Información 1ra quincena de marzo 2021


 

 

Componente Abastecimientos

 

 

 

Durante esta quincena se registró un aumento de 0,36% con relación al mismo periodo del mes anterior en la totalidad del volumen de alimentos abastecidos en los mercados que contempla la operación estadística. Los alimentos que presentaron mayores crecimientos en su acopio, en cifras absolutas fueron: manzana importada, cebolla cabezona, arroz, papa parda pastusa, melón, guayaba pera, banano Urabá, gaseosas y maltas, fríjol y repollo.

Este comportamiento se explica principalmente por el mayor ingreso de alimentos en los mercados de: Mercado Nuevo y Mercabastos en Valledupar; Surabastos en Neiva; Barranquillita y Granabastos en Barranquilla; Complejo de Servicios del Sur en Tunja; Nuevo Mercado en Sincelejo; Cenabastos en Cúcuta; Plaza de mercado del barrio Bolívar en Popayán; Plaza La 21 en Ibagué; Plaza Las Flores en Bogotá, D.C.; Mercasa en Pereira; Centroabastos en Bucaramanga; Cavasa y Santa Helena en Cali; Mercado del Sur en Montería; CAV en Villavicencio; Mercar en Armenia y Bazurto en Cartagena. Por otra parte, los diez mercados restantes presentaron variaciones negativas originadas por el menor ingreso de alimentos.

 

Información actualizada el 05 de abril de 2021

 

 

 

Información adicional


 

El Boletín de Componente abastecimientos reporta el volumen de abastecimiento de productos en las principales ciudades del país. 

 

icono ficha metodológicaNota técnica de certificación de calidad

icono pdf Descargar

icono documentoMetodología

icono pdf Descargar

icono documentoFicha metológica

icono pdf Descargar

 

 

 

 

Información histórica 2021
Período Mensual 1ra quincena
Febrero  Boletín técnico Anexos  Boletín técnico Anexos
Enero  Boletín técnico Anexos  Boletín técnico Anexos

 

 

Información histórica

Año: 2020 / 2019 / 2018 / 2017  /  2016  /  2015  /  2014  /  2012 - 2013 

 

 

 

 

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.