Información julio de 2016 a julio de 2017


 

 

Por primera vez en Colombia las 32 ciudades capitales y 6 municipios priorizados tienen información representativa sobre ingresos y gastos de sus hogares.

 

 

Encuesta nacional de presupuestos de los hogares (ENPH)

 

 

Según la ENPH 2016-2017, la división que más pesa en el gasto de los hogares del país es Alojamiento, servicios públicos y otros combustibles, con 28,7%; Bienes y servicios diversos registró un peso de 18,3% y Alimentos y bebidas no alcohólicas, 15,9%

 

 

Nota: la cobertura de la ENPH 2016 -2017 fue 86,3% que corresponde al total de hogares con encuestas completas sobre el total de hogares visitados.

Información actualizada: 06-agosto-2018

 

 

 

 

Información adicional


 

 

Acceso a microdatos anonimizados ENPH
La Encuesta nacional de presupuestos de los hogares es una investigación que se realiza aproximadamente cada 10 años para actualizar la información estadística relacionada con la suma de los recursos económicos recibidos y la forma en que estos se usan. Asimismo, recopila información sobre las nuevas formas de compra, por ejemplo: ventas por internet, catálogos y ferias especializadas. Con esta información, se define la canasta de los hogares del país.

 

 

 

 

icono metodologiaMetodología

icono pdf Descargar

icono metodologiaFicha metodológica

icono pdf Descargar

icono metodologiaInformación sobre la ENPH

icono pdf Descargar

 

 

 

 

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.