Debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, se redujo el formulario de la Gran Encuesta Integrada de Hogares. Para esto, se excluyó la pregunta de parentesco con el jefe o jefa del hogar, no se incluyeron todas las variables que permiten caracterizar a la población ocupada informal para las 23 ciudades y áreas metropolitanas, y no se dispone de información del subempleo, cesantes y algunas características de la población inactiva como es el tiempo y razones de abandono.  

Por lo tanto, los boletines técnicos de Parentesco e Informalidad para marzo y abril de 2020 no se publicarán.

En el siguiente enlace puede consultar las acciones implementadas por el DANE para garantizar la continuidad en la producción y divulgación de los principales indicadores de la Gran Encuesta Integrada de Hogares: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ech/ech/pres_ajustesmetodologicos_covid19_mar_20.pdf

 

 

 

Información diciembre 2019 - febrero 2020


 

 

En el trimestre móvil diciembre 2019 – febrero 2020, el 47,4% de la población económicamente activa correspondió a jefes de hogar, el 22,6% a los hijos, el 19,5% a los cónyuges y el 10,5% a otros miembros del hogar.

 

 

Mercado Laboral: Jefatura - Parentesco

 

 

 

 

La mayor proporción de ocupados correspondió a los jefes de hogar con 50,0%, seguido por los hijos con 20,6%. La distribución de los desocupados por parentesco fue: 37,9% hijos, 27,4% jefes de hogar, 20,7% cónyuges y 14,0% otros miembros del hogar.

 

Información actualizada: 13-abril-2020

 

 

 

 

Información adicional


 

Información Histórica Mercado Laboral: Jefatura - Parentesco
Este informe ofrece información sobre los principales indicadores del mercado laboral para diferentes miembros del hogar, según el vínculo con el jefe de hogar. Presenta resultados trimestrales para el total nacional y el total de las 13 ciudades y áreas metropolitanas.

 

 

 

 

 

 

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.