Encuesta Pulso Empresarial

La encuesta Pulso Empresarial fue creada por el DANE con el apoyo del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- y el Banco de Desarrollo de América Latina -CAF-, con el objetivo de medir el impacto de la emergencia económica, social y ambiental causada por el COVID-19 en las actividades económicas de las empresas, y para hacer seguimiento a sus mecanismos de ajuste y gestión.


Esta encuesta permite contar con indicadores actualizados sobre: a. Estado de las operaciones; b. Canales de afectación de las operaciones y el personal ocupado; c. Mecanismos de ajuste implementados; d. Expectativas sobre el comportamiento de la economía; y e. Percepción sobre las políticas de apoyo y beneficios acogidos por la empresa.

 

 

 

 

Información segunda ronda (mayo de 2020)


 

En mayo de 2020, el 45,6% de las empresas de los sectores de Comercio, Industria manufacturera, Servicios y Construcción operó normalmente, el 43,4% lo hizo de manera parcial, y el 11,0% presentó cierre temporal.

 

 

 

icono documentoAnexos

23-julio-2020

icono anexo Descargar
 

icono documentoComunicado de prensa

23-julio-2020

icono presentación Descargar
 

icono documentoPresentación

23-julio-2020

icono presentación Descargar
 

icono videoVideo - webinar presentación de resultados

23-julio-2020

icono video Ver video

 

 

 

 

 

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.