Información mayo 2020


 

 

En mayo de 2020 las exportaciones de mercancías desde las zonas francas colombianas registraron una disminución de 40,7%, al pasar de US$265,7 millones FOB en mayo 2019 a US$157,6 millones FOB en el mismo mes de 2020.

 

 

Gráfica Zonas Francas -ZF-

 

 

 

 

En mayo de 2020, las exportaciones de las Zonas Francas Permanentes Especiales (ZFPE) registraron una disminución de 54,6%, lo que contribuyó negativamente con 34,7 puntos porcentuales a la variación total de las exportaciones (-40,7%).

En mayo de 2020, las Zonas Francas Permanentes (ZFP) presentaron una disminución en las exportaciones de mercancías de 16,4% con relación al mismo mes de 2019, aportando negativamente 6,0 puntos porcentuales a la variación total (-40,7%). Las ZFP Barranquilla, ZFP Cencauca (parque industrial caloto) y ZFP Bogotá aportaron en conjunto 6,0 puntos porcentuales negativos a la variación total.

En contraste, la ZFP Rionegro (285,0%) contribuyó positivamente con 4,6 puntos porcentuales, seguida por ZFP Palmaseca (15,9%) con 1,0 puntos porcentuales.


 

Información actualizada 16 de julio de 2020

 

 

 

 

Información adicional


 

 

Información Histórica Zonas Francas -ZF
Con la investigación de Zonas francas, mensualmente se obtiene información sobre el movimiento de mercancías y comercio exterior de todas las zonas francas permanentes y especiales ubicadas en el territorio económico colombiano. Comprende las operaciones de ingreso y salida de mercancías entre usuarios de la misma Zona Franca, entre Zonas Francas, con el Resto del Mundo y el Territorio Aduanero Nacional.

 

 

 

icono metodologiaMetodología

icono pdf Descargar

icono metodologiaFicha metodológica

icono pdf Descargar

icono metodologiaGlosario

icono pdf Descargar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.