Información I trimestre 2021


 

 

En el primer trimestre (enero-marzo) de 2021, el ICTIP presentó una variación trimestral de 2,61%, en comparación con el cuarto trimestre (octubre-diciembre) de 2020. El único grupo de costos que presentó una variación trimestral superior al promedio total (2,61%) fue Combustibles (3,85%). Entre tanto, los grupos: Costos fijos (2,54%), Peajes y uso de terminales (2,00%), Insumos (1,46%) y Partes, piezas, servicios de mantenimiento y reparación (0,93%), presentaron variaciones por debajo de la variación total.

 

 

Gráfica ICTIP

 

 

 

 

El mayor aporte a la variación trimestral del ICTIP (2,61%), se registró en el grupo Combustibles, el cual aportó 1,15 puntos porcentuales.

 

Información actualizada el 22 de abril de 2021

 

 

 

 

 

Información adicional


 

 

Información Histórica Índice de Costos del Transporte Intermunicipal de Pasajeros -ICTIP-
El ICTIP –Índice de costos del transporte intermunicipal de pasajeros- permite medir las variaciones promedio de precios de un conjunto representativo de bienes y servicios necesarios, para garantizar la movilización de un vehículo prestador del servicio del transporte intermunicipal de pasajeros, a lo largo del tiempo. Es un indicador especializado que permite la toma de decisiones por parte de entidades del gobierno y empresas privadas del sector.

 

 

icono metodologiaMetodología

icono pdf Descargar

icono metodologiaFicha metodológica

icono pdf Descargar

 

 

 

 

 

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.