceso y al impedimento de participar en próximos procesos durante 6 meses, en la primera ocasión y por 12 meses en caso de reiteración.

 

 

Información general de la invitación pública:

En cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad para la Prevención de la Transmisión de COVID-19 establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social en el anexo técnico de Resolución 350 del 01 de marzo de 2022, los interesados en participar en la presente invitación pública, deberán aplicar en todo momento las medidas de autocuidado en el desarrollo de sus actividades y promover el cuidado mutuo orientando al cumplimiento de las medidas de bioseguridad como son: medidas de autocuidado, cuidado de la salud mental, lavado e higiene de manos, distanciamiento físico, uso de tapabocas, ventilación adecuada, limpieza y desinfección, manejo de residuos y comunicación del riesgo y cuidado de la salud que allí se describe.

Acerca de los requisitos relacionados con la libreta militar:

Por regla general, no se contratará a ningún varón colombiano que no tenga su situación militar definida, salvo las excepciones contempladas en la Ley 1861 de 2017, que se refieren a los mayores de 50 años y a cuando las personas han sido declaradas no aptas o exentas, o han superado la edad máxima de incorporación a las filas que es de 24 años (artículo 42).
 
Para quienes no hayan definido su situación militar y no se encuentren dentro de las excepciones anteriormente señaladas, será obligatoria la entrega de un certificado provisional que acredite el trámite de la definición de la situación militar, ante las autoridades de reclutamiento. Estos son los enlaces para las respectivas consultas:


Situación militar definida:
https://www.libretamilitar.mil.co/Modules/Consult/MilitarySituation

Excepciones ley de primer empleo:
https://www.libretamilitar.mil.co/Modules/Consult/PrimerEmpleo

Las personas a quienes su situación militar les aparezca en estado de “liquidación” podrán ser contratadas siempre y cuando definan su situación militar en un término de dieciocho (18) meses desde la solicitud de liquidación. En este caso, se dejará constancia, por parte del supervisor, en el acta de inicio del contrato, de que el contratista está obligado de normalizarla de forma posterior a la suscripción del contrato.
 
No se exigirá la definición de la situación militar a las personas que hayan sido declaradas aptas pero exoneradas de pagar la cuota de compensación militar. 

Acerca de requisitos relacionados con la matrícula profesional:

En los casos en que se requiera acreditar la tarjeta o matrícula profesional o el certificado de inscripción para los tecnólogos o técnicos profesionales, conforme está establecido en las normas vigentes, el inscrito podrá aportar dicho documento y anexarlo al formulario de inscripción. En el evento de encontrarse en trámite de expedición (y de no ser requerido para ejercer la profesión), se pueden sustituir por una certificación expedida por la autoridad competente, en la cual conste que dicho documento se encuentra en trámite. Dicha certificación no puede tener una vigencia de expedición mayor a treinta (30) días calendario, salvo si la misma certificación explicita su propia vigencia y está vigente.

Acerca de las restricciones para participar en los procesos de selección por convocatoria y de contratación directa para personas de un mismo grupo familiar o que tengan familiares trabajando para el DANE:

Los miembros de un grupo familiar no podrán presentarse a un mismo proceso de selección en la misma ciudad, cuando ostenten una de las siguientes condiciones:

a) sean cónyuges o compañeros permanentes.
b) tengan vínculos de parentesco entre sí, hasta el segundo grado de consanguinidad (padres, hijos, hermanos, abuelos o nietos), segundo de afinidad (suegros, cuñados, yerno y nuera) o primero civil (padre adoptante, hijo adoptivo).

En caso de proceder en forma contraria, el DANE podrá, en cualquier momento, restringir la posibilidad de participación de quienes, teniendo las anteriores condiciones, hayan decidido postularse a una misma convocatoria en la misma ciudad.

Para esto, en el formulario de inscripción, deben marcar en señal de aceptación de los términos y condiciones de la convocatoria aparecerá una nueva casilla con el siguiente texto: “Certifico que ninguna de las siguientes personas de mi grupo familiar participa de esta misma convocatoria en la misma ciudad: cónyuge, compañero(a) permanente, padre (biológico o adoptivo), madre (biológica o adoptiva), hijo(a) (biológico o adoptivo), hermano(a), abuelo(a), nieto(a), suegro(a), cuñado(a), yerno o nuera”.

Solo si la persona señala ambas casillas el aplicativo les permitirá avanzar con su postulación.

