La investigación estadística Grandes Almacenes e Hipermercados Minoristas y Comercio de Vehículos Automotores mostró que, para el primer trimestre de 2014, los inventarios reales en los Grandes Almacenes e Hipermercados Minoristas disminuyeron 0,4 %, comparados con el mismo trimestre de 2013.

 

 

Grandes Almacenes e Hipermercados Minoristas -GAHM-

 

 

Los grupos de mercancías que presentaron mayor variación anual en las ventas reales fueron electrodomésticos y muebles para el hogar con 11,3 %, artículos de ferretería, vidrios y pinturas con 11,2 %, repuestos y accesorios para vehículo con 10,7 % y alimentos y bebidas no alcohólicas con 6,5 %.


En el primer trimestre de 2014 se vendieron 66.988 unidades de vehículos, de los cuales 34.471 fueron automóviles particulares representando un 51,5%, el 21,7 % correspondió a camionetas con 14.538 unidades vendidas, el 14,7 % a camperos con 9.820 unidades, un 7,6 % a vehículos de transporte público con 5.123 unidades y con 3.036 unidades a vehículos de carga representando un 4,5 %.


En este período, 43,9 % de las unidades de vehículos comercializadas fue de producción nacional y 56,1 %, de origen extranjero. En los últimos cuatro trimestres hasta el primer trimestre de 2014, las ventas reales de los Grandes Almacenes e Hipermercados Minoristas aumentaron 6,8 %, respecto al año pasado. En este período el personal

 

 

 

 

 

Nota informativa: El DANE comunica a los usuarios, que a partir del boletín del mes de julio de 2014 se publica la información con representatividad nacional y de manera integrada la información del comercio de vehículos nuevos y grandes almacenes e hipermercados minoristas, bajo el nombre de  Encuesta Mensual de Comercio al por Menor y Comercio de Vehículos -  EMCM y Comercio de Vehículos.

Información actualizada: 11-Junio-2014

 

 

 

Información adicional

 

 

Información Histórica  Grandes Almacenes e Hipermercados Minoristas -GAHM-
Tiene como objetivo conocer el comportamiento de las ventas, el empleo y los inventarios de los grandes almacenes e hipermercados minoristas a nivel nacional. Su periodicidad es trimestral.

 

 

 

Ficha metodológica

Metodología

Glosario

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparta esta información

Buscar Información

 

 

 

 

ACCESOS DIRECTOS

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.