Información noviembre 2020


 

 

En noviembre de 2020 las ventas reales del comercio minorista aumentaron 4,1% y el personal ocupado disminuyó 6,5% en relación con el mismo mes de 2019. Excluyendo el comercio de combustibles, la variación de las ventas reales del sector fue de 6,4%.

 

 

Gráfica EMC

 

 


En noviembre de 2020, las ventas del comercio minorista aumentaron 4,1% frente a las registradas en el mismo mes de
2019. Siete (7) líneas de mercancía registraron variaciones negativas en sus ventas reales y doce (12) registraron variaciones positivas. Las líneas de mayor contribución positiva al comercio fueron las líneas de Equipo de informática y telecomunicaciones para uso personal o doméstico con una variacion de 44,9% y una contribución de 1,6 puntos porcentuales, Electrodomésticos, muebles para el hogar con una variación de 43,4% y una contribución de 1,5 puntos porcentuales y Equipos y aparatos de sonido y video con una variación de 55,5% y una contribución de 1,3 puntos porcentuales.

 

 

 

 

Información actualizada el 18 de enero de 2021

 

 

 

 

Información adicional


 

La coyuntura que atravesamos actualmente hace que tome aún mayor importancia contar con información oportuna y de calidad para la toma de decisiones por parte del Gobierno nacional, los gremios y empresarios del sector comercio.

Por esto, es de carácter estratégico el diligenciamiento del formulario de la Encuesta Mensual de Comercio, lo cual permitirá que el DANE continúe adelantando los procesos estadísticos propios del sector, con el objetivo de generar la información actualizada y monitorear el impacto que tienen las decisiones que se vienen tomando por parte del Gobierno nacional.

Recuerde que la entidad tiene a su disposición los canales virtuales para brindar asistencia vía telefónica y correo electrónico, y que además cuenta con la asesoría de un colaborador de la entidad que puede ser contactado en horario ordinario.

 

Información Histórica Encuesta mensual de comercio (EMC)
Formulario Electrónico Encuesta mensual de comercio (EMC)

La Encuensta mensual de comercio (EMC) proporciona los principales indicadores sobre la evolución de la actividad comercial del país, por medio de resultados del comercio al por menor y de vehículos, al generar información sobre variables como ventas, personal ocupado y sueldos y salarios.

También presenta resultados sobre Grandes Almacenes e Hipermercados y, ventas realizadas por las ensambladoras e importadoras de vehículos.

 

 

icono metodologiaMetodología

EMCM Methodology for english version click here

icono pdf Descargar

icono ficha metodológicaFicha metodológica

icono pdf Descargar

icono ficha metodológicaGlosario

icono pdf Descargar

icono ficha metodológicaPreguntas frecuentes

icono consultar Consultar

 

 

 

 

{/tabs}

 

 

 

 

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.