Acerca de las equivalencias para el perfil requerido:


Según lo establecido en la resolución 1331 de 2022 en su artículo 3, las personas interesadas en participar en esta invitación púbica deberán tener en cuenta las siguientes equivalencias de acuerdo con su perfil:

El título de posgrado en la modalidad de doctorado o posdoctorado, por cuatro (4) años de experiencia profesional o viceversa, siempre que se acredite el título profesional.
El título de postgrado en la modalidad de maestría por tres (3) años de experiencia.
El título de postgrado en la modalidad de especialización por dos (2) años de experiencia profesional o viceversa, siempre que se acredite el título profesional.
El título de formación tecnológica o deformación técnica profesional adicional al título exigido por un (1) año de experiencia laboral relacionada, siempre y cuando, se acredite el título en la respectiva modalidad. Para esta equivalencia no se podrá aportar experiencia laboral relacionada para acreditar un título.
Un semestre universitario cursado y aprobado o su equivalente en créditos académicos se homologará por un (1) año de experiencia relacionada con el objeto a contar o viceversa. Hasta un máximo de seis (6) semestres o su equivalente en créditos académicos se homologa por seis (6) años de experiencia.

Acerca de las jornadas de aprendizaje y la valoración:


Las jornadas de aprendizaje virtuales serán asincrónicas (autoaprendizaje en plataforma AprendaNet).

Para ello, los inscritos deben disponer de un computador:


1)    Con permisos para instalar software.
2)    Con cámara web.
3)    Con la última versión del navegador Google Chrome o Mozilla Firefox.
4)    Con conexión a internet.

Se realizará una sola valoración, la cual es presencial e individual y las especificaciones de fecha, hora y lugar para la presentación de la valoración serán notificadas a los postulantes con antelación mediante correo electrónico.

Durante la presentación de la valoración los inscritos verificados NO pueden hacer uso de dispositivos móviles, celulares, tabletas, cámaras fotográficas, computadoras portátiles o cualquier otro dispositivo electrónico. Tampoco podrán realizar consultas en páginas web o aplicaciones distintas a las autorizadas (como la calculadora del computador en la que presenten la prueba) o recibir ayuda de personas internas o externas a la entidad. El incumplimiento de estas normas es causal de exclusión del proceso.

 
El puntaje mínimo para ser habilitado en cada rol es el siguiente:

Vacantes por ciudad
Rol Mínimo requerido Puntaje máximo Resultado
Analista de Información 65 100 Aprobado
Coordinador de campo 70 100 Aprobado
Encuestador básico 60 100 Aprobado

 

Los perfiles requeridos en la presente invitación implican de manera integral la capacidad de incorporar y poner en práctica el conjunto de valores contenidos en el Código de Integridad del servicio público.

El DANE identificará a través de criterios técnicos a las personas inscrita a cuáles se le verificó el cumplimiento de los requisitos mínimos del perfil requerido y que superaron satisfactoriamente la valoración de la apropiación del conocimiento para ser llamados a formar parte del personal operativo.

 

 

Roles requeridos:


 

{slider title="Analista de Información" class="icon" open="false"}


Perfil para desempeñarse en rol de Analista de Información

Ciudad Personal requerido  Tiempo de contratación
Armenia 1 10 meses*
Barranquilla 1 10 meses*
Bogotá 5 10 meses*
Bucaramanga 1 10 meses*
Cali 1 10 meses*
Cartagena 1 10 meses*
Cúcuta 1 10 meses*
Medellín 3 10 meses*
Neiva 1 10 meses*
Pasto 1 10 meses*
Pereira 1 10 meses*
Villavicencio 1 10 meses*

 

 

Actividades del rol:

Asistir al curso de reentrenamiento en caso de requerirse y dominar los conceptos temáticos y operativos impartidos en el mismo.
Revisar la programación realizada por los encuestadores.
Descargar diariamente la información del Dispositivo Móvil de Captura – DMC.
Revisar la cobertura de la recolección.
Revisar la información recolectada y cálculos realizados.
Revisar, controlar y hacer seguimiento a la muestra.
Realizar el análisis de contexto de la información.
Atender oportunamente los requerimientos.
Estudiar permanentemente los documentos de las operaciones estadísticas.


Área del conocimiento:

Todas las áreas.


Perfil requerido (alguno de los siguientes):

Título formación tecnológica y 12 meses de experiencia laboral.
Título de formación técnica profesional y 24 meses de experiencia laboral.
6 semestres universitarios y 18 meses de experiencia laboral.

 

Fechas de invitación pública: del 4 al 11 de octubre de 2022 o hasta completar las inscripciones necesarias.
Fecha estimada de inicio del operativo: 01/12/2022
Tiempo de contratación:
hasta 11 meses *sujeto a la aprobación y autorización presupuestal de vigencias futuras Honorarios: $ 1.874.224

  

Si cumple con los requisitos del perfil, ingrese con su correo de gmail para postularse en el siguiente enlace:
https://forms.gle/MJSRc1gX911UWqLaA


Si no cuenta con un correo electrónico de Gmail, créelo ingresando aquí

 

   

{slider title="Coordinador de Campo" class="icon" open="false"}


 

Perfil para desempeñarse en el rol de Coordinador de Campo

Ciudad Personal requerido  Tiempo de contratación
Barranquilla 1 10 meses*
Bogotá 2 10 meses*
Bucaramanga 1 10 meses*
Cali 1 10 meses*
Medellín 1 10 meses*

