En el segundo semestre de 2017, las regiones que concentraron el mayor número de ocupados en el total nacional fueron la Central con 25,1% y la Caribe con 20,8%.

 

 

Mercado Laboral: Por Regiones

 

En el segundo semestre de 2017, en la región Central el total de ocupados fue 5,7 millones de personas, la población desocupada fue 584 mil personas y la población económicamente inactiva 3,7 millones de personas.

Para Bogotá D.C. el total de ocupados fue 4,2 millones de personas, la población desocupada fue 454 mil personas y la población económicamente inactiva 2,0 millones de personas.

En la región Pacífica, el total de ocupados fue 4,0 millones de personas, la población desocupada fue 419 mil personas y la población económicamente inactiva 2,4 millones de personas.

En la región Caribe, el total de ocupados fue 4,7 millones de personas, la población desocupada fue 384 mil personas y la población económicamente inactiva 3,2 millones de personas.

Para la región Oriental, el total de ocupados fue 4,1 millones de personas, la población desocupada fue 372 mil personas y la población económicamente inactiva 2,4 millones de personas.

 

 

 

 

Información actualizada: 23-Febrero-2018

 

 

 

Información adicional

 

 

Ínformación Histórica Mercado Laboral por Regiones
Este boletín presenta los indicadores de mercado laboral para las 5 regiones del país: Atlántica, Central, Oriental, Pacífica y Bogotá, a partir de la información recolectada por la Gran Encuesta Integrada de Hogares - GEIH. Presenta resultados semestrales para el total nacional y cada una de las regiones.

 

 

 

 

 

Buscar Información

 

 

ACCESOS DIRECTOS