Información tercer trimestre 2025


 

Durante el tercer trimestre de 2025, el sacrificio de ganado vacuno (880.183 cabezas) creció 6,8 % con respecto al mismo trimestre en 2024 al sacrificar 56.195 cabezas más. El sacrificio de hembras creció 9,9 % y el de machos 4,7 %, mientras que el de terneros decreció 27,0 %. El sacrificio destinado a la exportación presentó un incremento de 11,1 %, al pasar de un equivalente de 27.377 cabezas sacrificadas en el tercer trimestre de 2024 a 30.404 cabezas en el mismo trimestre de 2025.

 

El sacrificio de búfalos tuvo un decrecimiento de 9,1 % en el tercer trimestre de 2025, con respecto al mismo periodo en 2024. Para esta especie de ganado mayor, el sacrificio de hembras decreció 14,6 % y el de machos 7,2 %.

De la especie porcina se sacrificaron 1.698.159 cabezas lo que representó un crecimiento de 7,6 %, con respecto al mismo trimestre del año anterior. El sacrificio de machos se incrementó 8,2 %, y el de las hembras 6,4 %.

El sacrificio de ganado caprino se incrementó 58,0 %, al sacrificar en el tercer trimestre 3.846 cabezas más que en el mismo periodo del año anterior. El sacrificio de machos creció 71,3 % y el de hembras 43,2 %

El sacrificio de ganado ovino creció 15,5 %. El sacrificio de hembras creció 47,2 % en tanto que el de machos disminuyó 4,9 %. Durante tercer trimestre de 2025 se realizó sacrificio con destino a la exportación en julio.

 

 
 

Información actualizada el 10 de noviembre de 2025

 

 

 

Resultados históricos

 

 

 

 

 

Información adicional


 

 

Información Histórica Encuesta de Sacrificio de Ganado - ESAG
Formulario electrónico Encuesta de Sacrificio de Ganado - ESAG

La Encuesta de sacrificio de ganado proporciona información estadística sobre el número de cabezas, peso en pie y peso en canal, obtenido del sacrificio del ganado mayor (vacuno y bufalino) y menor (porcino, ovino y caprino) para el total nacional y distintos niveles de desagregación, con la oportunidad y confiabilidad requeridas, para facilitar el análisis y la planeación del subsector ganadero del país.

 

 

 

icono metodologiaMetodología

(for english version, click here)

icono pdf Descargar

icono metodologiaFicha metodológica

icono pdf Descargar

icono metodologiaCriterios para el manejo de las estimaciones obtenidas

icono pdf Descargar

 

 

 

 

 

 

Comparta esta información