  

Actividades del rol:

Dominar los conceptos operativos y temáticos trasmitidos en el curso de reentrenamiento en caso de ser requerido.
Orientar al personal en los conceptos técnicos y las actividades necesarias.
Revisar y verificar la aplicación de los conceptos técnicos.
Realizar el control de calidad de cada una de las operaciones estadísticas.
Verificar el cumplimiento de la cobertura de la recolección.
Cumplir al 100% con el cronograma de actividades programadas.
Revisar, controlar y hacer seguimiento a las muestras.
Permanecer actualizado sobre las características y evolución de los precios del mercado.
Realizar las pruebas que se requieren ante las modificaciones tecnológicas.
Presentar los informes parciales y finales requeridos
Estudiar permanentemente los documentos de las operaciones estadísticas.


Núcleo Básico del Conocimiento - NCB:
Ingeniería, Arquitectura, Urbanismo y afines.

Programas académicos:
Estadística, Matemáticas, Matemática Aplicada, Administración de Empresas, Economía, Matemáticas con énfasis en Estadística, Contaduría Pública o Administración Financiera.


Perfil requerido (alguno de los siguientes):

Terminación y aprobación de estudios de educación universitaria y 1 año de experiencia laboral.



Verifique si su título académico pertenece a los Núcleos Básicos del Conocimiento exigidos en el perfil aqui

 

Fechas de invitación pública: del 4 al 11 de octubre de 2022 o hasta completar las inscripciones necesarias.
Fecha estimada de inicio del operativo: 01/12/2022
Tiempo de contratación:
hasta por 10 meses *sujeto a la aprobación y autorización presupuestal de vigencias futuras.
Honorarios: 
$ 2.141.557

 

 

Si cumple con los requisitos del perfil, ingrese con su correo de gmail para postularse en el siguiente enlace:
https://forms.gle/MJSRc1gX911UWqLaA


Si no cuenta con un correo electrónico de Gmail, créelo ingresando aquí

 

  

  

{slider title="Encuestador básico" class="icon" open="false"}


 

Perfil para desempeñarse en el rol de Encuestador básico

Ciudad Personal requerido  Tiempo de contratación
Arauca 1 10 meses*
Armenia 2 10 meses*
Barranquilla 3 10 meses*
Bogotá 17 10 meses*
Bucaramanga 4 10 meses*
Cali 5 10 meses*
Cartagena 3 10 meses*
Cúcuta 2 10 meses*
Florencia 1 10 meses*
Ibagué 2 10 meses*
Inírida 1 10 meses*
Leticia 1 10 meses*
Manizales 2 10 meses*
Medellín 10 10 meses*
Mitú 1 10 meses*
Mocoa 1 10 meses*
Montería 1 10 meses*
Neiva 2 10 meses*
Pasto 3 10 meses*
Pereira 3 10 meses*
Popayán 1 10 meses*
Puerto Carreño 1 10 meses*
Quibdó 1 10 meses*
Riohacha 1 10 meses*
San José del Guaviare 1 10 meses*
Santa Marta 2 10 meses*
Sincelejo 1 10 meses*
Tunja 2 10 meses*
Valledupar 1 10 meses*
Villavicencio 2 10 meses*
Yopal 1 10 meses*

   

Actividades del rol:

Asistir al curso de reentrenamiento en caso de requerirse y dominar los conceptos temáticos y operativos impartidos en el mismo.
Elaborar la programación diaria de recolección.
Realizar la geo referenciación de fuentes con el aplicativo.
Visitar la fuente directamente para el diligenciamiento de los formularios.
Diligenciar y archivar los reportes.
Presentar los informes parciales y finales requeridos de recolección.
Realizar cálculos de precios.
Ubicar nuevas fuentes cuando sea necesario.
Estudiar permanentemente los documentos de las operaciones estadísticas.


Área del conocimiento:


Todas las áreas.

 

Perfil requerido:

Título de bachiller y 6 meses de experiencia laboral.
Título de formación tecnológica y 2 meses de experiencia laboral.
Título de formación técnica profesional y 2 meses de experiencia laboral.
Dos (2) semestres universitarios cursados y aprobados; y 4 meses de experiencia laboral.

 

Fechas de invitación pública: del 4 al 11 de octubre de 2022 o hasta completar las inscripciones necesarias.
Fecha estimada de inicio del operativo: 01/12/2022
Tiempo de contratación:
hasta por 10 meses *sujeto a la aprobación y autorización presupuestal de vigencias futuras.
Honorarios:
$ 1.312.308

 

 

 

Si cumple con los requisitos del perfil, ingrese con su correo de gmail para postularse en el siguiente enlace:
https://forms.gle/MJSRc1gX911UWqLaA


Si no cuenta con un correo electrónico de Gmail, créelo ingresando aquí

 

 

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