Información abril - junio 2024


 

 

 Para el total nacional en el trimestre abril - junio 2024, la población de 15 años y más fue 40.052 miles de personas. De estas, el 6,0% asistió a cursos de formación para el trabajo, mientras que el 94,0% no asistió. En el trimestre abril - junio 2023, estas proporciones se ubicaron en 6,4% y 93,6%, respectivamente.

 

Encuesta Sobre Formación para el Trabajo

 

 

Según sexo, en el trimestre abril - junio 2024, el 6,0% tanto de hombres como de mujeres de 15 años y más, asistieron a cursos de formación para el trabajo. En el mismo periodo del 2023, estas proporciones se ubicaron en 6,6% y 6,1%, respectivamente.

 

 

 

Información actualizada el 17 de septiembre de 2024

 

 

 

 

Información adicional


 

 

Este módulo de GEIH tiene como objetivo identificar la dinámica de formación para el trabajo, sus principales características y la participación en procesos de certificación en competencias de la población de 15 años y más. La primera recolección en campo se realizó durante el segundo trimestre de 2013 y se ha realizado en el mismo periodo de tiempo desde dicho año hasta la fecha.”
Acceso a Microdatos Anonimizadosa Gran Encuesta 
    
    Integrada de Hogares -GEIH- Empleo y Desempleo

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparta esta información