Encuesta Anual del Sector de la Construcción (EASC)


Información actualizada el 30 de septiembre de 2021

 

La Encuesta busca obtener información estadística actualizada de las principales variables económicas del sector de la construcción ubicados en el territorio nacional en 2022. Para ello, en 2021 el DANE adelanta una prueba piloto a partir del 13 de octubre hasta el 18 de noviembre con el fin de evaluar el cuestionario, el tiempo de diligenciamiento y demás aspectos metodológicos y operativos que harán exitosa la posterior recolección masiva de la información.

 

 

 

 

Prueba piloto

 

 

La prueba piloto se realizará a partir de un formulario el cual está dividido en 11 módulos, con los que se busca obtener información actualizada de las principales variables económicas de las empresas del sector constructor. Esta información permitirá conocer el comportamiento y la evolución del sector en el país en edificaciones, obras civiles y actividades especializadas de construcción y cuantificar los ingresos, costos, personal ocupado, activos fijos entre otras temáticas, así como fortalecerá la cobertura de las estadísticas de la entidad; el mejoramiento de los marcos muestrales; el robustecimiento de la medición y el suministro de información sobre la estructura de la economía del sector en el país.

 

icono documento

Formulario prueba piloto

30-septiembre-2021

icono pdf Descargar

 

 

 

 

 

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.