Información enero 2020


 

 

En enero de 2020 se licenciaron 1.676.138 m² para construcción, 195.257 m² más que en el mismo mes del año anterior (1.480.881 m²), lo que significó un aumento de 13,2% en el área licenciada. Este resultado se explica por el incremento de 22,4% en el área aprobada para vivienda, mientras que los destinos no habitacionales presentaron una disminución de 24,4%.

 

 

 

Estadísticas de Licencias de Construcción -ELIC- enero 2020

 

 

 

 

En el periodo estudiado se aprobaron 1.455.120 m² para vivienda, lo que significó un aumento de 266.707 m² frente al mismo mes de 2019. Por otra parte, se aprobaron 221.018 m² para la construcción de destinos no habitacionales, lo que representó una disminución de 71.450 m² en comparación con enero del año anterior.

 

 

Información actualizada: 13-marzo-2020

 

 

 

 

 

Información adicional


 

 

Informacon Histórica Estadísticas de Licencias de Construcción -ELIC-
Sistema de Consulta Estadísticas de Licencias de Construcción -ELIC-
Formulario Electrónico  Estadísticas de Licencias de Construcción -ELIC-

Tiene como objetivo conocer el potencial de la actividad edificadora del país, cuantificar el total de metros aprobados para construcción, por destino, según tipo de licencias (urbana, suburbana y rural), tipo de solicitud (nueva y/o modificación), clase de construcción (nueva y/o ampliación) y estrato socioeconómico. Su periodicidad es mensual.

 

 

icono metodologiaMetodología

ELIC Methodology for english version click here

icono pdf Descargar

icono ficha metodológicaFicha metodológica

icono pdf Descargar

icono glosarioGlosario

icono consultar Consultar

icono preguntas frecuentesPreguntas frecuentes

icono consultar Consultar

 

 

 

 

 

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.