Importancia del autoreconocimiento étnico

Para orientar y facilitar el correcto diligenciamiento de la información por parte de las sedes educativas oficiales y no oficiales del país en el formulario electrónico del educación formal – EDUC, y con el propósito de contribuir en la toma de consciencia de la importancia del autoreconocimiento étnico desde la edad escolar, el DANE pone a disposición de los rectores y docentes de las sedes el siguiente material de apoyo para llevar a cabo el registro del información del módulo VI y para ser divulgado a niños, niñas y adolescentes y sus familias.

 

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Información 2020


 

 

Del total de alumnos escolarizados en 2020, el mayor porcentaje de matriculados se registró en básica primaria (41,8%); mientras, la menor participación fue en el nivel educativo de preescolar (9,4%). CLEI (Ciclos Lectivos Especiales Integrados), que se enfoca en la educación a jóvenes y adultos, registró el 5,4%. Paralelamente, los docentes representaron, para básica primaria el 40,0%, para preescolar 11,6% y para CLEI, 2,9%.

 

Gráfica EDUC

 

 


La matrícula para el sector oficial fue de 8.018.501 y en el sector no oficial de 1.864.342, con una participación de 81,1% y 18,9% respectivamente. Por zona, la matricula urbana representó el 76,4% (7.548.685 matriculados), mientras la rural significó el 23,6% (2.334.158 matriculados).

 

 

 

Información actualizada el11 de junio de 2021

 

 

 

 


 

 

Información adicional


 

 

Información Histórica Educación Formal (EDUC)
Microdatos Anonimizados Educación Formal (EDUC)
La operación estadística de Educación Formal (EDUC) es un censo de periodicidad anual, dirigido a las sedes educativas oficiales y no oficiales, que ofrecen los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media incluida la educación para adultos mediante ciclos lectivos especiales integrados y los modelos educativos flexibles, localizados en el área urbana, y rural dentro del territorio nacional.

 

 

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