Conozca las invitaciones públicas que realiza el DANE para conformar el Banco de Prestadores de Servicios Operativos - BPSO. Esta herramienta permite identificar las personas idóneas para el desarrollo de las actividades de recolección de información.  

  

 

 

Invitaciones Públicas

 

Las invitaciones públicas oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE, son publicadas únicamente a través de nuestra página web www.dane.gov.co, de nuestro Facebook DANEColombia o por medio de la Agencia Pública de Empleo del SENA y COMPENSAR.

 

Estas invitaciones no se hacen a través de terceros.


Tenga en cuenta que:

  • Todos los soportes deben ser enviados en el mismo momento en el que se realice la postulación, posterior a ello no se podrán incluir o modificar documentos.
  • Sólo se puede aplicar a una invitación pública y perfil, en caso de aplicar de manera simultánea a más de una, se tendrá en cuenta la primera a la que aplicó.
  • Se requiere el título de técnico profesional para los perfiles de nivel técnico. No se aceptan certificados de técnicos laborales o por competencias.
  • El no cumplimiento de cada una de las etapas para la conformación del BPSO, dará lugar a su retiro del proceso al que aplica.
  • La inscripción y postulación a las invitaciones públicas del DANE es exclusivamente un servicio abierto, gratuito e indiscriminado que busca que los ciudadanos interesados en prestar sus servicios al DANE-FONDANE ingresen sus datos para participar en los diferentes procesos de conformación del Banco de Prestadores de Servicios Operativos lo cual no genera ningún tipo de obligación de vinculación laboral ni contractual por parte del DANE – FONDANE.
  • Al momento de aplicar a una invitación pública como requisito indispensable usted debe aceptar el Tratamiento de Datos Personales y los Términos y Condiciones.

 

 

Precisiones para el llamado a formar parte de los equipos de recolección:

  • Las personas que conforman el Banco de Prestadores de Servicios Operativos – BPSO podrán ser llamadas para formar parte del equipo operativo del DANE para cualquiera de las operaciones estadísticas del DANE, de acuerdo con la temática de la invitación pública en la cual participó, para ello, se tendrá en cuenta los resultados de la valoración, en caso de existir igualdad en los resultados de la valoración de la apropiación del conocimiento se hará por método aleatorio.
  • En caso de que los resultados de la conformación del Banco de Prestadores de Servicios Operativos para una Invitación puntual, no generen el número suficiente de habilitados de acuerdo con el personal requerido, se tomarán personas que formen parte del BPSO de investigaciones similares, para lo cual se tendrá en cuenta el resultado de la valoración de la apropiación de conocimiento. 
  • En caso de ser llamado para contratación, deberá presentar certificaciones de experiencia laboral (con funciones y fechas), diplomas o certificados que acrediten la formación académica, tarjeta, matrícula profesional o documento equivalente (en los casos de ley).
  • En caso de ser llamadas para contratación las personas que formen parte del BPSO del DANE, no podrán tener un contrato vigente con otra entidad pública, en cumplimiento de la Directiva Presidencial No. 08 de 2022, que estipula: “Las entidades públicas no podrán justificar la celebración de contratos de prestación de servicios de apoyo a la gestión por insuficiencia de personal de planta para evacuar el respectivo trabajo, si tales contratos serán suscritos con personas naturales que ya tienen otros contratos de prestación de servicios con otras entidades públicas, lo cual verificarán previamente en la plataforma del SECOP.” 

 

 

 

Comparta esta información

 

ACCESOS DIRECTOS