La ECV indagó en 2017 por la frecuencia de problemas de carácter ambiental presentados en los últimos 12 meses en el sector donde están localizadas las viviendas.

 

 

Encuesta Nacional de Calidad de Vida -ECV- 2017 actualizada mayo 2019

 

 

Agrupando las frecuencias algunas veces, muchas veces y siempre, el inconveniente más común en las cabeceras del país fue la presencia de insectos, roedores, etc. (señalado por el 54,4% de los hogares), seguido de malos olores procedentes del exterior (42,2%), ruidos molestos provenientes del exterior (42,0%), presencia de basuras en las calles, caminos o espacios públicos (41,0%) y presencia de animales que causan molestias (40,7%).

 

 

Nota técnica: Como parte del proceso de producción estadística el DANE realiza análisis de consistencia continuo en cada una de las fases del proceso. En el desarrollo del análisis de consistencia de la ECV, el DANE encontró que las cifras publicadas en 2017 presentaban inconsistencias originadas en: i. la distribución de la muestra rural (centros poblados y rural disperso) no respetaba la estructura de la distribución poblacional-geográfica debido a su tamaño insuficiente en la zona rural disperso ii. los ponderadores utilizados para el dominio geográfico cabeceras no correspondían a las estructuras poblacionales. Como consecuencia: se excluirán de las cifras disponibles la desagregación rural y el agregado nacional de 2017; y, todos los indicadores del dominio geográfico cabeceras calculados y publicados a partir de la ECV 2017 serán corregidos y publicados nuevamente. Para profundizar sobre el tema por favor remitirse al anexo técnico.

 

Información actualizada: 3-Mayo-2019

 

 

 

 

Información adicional

 

Estas investigaciones cuantifican y caracterizan las condiciones de vida de los colombianos incluyendo variables relacionadas con la vivienda (material de paredes, pisos y servicios públicos), las personas para los que se incluyen variables de: educación, salud, cuidado de los niños, fuerza de trabajo, gastos e ingresos, etc., y los hogares que involucra variables como: tenencia de bienes y percepción del jefe o del cónyuge sobre las condiciones de vida en el hogar

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.