Información mayo 2020


 

 

En mayo de 2020 frente a mayo de 2019, la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de -26,2%, las ventas reales de -25,2% y el personal ocupado de -8,9%.

 

 

Gráfica Encuesta mensual manufacturera con enfoque territorial (EMMET) mayo 2020

 

 

 

De las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 34 registraron variaciones negativas en su producción real, restando 26,5 puntos porcentuales a la variación total anual y 5 subsectores con variaciones positivas sumaron en conjunto 0,3 puntos porcentuales a la variación total.

 

Información actualizada el 15 de julio de 2020

 

 

 

 

Información adicional


 

 

 

Formulario Electrónico Encuesta mensual manufacturera con enfoque territorial (EMMET) enero 2019
Encuesta mensual manufacturera con enfoque territorial (EMMET)  Históricos

 

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, en un esfuerzo permanente por mejorar y actualizar la medición de las estadísticas económicas, a partir de la oficialización de la información del mes de enero de 2019, presenta los resultados de la nueva Encuesta Mensual Manufacturera, en adelante denominada Encuesta Mensual Manufacturera con Enfoque Territorial - EMMET.

 

Con el objeto de responder a requerimientos nacionales e internacionales, entre otros, de la OCDE y cumpliendo con los principios que rigen la actividad estadística internacional de las buenas prácticas, el DANE rediseñó esta encuesta para ampliar la perspectiva de orden nacional que traía a un enfoque territorial, con desagregación para departamentos, áreas metropolitanas y principales ciudades del país, sin dejar de lado el contexto nacional y los dominios de publicación de este nivel.

 

 

icono metodologiaMetodología

icono pdf Descargar

icono ficha metodológicaFicha metodológica

icono pdf Descargar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.