Información I trimestre de 2019


 

 

En el I trimestre de 2019, doce de los quince subsectores de servicios presentaron variación positiva en los ingresos totales, en comparación con el I trimestre de 2018.

 

 

Gráfica MTSB I trimestre 2019

 

 

En el I trimestre de 2019 los mayores incrementos en los ingresos nominales se presentaron en los servicios de Desarrollo de sistemas informáticos y procesamiento de datos (19,0%), Inmobiliarias, de alquiler y arrendamiento (15,1%), y Almacenamiento y actividades complementarias al transporte (9,0%), en comparación con el I trimestre de 2018.

 

 

 

Información actualizada: 30-agosto-2019

 

 

 

 

Información adicional


 

 

Información Histórica Muestra Trimestral de Servicios de Bogotá (MTSB)
Formulario Muestra trimestral de servicios de Bogotá (MTSB)
Formulario Electrónico Muestra Trimestral de Servicios de Bogotá (MTSB)

 

La Muestra Trimestral de Servicios de Bogotá - MTSB es una investigación de carácter estadístico producida por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) que tiene por objeto conocer en el corto plazo el comportamiento económico de las actividades del sector servicios a través de la construcción de índices y variaciones de los ingresos y el personal ocupado en las secciones objeto de estudio.

Esta información se genera a partir de un convenio suscrito entre el DANE y la Alcaldía Mayor de Bogotá en cabeza de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y es un insumo importante, entre otras cosas, para la elaboración de las estimaciones del Producto Interno Bruto (PIB) de la ciudad de Bogotá de los subsectores de servicios que realiza la Dirección Técnica de Síntesis y Cuentas Nacionales del DANE, así como para el análisis del comportamiento del sector servicios por parte de diferentes entidades y gremios.

 

 

icono metodologiaMetodología

icono pdf Descargar

icono ficha metodológicaFicha metodológica

icono pdf Descargar

 

 

 

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.