Información agosto 2025 - julio 2026


 

 

En el total nacional, durante el periodo agosto 2025 - julio 2026, la tasa global de participación (TGP) para la población Indígena se ubicó en 64,2%. Para las poblaciones Negro, Afrodescendiente, Raizal y Palenquero; y Negro, Afrodescendiente o afrocolombiano esta tasa fue 65,0%.

 

 

Mercado Laboral Según Autorreconocimiento Étnico

 

 

Según sexo, la TGP para los hombres Negro, Afrodescendiente, Raizal y Palenquero; y Negro, Afrodescendiente o afrocolombiano fue 77,8%, mientras que para las mujeres Negro, Afrodescendiente, Raizal y Palenquero; y Negro, Afrodescendiente o afrocolombiano esta tasa se ubicó en 53,3%. Por su parte, para los hombres Indígenas la TGP fue 76,6% y para las mujeres 52,8%.

 

 
 

Información actualizada el 11 de septiembre de 2026

 

 

 

 

Información adicional


 

Información Histórica Mercado Laboral: Jefatura - Parentesco
Esta publicación contiene los indicadores de mercado laboral para población según autorreconocimiento étnico-racial. Presenta resultados a partir del año 2015 con periodicidad año móvil desagregados para el total nacional, cabeceras y centros poblados y rural disperso, según sexo, rama de actividad y posición ocupacional.

 

 

 

 

Comparta esta información